La manera perfecta para almacenar ollas y sartenes

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

La cocina es para muchos el lugar favorito de la casa, por eso es bueno darle la importancia que merece a este espacio. Por lo general, esta área suele estar abarrotada de una gran cantidad de cosas, entre las cuales incluyen accesorios, utensilios y comida. Por ello, nunca esta demás los espacios o gabinetes extra que podamos tener. 

Cuando hay muchos elementos en un solo sitio, reina el caos. Las ollas y sartenes suelen ser algunos de los utensilios que ocupan más espacio y por ende son más complicados para conseguirles un lugar. Si quieres evitar que tu cocina sea un desastre las veinticuatro horas del día, toma nota de estos útiles consejos para almacenar.

Sartenes colgantes

Una excelente opción cuando tienes una cocina pequeña y te falta espacio de almacenamiento, es colocar un tubo de metal o una barra de acero y colgar en ella sartenes, ollas y demás utensilios. Esta técnica es económica puesto que es algo que puedes colocar tu mismo, ya que esta tarea no requiere de mucha complejidad. A este tubo puedes hacerle algunos orificios donde puedas colocar gachos para guindar lo antes mencionado. Una regla de oro que debes respetar, es mantener lo que tengas colgado en orden, puesto que normalmente esta a la vista de todos.

Los cajones son tu mejor aliado

Para mantener todo ordenado en tu cocina, es necesario que tengas en ella, una gran cantidad de cajones. Estos son hechos a la medida del espacio que tienes disponibles y se ubican en las paredes en la parte superior e inferior para acomodarlos mejor al espacio. Este es uno de los almacenajes ideales para guardar y mantener de manera ordenada las ollas y sartenes. Si quieres más ideas creativas para tu cocina, visita el perfil de Aiya Lisova Design

Almacenaje con elegancia

Para las cocinas empotradas, lo mejor es hacer a la medida los muebles de la cocina, manteniéndolos lo mas prolijo posible, es decir, procura que estos se mimeticen con el resto de la decoración de este espacio y que casi parezca la pared. Algunas personas optan también por cubrir de este modo la nevera y otros electrodomésticos. Es otra buena forma de almacenaje para mantener este espacio en completo orden. Si quieres que algún elemento resalte, enfócate en un adorno de tu preferencia o utiliza plantas

Los estantes de refuerzo

Los estantes siempre son necesarios en la cocina, algunas veces están expuestos, son solo una tabla colocada como superficie y otras están empotrados con puertas de vidrio o de otro material. Sea el estilo que escojas para tu cocina, no dejes de tenerlos. Son de gran ayuda cuando ya no sabes donde más colocar los utensilios que te faltan. Para que mantengas siempre el orden, una recomendación es organizar por tamaños las ollas y sartenes. Puedes introducir los más pequeños dentro de los más grandes y de este modo ahorrar espacio.

La isla es de gran utilidad

La isla además de ser visualmente atractiva en la cocina, es útil por muchas razones. Algunas personas la usan para colocar las hornillas, una pequeña barra para desayuno e inclusive para almacenar aún más utensilios e implementos. Una buena idea es colocarle algunas gavetas extras en los extremos, en la parte de abajo de las hornillas e incluso al frente. Debes procurar que el material se asemeje al resto de la isla o elige un color similar ya sea al del concreto, mármol u otro. 

Gabinete rotatorio

Un gabinete rotatorio depende mucho de la distribución de esta habitación. Cuando haces con profesionales el empotrado de tu cocina, estos procuran utilizar el más mínimo espacio para hacer un gabinete o estante. Algunas veces incluso, hacen la forma de algún lugar inaccesible para que puedas tener mayor área de almacenamiento. Por ellos, puedes tener la opción de tener algún gabinete que puedas rotar o cambiar de sitio a tu conveniencia. La idea siempre será que consigas el lugar adecuado para almacenar tus ollas y sartenes. 

¿Qué opinas de estas ideas? ¿Cuál de todas es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!