¡Conoce las tendencias de interiorismo más cool para 2016!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Ya sabemos que el año está por terminar y que el 2016 está a la vuelta de la esquina, pero ¿ya conoces cuáles son las tendencias de interiorismo de interiores para este nuevo año? El establecimiento de las tendencias que primarán durante el 2016 está basado en la demanda de los consumidores, influenciados por el arte, el cine, los medios digitales, el mundo de la música y todo el panorama social global, incluyendo los deportes. Para que no te quedes rezagado (a) en la evolución decorativa de interiores, por medio de esta publicación te proporciono la información básica, necesaria para que puedas organizarte con suficiente tiempo y así tomes las mejores decisiones respecto a la selección de los colores, texturas, formas y estilos que estarán presentes en tu hogar durante todo el 2016. ¡Así que, manos a la obra en este proceso de inspiración!

Estilo minimalista y clásico

El interiorismo minimalista se ha impuesto desde hace ya algún tiempo, por su belleza, elegancia y practicidad. El estilo minimalista es ideal, especialmente para decorar estancias pequeñas. Ahora, para 2016 se espera que se exhiba con matices clásicos. Esto, le dará a tu hogar un look más sofisticado y elegante. En el mercado existen muchos artículos que pueden ser ideales para las dimensiones de tu hogar y para las necesidades de tu familia, pero esto no quiere decir que tengas que deshacerte del mobiliario que ya tienes para estar a la vanguardia. Por el contrario, puedes conjugar esos artículos / elementos más clásicos con otros de estilo minimalista. Esto le dará un toque más fresco a tus estancias. ¡Atrévete a intentar algo nuevo!

Estilo nórdico

Otro de los estilos que se ha introducido en nuestros hogares con gran ímpetu, desde hace más de una década, es el nórdico. Y es que parece que llegó para quedarse. Este estilo decorativo tuvo sus inicios en los países del norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca). Estos países se caracterizan por ser oscuros y fríos, esto debido a que durante la mayor parte del año apenas hay luz natural y los inviernos son largos e inclementes. Como este estilo nació para combatir la falta de luz, los colores que usa son claros, prevaleciendo el blanco puro en paredes y mobiliario en general; e incluso en suelos. Eso no quiere decir que los colores vivos estén descartados, pero estas notas llenas de energía se agregan por medio de cojines, mantas, cuadros, lámparas y otros accesorios. Este estilo es ideal para espacios sin ventanales o con poca luz natural, asi como para habitaciones muy pequeñas.

Artículos reciclados y el DIY

Los artículos reciclados, son más que objetos desechados y viejos, estos tienen poder más si se aprovechan por medio del DIY. Esta es una tendencia que ha ido tomando más valor durante los últimos años.  La misma, nos invita a explotar nuestra creatividad y hacer un mejor uso de los recursos que tenemos a nuestra disposición; por tanto esta práctica implica la fabricación o reparación de cosas por nosotros mismos, contribuyendo con el ahorro de dinero, promoviendo el reciclaje, así como la autoproducción de recursos útiles o necesarios para nuestra subsistencia y desarrollo integral. Para lograr el interior con el que sueñas no tienes que gastar enormes sumas de dinero, sólo tienes que aprovechar el poder de los artículos reciclados para convertirlos en magnificas obras de arte. Con latas, botellas, trozos de madera, plástico, cartón, hilo, bombillos, es decir, con TODO lo que se te ocurra podrías crear excelentes objetos para tu hogar. ¡Atrévete a aprovechar el poder del DIY!

Blanco acogedor

El blanco se ha instalado en las decoraciones modernas y contemporáneas del mundo entero. Es que este color es excelente para atraer una mayor luminosidad y hacer lucir cualquier estancia mucho más acogedora. Además, este color transmite tranquilidad, paz, pureza y promueve el descanso. El blanco es un color muy elegante y chic, capaz de realzar la belleza de cualquier estancia. Para hacer que tus espacios luzcan más acogedores puedes optar por incluir texturas, cojines muy acolchados, mantas, frazadas, cortinas blancas que dejen pasar la luz con sutileza; sin perder de vista que este tono se está utilizando en casi cualquier área y mobiliario. Adicionalmente, no descartes la posibilidad de utilizar otros colores claros, como gamas rosas, azules, beige o colores tierra. Estos le darán un balance increíble a tu diseño interior.

Colores de moda para este 2016

Este 2016 viene cargado de energía, mediante la fuerza de los colores contrastados con tonos claros y elegantes. Atrévete a crear contrastes atrevidos con colores fríos, ya que estos provocan serenidad, recogimiento, calma y la amplitud de los espacios, uno de los efectos más notables en el ámbito del interiorismo. Trabajar con ellos es siempre interesante ya que aportan mucho juego a la hora de crear ambientes más despejados con un toque moderno. Asimismo, los tonos vivos como el azul marino, morados, rosas, azul turquesa, verde caqui, mostaza, rojo, son otros de los colores predilectos del nuevo año. De modo que también puedes apostarle a los interiores con mucho color, cargadas de energía muy positiva y estimulante. Vale destacar que los colores amarillos, naranjas, rojos, escarlatas, dan sensación de movimiento, iluminan los ambientes y aportan un tono cálido a cualquier composición. Un ambiente neutro con detalles en colores vivos es un equilibrio perfecto para obtener un ambiente elegante y atractivo.

Mezcla y combina

Para el 2016 las mezclas de distintos estilos decorativos y su combinación son ideales. Durante esta temporada puedes atreverte a utilizar motivos florales, líneas geométricas, ondas y curvas, maderas claras, detalles en metal dorado y plateado, cristales, para lograr crear espacios de gran belleza visual. Si tienes miedo de sobrecargar alguna estancia con toda esta mezcla, te recomiendo que revises en homify la sección de estilo ecléctico, dependiendo del área que quieras decorar. Este estilo incluye en sí mismo la fusión de varios diseños y con él puedes lograr resultados increíbles. Inspírate con las ideas propuestas en esta sección. No tengas miedo de agregar adornos brillantes, muy elegantes y contrastarlos con elementos que incluyan textura. La idea es que dejes volar tus ideas para que logres el interiorismo en el que te sientas cómodo (a), tranquilo (a) y feliz; cerrándole el paso a la melancolía.

¿Entonces, a que opción le apuestas este 2016?, ¿te vas por los tonos fríos o por los tonos más cálidos?, ¡Cuéntame!, ¿cuál de estas ideas se adapt...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!