Todos los trucos para limpiar toda la casa ¡en solo tres horas!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Todos los trucos para limpiar toda la casa ¡en solo tres horas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salas / recibidores de estilo  por mayelle architecture intérieur design, Moderno
Loading admin actions …

Quien tiene una casa, tiene un tesoro. Sí, pero también la responsabilidad de tenerla limpia y ordenada, una cuestión que se antoja complicada con el ritmo frenético que impone la rutina diaria. Trabajo, familia, amigos, compromisos sociales… Cuando por fin tienes tiempo para disfrutar de tu hogar descubres que hay que limpiar, recoger, organizar… Sin embargo, estas tareas que, dicho sea de paso, resultan imprescindibles, son factibles o, lo que es lo mismo, puedes darles respuesta sin que supongan quebraderos de cabeza.

¿Cómo? Al margen de la recomendación básica de un mantenimiento diario apropiado (que evitará esfuerzos titánicos el fin de semana), en este libro de ideas te presentamos una guía rápida para limpiar toda la casa en solo tres horas. ¿Listo para ver la luz al final del túnel? ¡Allá vamos!

1. El punto de partida: 5 minutos

Como cualquier tarea que emprendamos, la tarea de organizar y limpiar la casa requiere de una preparación previa. No se trata de estudiar cada detalle al máximo sino, más bien, de contar con todo lo necesario para ponerse en marcha sin demoras. La idea es que, una vez te hayas propuesto realizar la limpieza semanal de tu hogar, hagas acopio de las herramientas que necesitarás para llevarla a buen término, esto es: escobas, fregonas, trapos, detergentes… Un buen truco para no incrementar los tiempos es que, unos días antes de tu cita con las tareas domésticas, hagas un repaso de tus 'imprescindibles' y, si es necesario, repongas lo que eches en falta.

2. La entrada y el pasillo, listos en 20 minutos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture, Moderno
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Aunque no son escenarios en los que pasemos largos periodos de tiempo, lo cierto es que la entrada y el pasillo son puntos que pueden ralentizar la tarea de limpiar la casa. A menudo, se convierten en epicentros del almacenamiento de todo tipo de objetos que, conforme avanza la semana, vamos abandonando. Abrigos, zapatos, bolsos… Son solo algunos ejemplos de las cosas que pueden colonizar estos espacios de modo que, antes de meterte de lleno en las habitaciones, organízalos y aprovecha para dar una vuelta al polvo de estantes y puertas así como para pasar la aspiradora. 

3. Dedica tiempo al salón: 45 minutos

El salón es la estancia de la casa que, generalmente, recibe más visitas. Ya sea de tus invitados o los miembros de la familia, esta habitación tiende a acumular todo tipo de objetos cotidianos. Lo primero es devolver cada cosa a su lugar y, una vez organizado, el siguiente paso es atender a la limpieza de muebles, estanterías, sillones y sofás. El broche de oro para culminar con éxito esta fase de la limpieza de la casa es barrer y fregar el suelo. 

4. La cocina perfecta en 45 minutos

La cocina es otra de las estancias de la casa que, como si de un imán se tratase, atrae inexorablemente la suciedad. Su naturaleza como espacio de trabajo la convierte en una habitación a la que, con más frecuencia que el resto, tendemos a dedicar unos minutos para el mantenimiento diario. No obstante, no está de más hacer una limpieza más profunda cuando nos decidimos a poner en marcha la limpieza general de la casa. Dicho esto, no olvides incluir en tu hoja de ruta la limpieza de encimeras, cocina, fregadero, estantería, horno y pequeños electrodomésticos así como pasar el suelo escoba y fregona en mano. La transformación puede ser espectacular. 

5. El dormitorio a punto en 25 minutos

Si has terminado con la cocina y el salón, organizar el dormitorio te parecerá un juego de niños. Comparado con estas otras estancias su organización no requiere de tantos esfuerzos y podrás concluirla en menos de media hora, tiempo más que de sobra conseguir limpiar la casa en solo tres horas. Los imprescindibles dentro de la puesta a punto del dormitorio: colocar los objetos que no estén en su lugar así como la ropa sucia o desordenada, limpiar el polvo de estanterías, muebles y lámparas y, cómo no, una última pasada al suelo. 

6. Limpieza profunda del baño en 30 minutos

Otra de las habitaciones que requiere de un cuidado especial a la hora de dejarlo inmaculado es el baño. Como ocurre con la cocina, en esta estancia de la casa hay que prestar una atención extra a la higiene y, en esta línea, las tareas de mantenimiento diario son fundamentales. Para acometer una limpieza profunda, lo mejor es empezar por retirar los objetos de muebles y estantes y, una vez desocupados, limpiarlos en profundidad. Lo mismo ocurre con los sanitarios o la mampara de la ducha para cuya puesta a punto es interesante que utilices los productos apropiados así como que los seques cuidadosamente para evitar la acumulación de humedad. Vuelve a colocar los accesorios en las estanterías y no olvides limpiar el suelo. 

7. Puesta a punto de la terraza: 5 minutos

Si tienes la suerte de contar con un espacio exterior como un balcón o terraza, entonces cuentas con un escenario extra que incluir en tu plan de actuación para limpiar la casa en solo tres horas. Pero, tranquilo. En esta zona de la casa lo mejor es plantear una limpieza en profundidad, al menos, una vez al mes aunque, para nuestro propósito de este libro de ideas, bastará con que barras las hojas del suelo y organices los elementos que puedan estar desordenados en unos pocos minutos. 

8. Un último repaso: 5 minutos

Y… ¡Voilà! Lo último que necesitas para concluir esta limpieza rápida de tu casa es un repaso de los pequeños detalles, esto es, comprobar que no olvidaste nada en las habitaciones, cerrar las ventanas que dejaste abiertas para ventilar, un último toque de fregona en el pasillo que dejaste pendiente para no pisarlo y, cómo no, mirar el reloj porque hemos llegado al final ¿has cumplido los tiempos?

Si quieres que tu casa siempre ofrezca su mejor versión, completa esta limpieza semanal con su homóloga de ventanas y vidrios. ¿Cómo? Muy sencillo, encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto en nuestro libro de ideas: Consejos para limpiar las ventanas y otras superficies de vidrio.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!