Paredes de estilo  por Grafite - Arquitetura e Interiores

10 Áreas de lavandería para copiarlas en tu casa

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¡Lo sabemos! Lavar la ropa muchas veces no es la tarea del hogar que más nos gusta hacer pero es muy necesario, pero a pesar de su obvia necesidad, no significa que solo sea una simple tarea más de la casa, ya que con algo de empeño puedes hacer que se convierta en un quehacer que sea mucho más fácil y práctico.

En este libro de ideas encontrarás varias opciones de cómo hacer el área de lavado de tu casa un espacio más confortable, dinámico, funcional y sobretodo inspirador, para que esta tarea doméstica no se convierta en proceso fastidioso sino algo más divertido de hacer.

Aprovecha estos diseños y te aseguramos que amarás lavar la ropa toda las semanas.

Paredes creativas

Puedes también decorar las paredes de tu cuarto de lavado con fantásticos y creativos diseños en vinil, esta es una opción muy económica en lo que a decoraciones creativas se trata y siempre podrás optar por ilustraciones que vayan de la mano con tu habitación.

Una hermosa vista y buen almacenamiento

Empezaremos nuestra colección de ideas con esta grandiosa fotografía. Cómo puedes observar, el espacio es reducido pero no significa que se dejará de aprovechar al máximo este lugar.

Una amplia ventana ilumina indiscutiblemente el espacio, además se ha colocado una pared con láminas que imitan a la madera para ofrecer un toque más confortable y relajante, de igual forma, en la parte inferior se encuentra varias divisiones de estantes con pequeñas cajas tejidas que son perfectas para colocar la ropa sucia que se tenga que lavar. Todo es cuestión de organización.

Crea espacios para trabajar

Un cuarto de lavandería no solo es un grifo y la lavadora, también necesitas áreas o espacios en ella donde puedas colocar la ropa y demás elementos para que no sientas que debes cargar todo en las manos.

Esta fotografía te presenta una lavandería con un elegante tipo de granito, pero también puedes utilizar un estilo más rústico como concreto o madera. Es importante resaltar que los materiales que utilices deben soportar la humedad y que estos puedan durar bastante tiempo.

Prueba un estilo minimalista

Cocinas de estilo moderno por Arquitetura do Brasil
Arquitetura do Brasil

Apartamento – AOS 06 – Octogonal – Brasília/DF

Arquitetura do Brasil

Este cuarto de lavandería ofrece un estilo minimalista que lo hace ver genial. El blanco se vuelve protagonista de este espacio, lo cual es perfecto para áreas sin mucho volumen y con este color se beneficia de una manera espectacular desde un punto de vista óptico.

Se ha instalado una lavadora de pequeño tamaño para mantener así poderla colocar debajo de una mesa empotrada a la pared, así tendrás la oportunidad de colocar tu canasta cómodamente mientras preparas el ciclo de lavado.

Aprovecha las paredes

Cocinas de estilo escandinavo por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

SRR | Área de Serviço

Kali Arquitetura

Puedes crear todo lo que necesites con algo de creatividad y un buen diseño. Este cuarto de lavandería resalta no por el tamaño de su lavadora o el diseño de su grifería, sino de cómo se ha utilizado esta pared para hacer una serie de estantes perfectos para almacenar todo lo que necesites.

Al terminar este post, te invitamos a leer también¿Dónde meter la lavadora y que todo se vea bello y organizado?

Agrega toques de color

Los colores influyen mucho en cómo te sientes durante una actividad, es por eso que agregar unos toques coloridos al espacio de tu lavandería es una excelente opción. Una linda baldosa verde ofrece un contraste hermoso con los estantes blancos que tiene este cuarto de lavado, también puedes encontrar varias cestas de colores para colocar la ropa limpia debajo de la mesa y el banco que se encuentra a la derecha.

Otra idea interesante es que trabajes el control de la iluminación con una persona de poco grosor. Mantendrá todo tenue, tranquilo y confortable al momento de entrar a lavar.

Todo pequeño pero perfecto

Un cuarto de lavandería es pequeño por la naturaleza de la distribución arquitectónica de los espacios de una vivienda, es por eso que siempre debes idealizar el uso de muebles multifuncionales para aprovechar el espacio.

En esta foto puedes ver estantes dinámicos que te dan la opción de almacenar todos tus materiales y utensilios para lavar la ropa, pero a su vez te permite guindarla. Otra excelente idea es una pequeña tabla para planchar que se recoge y se guarda en la pared ¿inteligente verdad?

Lleno de elegancia

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por de-cube
de-cube

Laundry Shot

de-cube

Enfoquémonos en otros aspectos del cuarto de lavandería de tu hogar, ya que en ella también puedes organizar tu ropa y hasta plancharla. Los profesionales de DE-CUBE han convertido este espacio en un ambiente lleno de elegancia y sutileza, que con un toque clásico y un suave azul lo convierte en espacio súper confortable y estéticamente hermoso.

Hasta nosotros queremos ir a planchar nuestra ropa en este lugar.

Lavandería y despensa

En estos tiempos tan prácticos, es importante saber aprovechar los espacios y más aún si vivimos en una casa que tenga poco espacio para construir o instalar nuevos muebles, es por eso que en esta fotografía se presenta una ingeniosa idea de cómo combinar la lavandería con un espacio para almacenar esos alimentos de la despensa que no caben en tu cocina.

Separado de manera sutil y elegante

Cocinas de estilo moderno por Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin
Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE UNA VIVIENDA EN EL BARRIO DE LES CORTS

Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin

Por lo general, si vives en un apartamento tendrás el área de lavado cerca de la cocina, pero sabemos que a veces por estética no suele verse muy bien, es por eso que puedes utilizar una puertas de vidrio templados para que de manera sutil y elegante puedas ocultar tu área de lavado e independizarla de tu cocina

¿Cual de estos cuartos de lavandería te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!