Los 5 tipos de parquet que debes conocer

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Es inmensa la variedad de pisos disponibles para elegir, desde los pisos más tradicionales hasta los pisos más novedosos, pero entre tantas opciones vas a ver que a pesar del tiempo sigue destacando el parquet. Se trata de tablas o piezas de madera que se colocan una junto a la otra para formar un patron. Estas piezas vienen en muchos diseños y  tamaños, casi siempre angulares y geométricos, y existen diferentes tipos que varían en precio y accesibilidad. A continuación te ofrecemos una pequeña guía para que decidas cuál va mejor con tu casa, contigo… ¡y con tus pies!

Parquet moderno, incluso sin madera

Paredes de estilo  por Timberplan
Timberplan

Parquet IndusParquet

Timberplan

El parquet nunca pasa de moda, es uno de los acabados más populares para la casa y no sólo se ha revolucionado en todas sus formas y tipos, sino que en los últimos años ha llegado a habitaciones de la casa donde antes estaba vetado, como los baños. Tanto su versatilidad como belleza lo han convertido en el protagonista de los pisos domésticos.

La característica principal del parquet es el uso de la madera como elemento fundamental, pero a pesar de ser tan tradicional y elegante, en la actualidad puede adquirir acabados muy diferentes que pueden incluso no incluir madera en absoluto. ¡Sigue leyendo para saber todas tus opciones!

1. El parquet multi-capa

Paredes y pisos de estilo moderno por BAUWERK PARQUET
BAUWERK PARQUET

Master Edition

BAUWERK PARQUET

Este tipo de parquet tiene una capa superior de madera que suele ser de mejor calidad como roble, iroko, etc… que está pegada a otras capas intermedias y una capa base a través de un sistema de encolado y terminado con una capa de barniz. También se llama parquet flotante y una de las ventajas es que viene ya listo para colocar. Su buen equilibrio y estabilidad lo hacen una excelente y económica opción por encima de otros tipos de parquet y es la más utilizada a la hora de pensar en madera para pisos.

2. Parquet industrial

El parquet industrial tiene buena relación calidad-precio, es muy resistente y tiene un aspecto vistoso a modo de mosaico. Se originó del uso reciclado de residuos de tablillas que estaban defectuosas, aunque hoy en día se fabrica directamente. La desventaja es que la instalación es algo más compleja y requiere la intervención de un profesional con experiencia, pero son extremadamente resistentes y duraderos, por eso son populares en hoteles, discotecas o canchas deportivas. También se puede jugar con su diseño pues admite distintos acabados como barnizado o aceitado.

3. Parquet de madera dura

Hay dos tipos de pisos de madera dura: la procesada en forma de tablas, y los pisos de madera maciza en forma de tiras de madera muy finas… esto es lo que se conoce como parquet de madera dura. Se trata de pisos muy duraderos con el debido mantenimiento, entre ellos destaca el piso de roble, pues gracias a su color relativamente neutro combina con casi todos los estilos de decoración.

4. Baldosas con efecto madera

Paredes y pisos de estilo  por The London Tile Co.
The London Tile Co.

Quayside Mix Distressed Wood Effect Tiles

The London Tile Co.

Las baldosas con efecto de madera son una de las tendencias clave que están ganando fuerza en el diseño interior actualmente, pues captura la belleza de la madera natural y la combinan con la durabilidad y la facilidad de mantenimiento de las baldosas. La imitación de la madera suele ser muy buena y el efecto es moderno y elegante.

5. Pisos laminados

Paredes y pisos de estilo  por Mosaicnet srl
Mosaicnet srl

Betonwood

Mosaicnet srl

El piso laminado es un piso recubierto con con una imagen digital de madera, por eso se llama laminado. Es mucho más barato y de instalación más rápida que otro parquet, además, tampoco se trata de madera real sino una capa semi-plastificada muy duradera y con protección UV contra los rayos solares. El piso laminado ofrece también muchas posibilidades de patrones y colores para adaptarse a tus gustos, no son resbaladizos y de hecho son una opción ecológica. Aquí puedes ver una comparación entre el parquet y el laminado.

¿No te provoca andar deslcanzo en uno de éstos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!