Cuartos de estilo  por Kris Bristot Arquitetura

9 Formas sacarle provecho a un dormitorio pequeñito

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un cuarto pequeño, aunque solo tenga la cama y el clóset, puede estar decorado con mucha personalidad. Muchas veces nos cohibimos de los detalles porque creemos que estos harán que el espacio sea más estrecho pero lo cierto es que si sabemos ubicar los objetos y jugar con los colores, el resultado será un espacio tan bien decorado que no parecerá pequeño. 

Tonos blancos

Los tonos claros son ampliadores visuales por excelencia. Prueba a ubicarlos en las paredes, el techo, el suelo si es posible (cerámica clara o alfombra) y además en los textiles.

Elementos que resalten

Aunque el cuarto solo tenga la cama y el clóset, puede tener elementos decorativos que resalten sin necesidad de que ocupen espacio. Prueba de ello es esta pared de Kris Bristot que ocupa la cabecera de la cama, además de tener un diseño diferente el color hace que destaque simple vista.

Sofacama funcional

Un sofácama es un mueble funcional que ayuda a ahorrar espacio pues puede cerrarse en el día y abrirse en la noche. ¿Un plus? ponle cojines decorativos que le den vida.

El poder de los espejos

Los espejosson reflectores de luz, por lo que cualquier espacio que los tenga parecerá más claro y más grande. La clave es ubicarlo en paredes centrales o a cuerpo completo en extremos de la habitación, como en la puerta por ejemplo.

La iluminación es importantísima

Un dormitorio mal iluminado no solo es un espacio lúgubre y si este es pequeño entonces parecerá más un armario que un cuarto. La iluminación en los dormitorios con poco espacio debe cubrir una buena área sin que afecte directamente la vista de las personas, para ello coloca un ventanal que permite la entrada de luz natural y una lámpara de luz blanca ¡sutil y perfecto!

La cabecera como elemento decorativo

Experimenta con la cabecera de la cama, es algo que no ocupa espacio y añade mucha personalidad (acolchonada, de madera , de diseño, estilo biblioteca… ) hay una para cada quien. 

Aprovecha la verticalidad

Cuando el espacio se hace estrecho lo mejor es apuntar hacia arriba. En vez de los clásicos armarios que van desde el piso hasta el techo ¿por qué no utilizar uno aereo? los beneficios son muchos como contar con un espacio para colocar un escritorio o una mesa de noche.

¡Activa tu lado creativo!

No seas tan literal al momento de organizar tus muebles. La principal regla de la decoración es tener perspectiva y mirar en diversos ángulos ya que muchas veces la principal dificultad par decorar es la falta de riesgo. Para ello coloca tu mobiliario de diferentes maneras hasta conseguir la adecuada, la que te permita transitar de un extremo a otro sin ningún problema.

La dupla que nunca falla

Cuartos de estilo  por Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores
Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores

QUARTO DE CASAL COM CLOSET DECORAÇÃO VERMELHA

Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores

Este es otro ejemplo de como los espejos y el color blanco no solo aporta claridad y pulcritud a los ambientes, sino sensación de amplitud.

Mira también estas maneras de decorar tu comedor pequeño con espejos.

¿Te gustó la tercera idea?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!