6 tips para incluir el arte contemporáneo en tu hogar

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¿Estás pensando en redecorar tu hogar o agregar nuevos accesorios?; ¿quieres que tu casa luzca mucho más interesante?; ¿deseas contrastar tu diseño de interiores con elementos artísticos contemporáneos? Sin dudas, pequeños cambios pueden brindarte grandes resultados; pero antes de comenzar, siempre es recomendable que definas muy bien que estilo estas buscando, tu presupuesto y el uso que le darás a cada área de tu casa. Cuando hablamos de arte contemporáneo, nos referimos a un tipo de arte que busca recuperar las formas del pasado, utilizando la tecnología del presente. Es como si en ella se tomara lo mejor de cada corriente artística, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores actuales sin perder de vista el valor de los detalles. Para lograr una decoración que destaque lo mejor del arte contemporáneo, que sea única, que desborde personalidad y buen gusto ¡te invito a que leas detenidamente los siguientes tips!

Colores y contrastes

Al incluir arte contemporáneo en tu hogar no olvides nunca el contraste de los colores. Si colocas una pieza (ya sea un cuadro, una escultura,… ) pregúntate siempre si los colores hacen buen contraste con las paredes, los materiales, y los muebles existentes.  

Repisas

Si tienes una chimenea en casa, aprovecha la repisa en la parte alta de la misma para incorporar adornos varios como portarretratos, jarrones, velas, plantas, cuadros, entre otros. Úsalo como un punto sobrio al que le puedas aportar toques llenos de vida por medio de potentes piezas contemporáneas. Esto te ayudará a crear una atmósfera más alegre, sofisticada y elegante sin mucho esfuerzo. No descartes la posibilidad de agregar un bonito cuadro que tenga encima o debajo una pequeña lámpara, esto hará que tu obra de arte resalte mucho más durante la noche y sea posible apreciarla con más precisión. El área de la chimenea es fascinante, sea real o artificial esta llama mucho la atención y qué mejor manera de engalanarla que agregándole algunos accesorios bonitos y muy chic.

Una pared repleta de cuadros

Una forma muy bonita de destacar todo el potencial del arte contemporáneo es a través de lienzos o marcos hermosos; estos últimos pueden utilizarse para destacar momentos inolvidables y disfrutar de ellos a todas horas del día. Una pared repleta de cuadros en distintos tamaños, posiciones, con varios mensajes, etc., es una manera grandiosa de hacer brillar tu hogar con el estilo contemporáneo. Utiliza los tipos y modelos que mejor se adapten a tu gusto y presupuesto. Por ejemplo, podrías optar por colocar una secuencia de imágenes o cuadros tipo rompecabezas y armarlo en la misma pared, estos últimos son muy interesantes y atractivos a la vista.

Puntos focales

Un punto focal es sencillamente un elemento dentro de un espacio que llama la atención. Incluir arte contemporáneo como punto focal de una estancia, es seleccionarlo y disponerlo cuidadosamente de manera que a atrape todas las miradas de la estancia. ¿Cómo lograrlo? Pues con el tamaño, el color, y la rareza.

Relevancia cultural

Al momento de incluir elementos artísticos en tu decoración, es importante seleccionar algunos que sean capaces de ofrecerte una relevancia cultural, es decir que para ti tengan un significado que va más allá del objeto en si mismo. Trata siempre de seleccionar elementos artísticos, sean cuadros, esculturas, mobiliario, etc. que tengan una historia detrás, que te hagan sentir identificado, que revivan tus recuerdos o que despierten emociones positivas en ti. Por ejemplo, si le añades a tu decoración una escultura con la forma del cuatro (instrumento típico venezolano) de seguro que cada vez que lo observes se vendrán a tu mente canciones como Venezuela, Pajarillo, El Alma Llanera, entre otras. O momentos inolvidables en los llanos venezolanos o incluso podría remontarte a tu niñez, cuando tuviste que participar en algún festival del colegio. Esto puedes y deberías hacerlo con cualquiera de tus elementos decorativos, desde una ventana hasta una puerta.

Entrada tentadora

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, por eso te recomiendo que trates de atrapar las miradas de tus invitados y los dejes sin aliento desde el primer instante. Una bella entrada dice mucho de quienes habitan en ese hogar. Cuando hablo de la entrada me refiero a la fachada de la casa, en caso de que vivas en una, pero también me refiero a la puerta misma. Escoge alguna de un modelo con el que te sientas seguro, protegido, resguardado e identificado. Las puertas son muy importantes, porque denotan mucho estilo y su durabilidad transmite confianza. Es por esto que las de madera son altamente recomendadas, además de contrastar muy bien con el estilo contemporáneo. En cualquier caso, no olvides que estos son algunos tips para que logres ese estilo tan deseado pero todo dependerá de ti. ¡Piensa fuera de la casa y lúcete con tu creatividad!

¿Habías pensado en decorar con el estilo contemporáneo?, ¿sabías que había algunas diferencias entre este y el estilo moderno? ¡Cuéntame que te han...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!