¡Hagamos yoga en casa!: 6 cosas que debes saber antes de empezar

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El Yoga es una practica que ayuda a la perdida de peso, tener un cuerpo más flexible y saludable. Además de los beneficios al cuerpo, también te permite equilibrar la mente y a liberarte del estrés, por eso es recomendable hacerla parte de tu rutina diaria. Si lo practicas con regularidad, lo mejor es que destines un espacio de tu casa para hacerlo. Por medio de está practica puedes estar en contacto con la naturaleza y contigo mismo. 

Son muchos los espacios dentro de tu hogar que puedes destinar para llevarlo a cabo, si vives en un pequeño apartamento no será problema, puedes acondicionar alguna habitación, o simplemente hacer un espacio en la sala o en el dormitorio para extender tu manta y empezar con las asanas. Si tienes la opción de usar alguna pequeña terraza, patio o jardín, no dudes en hacerlo, las plantas, el aire y la luz solar, serán el complemento perfecto.

La iluminación ideal

La iluminación siempre juega un papel importante, en el espacio que destines para tu practica favorita tambien debes prestar mucha atención y cuidado. Lo mejor siempre será que tengas acceso a la luz solar, si puedes ubicarte en algún espacio de la sala con amplios ventanales sería ideal. También puedes apoyarte con algunas lámparas, ya sea la central de techo o algunas de piso y mesas. Si tienes una buena vista desde tu balcón, aprovecha para ubicar tu manta con dirección a ella.

Escoger el espacio perfecto

Si tienes suficiente espacio en casa, destina una habitación donde tengas lo necesario para practicar yoga por las tardes. Sino también puedes mover un poco los muebles de la sala y destinar por unas horas ese espacio para extender tu manta y realizar tus asanas preferidas. Procura que la habitación que seleccionaste esté bien iluminada o que tenga ventanas por las cuales ingrese suficiente luz solar. Si quieres ideas para la decoración de tu casa, inspírate con los diseños de Timo Klein Photography.

Tener un mobiliario sencillo

Cuando escoges el lugar de la casa ideal para practicar yoga, lo mejor es que los muebles que tengas en ella sean pocos. Si tienes un espacio solo para esto, coloca las cosas necesarias, con un sillón y una lámpara será suficiente. Si eres de los que usa la sala o el dormitorio,  procura mover algunos de estos muebles o estantes, para que tengas una mejor área disponible. Recuerda que algunas posiciones necesitan de espacio suficiente para poder realizarlas con mayor comodidad.

Las plantas son fundamentales

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por DIE BALKONGESTALTER
DIE BALKONGESTALTER

Outdorr Teppich, beleuchteter Blumenkübel

DIE BALKONGESTALTER

Sin duda las plantas son un elemento que dan vida a cualquier habitación de la casa, por eso sino tienes un jardín donde puedas disfrutar de hacer yoga al aire libre, ubícate en la zona de tu hogar donde tengas más plantas. Esto te hará sentir que de una manera u otra estás en contacto con la naturaleza, podrás relajarte y disfrutar de los sonidos que te rodean.

Telas, colores y texturas

Gimnasios en casa de estilo industrial por «Студия 3.14»
«Студия 3.14»

Комната для йоги. Лофт по-восточному

«Студия 3.14»

Cuando practicas yoga, estás cambiando tu estilo de vida y la manera en como ves las cosas, esto se ve reflejado en tu personalidad y por ende en la decoración de tu hogar. Llena tu espacio de elementos decorativos sencillos, coloridos, naturales y únicos, que hagan de tu hogar un espacio acogedor. Una buena opción es colocar una hamaca o alguna silla donde puedas sentarte a meditar o disfrutar de una buena lectura en tus ratos libres. Los sofás puedes recubrirlos con telas naturales y de colores llamativos o con estampados, también tienes la opción de darle color a un mueble con cojines de diferentes texturas.

Clima y ventilación

En cuanto al clima indicado, dependerá mucho de la zona donde vivas y de donde decidas practicar tu lección de yoga diaria. Si te gusta hacerlo al aire libre, procura que sea en horas tempranas de la mañana para que el sol y el calor no sean un problema, también puedes optar por el horario de la tarde, cuando ya se pone el sol y está anocheciendo. Si prefieres estar dentro de casa, procura que la habitación sea amplia para que tengas una buena ventilación, abre las ventanas para que disfrutes del aire fresco.

Sonidos y olores

Hogar de estilo  por homify
homify

Yankee Candle Out of Africa

homify

No hay mejor lugar en la casa para hacer yoga que la terraza o patio. Si dispones de este espacio, disfrútalo al máximo y desestresate haciendo tus movimientos al aire libre. Cuando preparas el área, debes pensar en todos los detalles, como los olores y los sonidos, estos también forman parte de la rutina. Puedes encender algún incienso con tu aroma favorito o optar por encender algunas velas aromáticas que inunden el espacio con el olor agradable. Para los sonidos, puedes colocar a bajo volumen alguna música suave y relajante que te permita entrar en estado de paz y tranquilidad.

¿Qué esperas para empezar a hacer yoga en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!