Cocinas de estilo  por Priscila Boldrini Design e Arquitetura

9 Creativas ideas para el salpicadero de tu cocina

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué es lo que hace lucir un espacio? La respuesta es sencilla algo que lo haga destacar junto con un buen estilo decorativo. La cocina es un ambiente esencial en cualquier hogar y es común que las personas se olviden que pueden hacer que tenga luz propia con un salpicadero o tablero lleno de personalidad.

Sí, ese pequeño espacio detrás del horno puede hacer que tu cocina deslumbre por si misma y no te preocupes ¡te damos ideas para lograrlo!

Vinil

Aunque el vinil no sea un material como la cerámica o el mármol resulta perfecto para la decoración por su low cost y que tiene un sinfín de patrones que hacen destacar cualquier espacio y el salpicadero no es la excepción.

Salpicadero de mosaicos clásicos

¿Eres amante de lo clásico? Entonces un salpicadero de mosaicos con combinación de colores será ideal para ti. A pesar de que es uno de los estilos más antiguos es sumamente popular gracias a su relación precio/calidad y a que posee diferentes patrones que hacen que cualquier espacio sea divertido.

Ceramicas con dibujos o patrones

Las cerámicas son una genial opción para aportar tanto color como elegancia a ese espacio, sin sobrecargarlo. Lo interesante de esta opción es que hay algunas cerámicas que están inspiradas en patrones del lejano oriente, Grecia o inclusive de marruecos con lo que puedes optar por el que más se adapte a ti.

Cerámicas amplias

Cocinas de estilo  por Vanessa De Mani
Vanessa De Mani

Apartamento de 50m² – Antes e Depois

Vanessa De Mani

Las cerámicas que tienen amplias dimensiones están de moda ya que no solo son más fáciles de limpiar y más económicas sino que también tienen diseños que dan semejanza a madera, piedra o incluso a metalizado lo que le añade mucha personalidad a un tablero, y si las encimeras de tu cocina son de mármol o madera ¡mejor aún esta combinación! 

Cerámica semi rústica

Cocinas de estilo  por Facile Ristrutturare

Puedes elegir colocar en tu salpicadero este tipo de patrón con lajas de cerámicas que se asemejan al estilo rústico sin llegar a serlo. Resulta práctico e ideal este salpicadero para cocinas de casas de campo o, combinado con griferías de diseño, para casas en la ciudad con un toque moderno. 

¡Mira también estas cocinas rústicas hermosas!

Estilo campestre

Cocinas de estilo  por Sandra Dages
Sandra Dages

Cuisine ouverte

Sandra Dages

El estilo campestre se destaca por utilizar materiales rústicos, como la madera, la terracota o la piedra con un diseño desprolijo y dejando un poco ciertas imperfecciones que confieren ese tono hogareño y cálido. Para tu tablero de la cocina colocar mosaicos de terracota resulta perfecto, por su dureza se mantendrá por mucho tiempo. Lo único negativo es que al ser un material poroso se dificulta su limpieza, pero en el mercado hay diversos productos para dar solución a ello

Salpicadero amplio

Dependiendo de las dimensiones de tu cocina puedes optar por un salpicadero amplio que te sirva al mismo tiempo de división lo que resulta perfecto para hogares mono ambientes o tipo estudio, tal y como se ve en la foto de ARK2 Arquitectura.

De mármol

Un tablero de mármol, aunque es la opción más costosa vale la pena ya que le da a la cocina, en general,  un aspecto más pulcro. El mármol si está bien colocado tendrás menos lugares donde el sucio se pueda acumular y además es un material que dura intacto muchísimo tiempo.

Mosaicos metálicos

Cocinas de estilo  por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Este estilo de salpicadero es tendencia por su elegancia y modernidad. Con él tendrás un espacio de cocina semejante a un restaurante de gama alta. Puedes utilizar diferentes metales como el aluminio y el cobre (este último gracias a sus tonos rojizos resulta interesante).

¿Con cuál te quedas para tu cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!