Cocinas de estilo industrial por Bruna Rodrigues Designer de Interiores

Elige un revestimiento para tu cocina

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Ya tienes un proyecto para la cocina, decidiste que tipo de tope colocar, si los muebles serán modulares o de lo contrario si la cocina será hecha en mampostería, que tipo de artefactos eléctricos incorporaremos, etc. Pero el salpicadero de la cocina, ¿ya sabes como será?.

El salpicadero es un elemento muy especial en una cocina, protege nuestros muebles del agua y en ocasiones de la grasa y el sucio. Este debe ser revestido con un material especial, resistente y muy fácil de limpiar. Si no sabes que material usar, aquí algunas ideas.

Baldosas especiales

Utiliza baldosas con diseños especiales, en el mercado existen dos tipos, las originales hechas con cemento coloreado son muy hermosas, se hacen artesanalmente pero son muy pesadas y costosas. También puedes encontrar unas hechas industrialmente, estas son baldosas mucho más delgadas y fáciles de montar, el resultado es bastante similar al de las artesanales.  

Cerámicas en formato de tablilla

 de estilo  por Statement Kitchens
Statement Kitchens

Wentworth Kitchen Units in Alabaster with black granite worktops and cranberry wall tiles.

Statement Kitchens

Este salpicadero fue revestido con una cerámica en formato de tablilla, vitrificadas color vino tinto. Esta cerámica es muy fácil de limpiar y su imagen es bastante industrial. Combina perfectamente con el tope de granito negro y los muebles blancos. Este tipo de acabado vitrificado es muy práctico en baños y cocinas. 

Utiliza vidrio

Cocinas de estilo moderno por Raycross Interiors
Raycross Interiors

Mr & Mrs H, Kitchen, Byfleet Village, Surrey

Raycross Interiors

Un material increíble para utilizar en el fondo de la cocina es el vidrio. El acabado que logra es impecable, muy resistente y fácil de limpiar. Para colocar este acabado se recomienda pintar el vidrio en la parte trasera, puede ser con pintura de caucho o incluso se le puede colocar algún rotulado autoadhesivo, recordando siempre que lo debemos imprimir en espejo, se verá muy especial. 

Mármol blanco de Carrara

Cocina de estilo  por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Compact kitchen with marble tiles

Porcel-Thin

Este es uno de los materiales más elegantes y sobrios que se pueda colocar en una cocina, el mármol blanco de Carrara. Es un tipo de mármol blanco con vetas grises muy utilizado en la arquitectura e interiorismo. Lo primero es que aporta un brillo único al espacio, ya que pulido resulta casi como un espejo. Una superficie fácil de limpiar y muy adaptable.

Mosaicos

Los mosaicos son muy utilizados en los baños, no tanto en la cocina pues pueden absorber mucho la grasa, sin embargo si los alejamos de las hornillas no tendremos muchos inconvenientes. Este material debe ser colocado con atención para que las juntas de los paños no se perciban y se puede leer todo como una sola superficie. 

Cerámicas neutras

La cerámica es muy utilizada en este tipo de trabajo, sin embargo debemos tener mucho cuidado con que tipo de cerámica escogemos. Mientras menos diseños y presencia tenga, mucho mejor. La idea de esta superficie es que funcione como fondo del mueble y por ende que no tenga tanto protagonismo. Una cerámica con tonos beige como esta funciona perfectamente.

Una pizarra

Cocinas de estilo escandinavo por AvoCADo
AvoCADo

Apartament w Krakowie – kuchnia

AvoCADo

Una idea interesante es convertir la superficie en una pizarra, aunque este tipo de pintura no se comporta muy bien con el agua, se puede buscar una mezcla un poco más resistente. Por lo general se utiliza pintura negra y yeso, pero es recomendable consultar con un especialista sobre algún aditivo especial que lo proteja del agua y la grasa. Pero sin duda este tipo de superficies son lindas y divertidas.

Una disposición especial

Cocinas de estilo escandinavo por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Metro White 10x20

Equipe Ceramicas

La cerámica vitrificada es muy práctica para este tipo de espacios, como ya lo vimos anteriormente, tiene muchas virtudes que la hacen adecuada. Podemos utilizarla en muchos formatos, incluso podemos colocarla de diversas manera. Equipe Cerámicas propone una colocación en espina de pescado el resultado es genial. 

Una idea más rústica

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Y finalmente si tu cocina quiere transmitir una imagen más tradicional, más campestre, entonces piensa en la piedra natural como acabado, incluso como elemento que componga las paredes. El uso de este material logrará darle al ambiente calidez y una estética muy íntima de la cual no se debe abusar. Es importante saber combinar este tipo de materiales con otros mucho más lisos, puede ser incluso elementos decorativos como tazones, floreros, tazas, etc. 

Puedes agregar a estas ideas algunas repisas, tal y como hicieron ellos.

¿Cuál prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!