Closets de estilo moderno por jose m zamora ARQ

10 Muebles a la medida que cualquiera te puede hacer

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Cuando decoramos una casa no basta con comprar muebles, lámparas y alfombras hermosas. Hay espacios que necesitan una respuesta más personalizada, un mueble a la medida. Los muebles hechos a la medida suelen ser muy costosos, el trabajo de un carpintero requiere de muchas horas y dedicación. La madera suele ser también costosa y por ende es importante confiársela a un carpintero serio que garantice una correcta elaboración del mueble. Sin embargo no hay nada como un mueble hecho a la medida, no solo porque se verá perfecto para el sitio sino también por el olor que emana al ambiente complementando así la experiencia. 

Existen diversas formas de hacer un mueble personalizado, aquí te mostramos algunas ideas de diseño.

Un mueble divisorio

Si tenemos un gran espacio que queramos dividir, pero permitiendo siempre un nivel de permeabilidad, un mueble puede ser la solución más práctica. Este mueble se hizo con láminas de madera encajadas entre si, formando una serie de recuadros que estarán abierto para funcionar como repisas.

Un mueble para el estudio

Cuartos de estilo moderno por SINC
SINC

ACABADOS ARQUITECTONICOS – CASA MAGUEY

SINC

Este mueble es perfecto para un estudio, tiene una mesa, una serie de repisas e incluso unas gavetas. Fue elaborado con laminado y pintado de blanco con pistola. Es un mueble práctico, lleno de compartimientos para conservar papelería, libros y cualquier otro instrumento de trabajo. 

Mueble modular de cocina

Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Proyectos realizados

FEDGO

Se estila en las cocinas modernas hacer muebles modulares en MDF. Es una forma más económica y mucho más practica de construir cocinas y el resultado es bastante gratificante. Existen muchas opciones de revestimientos en el mercado, de este modo nunca habrá dos cocinas iguales.

Mueble modular de TV

Así como los muebles de las cocinas, los muebles para los televisores tienen la misma lógica. Son muebles modulares hechos con lámina o MDF. Los acabados son muchos para este tipo de mueble, incluso se pueden generar mezclas interesantes como chapas de madera natural con laqueados brillantes.

El pantry

Los pantrys suelen ser soluciones muy prácticas en las cocinas de una casa, incluso para oficinas, este tipo de mueble se adapta muy bien. Lo importante es proponer materiales duraderos, resistentes, fáciles de limpiar. Este mueble además agrega una pequeña repisa en madera para colocar algunos detalles decorativos.

Industrial a la vista

Este mueble tiene un estilo industrial marcado por la forma en la que se construye, con láminas enchapilladas y pies de amigo y rieles metálicos. Todo queda a la vista, todo se expone con la mayor de las simplezas como si de un escaparate de tienda se tratase. 

Mueble doméstico

¿Quién no tiene un mueble parecido en casa?. Estos muebles si bien cada vez se usan menos, son bastante prácticos para el hogar. Su cantidad de escaparates permite guardar todos los instrumentos, consolas, accesorios, etc que suelen acompañar el televisor de la casa.  

Un mueble de lámina metálica

Una repisa hecha a partir de dobleces de lámina, esta preferiblemente metálica para ganar mayor rigidez y menor espesor de los elementos. Este mueble es conceptualmente parecido al primero, sin embargo el material logra un resultado muy diferente. 

Un mueble completo

Para los apasionados de la comida y la bebida este es el mueble perfecto. Lider Interiores diseñó un mueble con gavetas para guardar los accesorios de la mesa, este mueble llega  una altura prudencial para poder utilizarlo como apoyo de la mesa. Más arriba una serie de repisas, pero la particularidad es la vinera incrustada en ese recuadro, geométricamente pensada para almacenar muchas botellas de vino.

Poca inversión y gran resultado

Un mueble muy simple de hacer y a la misma vez muy elegante y vistoso. Este copete de cama fabricado con listones de pino crea una repisa a lo alto perfecta para apoyar lindas decoraciones. Es un ejemplo de como un espacio puede vestirse con mueble y una mínima inversión. Son ideas como estas las que logran que una casa se vea mucho más especial.

¿Te gustaron?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!