¡Crea tu propio estilo de diseño de interiores!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

En homify creemos que las mejores casas son esas que reflejan claramente los gustos y estilos individuales de sus habitantes. Si ya te interesaste por este libro de ideas es porque tienes el interés en desarrollar tu propio estilo y hacer de tu casa una creación única, ¡Ahora te toca rodearte de inspiración! Navega por nuestra web y guarda fotografías de interiores que te gusten, al final, cuando tengas todas reunidas y no sepas qué hacer con ellas, sigue estos pasos para combinarlas y el resultado te impresionará.

Exhibe tus objetos y muebles favoritos

Nada dice “tú” como tus cosas preferidas… ellas son un espejo de lo que te gusta y te hace sentir bien. En teoría, todo lo que está en nuestra casa debería gustarnos y representarnos un poco, pero la verdad es que siempre hay algunas cosas que se convierten en nuestras predilectas. ¡Exhíbelas y úsalas como focos de atención!  Pueden ser cosas que guardaste de un viaje o cosas que has ido coleccionando con el tiempo como cofres, fotografías, afiches, piedras. Piensa en todo lo que te gusta y piensa cómo puedes incorporarlo en una forma que se vea visualmente atractiva.

Escoge colores que vayan contigo

No importa cuáles sean, si esos colores son los que te sacan una sonrisa y te hacen sentir que eres tú, son la paleta que debes usar en todos lados. Puede ser blanco y negro, o un estallido de color, o una combinación de los dos. Convierte tu casa en tu lienzo, llénalo de vitalidad y energía usando tus colores favoritos en las sábanas, cortinas o cojines para que sean un toque extra.

Usa materiales diferentes

Salas / recibidores de estilo industrial por ESTUDIO DELIER
ESTUDIO DELIER

cuadro coca cola

ESTUDIO DELIER

Te invitamos a atreverte a combinar texturas y materiales diferentes. Puede ser ladrillo con concreto, textiles con plástico… lo importante es que precisamente la forma en que decidas combinarlo es lo que va a hacer que sea único y personal, pues las combinaciones nunca van a ser las mismas en las mentes de dos personas. De hecho, la tendencia del “mix and match” está ganando terreno en el diseño de interiores y resulta en un cuadro visual muy interesante.

Alterna las formas y los estampados

Puertas y ventanas de estilo moderno por Designers Guild
Designers Guild

Madhuri Print collection AW14

Designers Guild

De nuevo, la clave está en la forma en que arregles y combines elementos que de otra forma podrían parecer irreconciliables. No tengas miedo de juntar flores con colores lisos, o cojines circulares con rectangulares. Si necesitás inspiración para saber con qué cuentas y las diferentes opciones para ponerte creativo, puedes buscar información del estilo shabby chic, que combina lo antiguo con lo moderno en una forma muy amplia y variada.

Muéstrate como eres

Todos tenemos en la cabeza una especie de cassette que nos dice cómo tienen que ser las cosas para ser aceptadas, es hora de sacarse esa idea de la cabeza y simplemente hacer las cosas de forma que sean un reflejo de ti. La decoración de tu casa tiene que hablar de ti y de tu historia, no importa que tengas que dejar las reglas de lado para formar tu pequeño universo. No tengas miedo de usar tus colores y motivos favoritos ni de expresar tu filosofía y hábitos de vida.

Atrévete a combinar estilos

De nuevo, hay que ponerse un poco creativo y salirse de lo convencional. Aunque siempre hay un estilo predominante, se pueden incluir pequeños detalles extra. Está bien incluir un objeto antiguo o un jardín interior en un estudio ultramoderno, siempre y cuando estés deliberadamente fusionando las dos cosas. Una tendencia que sabe muy bien estos principios es el estilo ecléctico, en el que podrás encontrar muchísimas ideas para que combinar varios estilos y que el resultado sea tan, pero tan tuyo, que podrás ponerle el nombre que quieras.

Escoge piezas de arte

Arte de estilo  por ¡Colorista Moderna!
¡Colorista Moderna!

​Portrait Albert ca 50x70cm Leinwand auf Keilrahmen.DAS FUNKTIONIERT!

¡Colorista Moderna!

Lo que elijas para decorar también dice mucho de ti. Busca cuadros, esculturas o cualquier pieza de arte de un artista que te gusta y úsalo para decorar tu casa, es una forma de anunciar a los demás que te identificas con esa tendencia y que más o menos es ése el camino que estás intentando seguir en tu nueva etapa creativa.

Sé original

Aunque lo que estés haciendo pueda parecerte una locura, si te está gustando entonces funciona. Recuerda que cada persona es única, y si quieres crear tu propio estilo, éste tiene que ser único también. No copies a nadie y simplemente sigue tu intuición, de esa forma también harás imposible que alguien más te copie a ti.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!