22 ideas maravillosas para la entrada y el pasillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

22 ideas maravillosas para la entrada y el pasillo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico de Melissa Giacchi Architetto d'Interni Clásico
Loading admin actions …

La entrada es la primera impresión que cualquier invitado percibe de nuestro hogar al cruzar el umbral de la puerta y, atendiendo a esta apreciación, su diseño no es una cuestión baladí. Como buena tarjeta de presentación, su estética debe resultar atractiva y para ello, nada como contar con los elementos apropiados para convertirla en un espacio cargado de buen gusto. Una mesa coqueta, un espejo atractivo, una lámpara original… Cualquier pequeño detalle puede servir a nuestro propósito y lo mismo ocurre con el pasillo, una zona de transición que no tiene por qué limitarse a comunicar estancias sino que puede acompañar al resto de la decoración de la casa. 

Porque en homify sabemos poner en valor cada rincón de tu hogar para hacer de ellos muestras de estilo y personalidad, en este libro de ideas te presentamos una veintena de propuestas atractivas para que tu entrada y pasillo tengan un carácter propio. 

1. Muebles a medida para una entrada con encanto

El espacio disponible para la entrada no siempre resulta demasiado generosa de modo que, la mejor manera de aprovecharlo, es contar con muebles a medida. Un sencillo armario y unos estantes en forma de nichos hacen de este recibidor un vestíbulo lleno de encanto cuyas dimensiones se perciben aún más amplias gracias a la presencia de los espejos. 

2. Una entrada atractiva y directa al salón con una pared curva como línea divisoria para el dormitorio

3. Una iluminación acertada para llamar la atención sobre las escaleras de madera de la entrada

4. Una entrada independiente

En muchas ocasiones menos es más, una máxima de la corriente minimalista que hace suya este diseño en el que, la entrada está libre de todo artificio. El detalle de estilo lo aporta en este caso el sistema elegido para separarla de la cocina. Las puertas correderas añaden ese toque de encanto para una zona de la casa que invita a conocer todos los detalles del interior. 

5. Apuesta por los colores claros y una iluminación apropiada para crear una mayor sensación de espacio en la entrada

6. Un pasillo con mucho arte

Los pasillos largos y estrechos son escenarios perfectamente válidos para una decoración atractiva. Lejos de incluir elementos que supongan una merma del espacio disponible, es recomendable apostar por soluciones que aporten un componente estético sin tener que sacrificar un solo centímetro. Un sistema de iluminación apropiado así como la colocación de cuadros y fotografías a lo largo de tu pasillo serán suficientes para darle un toque de encanto. 

7. Un pasillo convertido en biblioteca como espacio de transición

8. Cuadros a ras de suelo

Como ya hemos comentado, el arte y la fotografía son recursos más que recomendables para la decoración de entradas y pasillos aunque su colocación puede hacerse con un extra de originalidad. Colocados a ras de suelo, estos elementos transformarán por completo la estética de esta parte de tu casa de una manera creativa y diferente. 

9. Los percheros encajan a la perfección en una entrada funcional y con estilo propio

10. Mezcla de estilos

La combinación de estilos es una buena solución para darle a tu entrada un aire renovado sin tener que realizar una gran inversión. Si, como en muchos hogares, cuentas con una consola clásica, puedes cambiar la imagen de tu recibidor añadiendo un accesorio contemporáneo como este panel led. 

11. No temas a combinar elementos para crear una entrada ecléctica con muebles antiguos, plantas y espejos

12. De inspiración minimalista

La entrada de tu hogar es un escenario tan bueno como cualquier otro para colocar prácticas soluciones de almacenamiento que resuelvan tus problemas de espacio y den respuesta a tus necesidades de organización. Una composición de estilo minimalista como esta puede resultar de lo más inspiradora.

13. Traslada la biblioteca a la entrada para conferirle a este espacio una estética contemporánea y bohemia

14. Las consolas se reinventan con propuestas modernas para entradas actuales y llenas de personalidad

15. Mueble modulares

Los muebles modulares son ideales para cualquier estancia de la casa y, por qué no, también para la entrada. Este diseño de estética contemporánea está lleno de encanto y completa la presencia de las piezas del mobiliario con un tríptico artístico que añade un toque de color al espacio.

16. La madera aporta calidez a los espacios y es ideal para trasladar esa sensación acogedora al pasillo

17. Libros para conectar estancias

Una vez más los libros se convierten en protagonistas de la decoración de este pasillo. Con ciertas reminiscencias clásicas, esta pequeña biblioteca atrae todas las miradas de un corredor cuyo diseño se completa con un atractivo revestimiento del suelo y un sistema de iluminación que crea una atmósfera muy acogedora. 

18. La iluminación del pasillo también puede trasladarse al suelo creando un diseño atractivo y contemporáneo

19. Un pasillo lleno de detalles

Si quieres un pasillo lleno de encanto ¿por qué no incluir una decoración llena de matices? Respetando las dimensiones, puedes apostar por un mobiliario atractivo como unas prácticas estanterías, cuadros o fotografías que le den a este espacio una personalidad única. 

20. Las estanterías son elementos de marcado carácter práctico que pueden limitar con gusto la zona dedicada a la entrada de tu casa

21. Una estética vintage para una entrada pequeña y coqueta

22. Pasión por la modernidad

Si eres un amante confeso del DIY sin llegar a poner a prueba tu talento en materia de bricolaje, nada como una propuesta de la multinacional sueca IKEA para darle a tu entrada una apariencia moderna y funcional. Una sencilla estantería puede hacer las veces de consola para un recibimiento de lujo. 

Descubre más propuestas para el vestíbulo de tu hogar en nuestro libro de ideas: 10 muebles para conseguir una entrada atractiva y elegante.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!