Jardines de estilo  por Alberto M. Saavedra

Una mini casa rústica perfecta para cuando tengas tu primer terreno

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿A quién no le va a gustar tener una casa en un espacio abierto repleto de naturaleza y hermosos paisajes? En este libro de ideas te mostraremos los beneficios de vivir en una casita pequeña, elaborada con materiales rústicos como la madera, el ladrillo y sobre todo, piedra. El Arquitecto, ALBERTO M. SAAVEDRA nos presenta esta hermosa residencia unifamiliar perfecta para vivir y convivir en total y absoluta paz, sin los molestos ruidos de la ciudad, las colas y la contaminación ambiental. Conoceremos a continuación las bondades de vivir en espacios como este, donde se aprovecha cada centímetro de la propiedad para hacerla más funcional para sus residentes.

La fachada es sencilla y preciosa, con unos acabados perfectos para un estilo rústico en Venezuela. Las piedras, el color mostaza y el patio le dan todo ese sabor latino que tanto buscamos.

1. Una fachada sencilla y rústica

Al observar esta fachada parece a simple vista una casita bastante sencilla y singular, debido a su forma disparejas pero interesantes. La piedra es el material que más destaca, reviste de arriba a abajo cada rincón del espacio, el piso, las paredes y uno que otro mueble en el interior. Para quienes adoran disfrutar de la tranquilidad, esta será la casa ideal para pasarla bien con los amigos y familiares, mientras se prepara una rica comida a la brasa. 

2. Los acabados de piedra

Este detalle es uno de los más llamativos, ya que nos encanta la forma y los desniveles que tiene, creando una superficie empedrada y bastante texturizada, lo cual aporta al entorno ese aire distintivo típico de las casonas, o mejor dicho de antaño. Aunque no lo creas, este tipo de residencias es uno de los más preferidos por quienes crecieron en ambientes similares ya que valoran la belleza y simplicidad de líneas y acabados rurales.

3. Una pérgola de madera perfecta

Las pérgolas son consideradas una pieza fundamental cuando queremos hacer celebraciones o reuniones en casa y esta no podía quedarse atrás. Básicamente, de ha construido una armadura o esqueleto en madera con techo para proteger del sol a los asistentes mientras conversan y disfrutan amenamente. Los colores de las paredes armonizan y destacan entre las tonalidades de las plantas y flores que engalanan el patio principal.

4. Simple y funcional

Hacerlo simple ha sido el lema de este profesional quien nos ha cautivado de principio a fin con cada detalle muy bien pensado. Partimos desde el exterior, ahora comenzamos a observar la sala de esta casita bastante peculiar con sus elementos decorativos bien típicos: madera, hierro forjado y textiles, son los elementos más característicos, los cuales crean una atmósfera peculiar y atractiva en la residencia.

5. Una sala cómoda con un toque retro

¿Te sorprende encontrar una sala como esta? Para quienes adoran en sus ratos libres leer a sus autores favoritos este podría ser el lugar perfecto para entregarse. Fíjate cómo con una estantería de madera, de corte bajo y uno que otro nivel se ha podido crear un maravilloso espacio. La obra del centro hace que las miradas se pierdan en ella, las tonalidades empleadas en las piezas decorativas suman valor a esta sección.

6. Una casita tipo estudio ideal

Veamos la parte superior de esta casita… El minimalismo hace de las suyas en esta casa de apenas dos pisos y algunos centímetros, donde se ha ubicado una escalera de hierro que no interrumpe el paso de los transeúntes, utilizando a su favor la parte de abajo de la misma, ¿no es interesante? Encontramos a su vez, la separación de los entornos con una puerta corrediza de madera para generar privacidad.

7. Áreas comunes perfectas para compartir

Mientras más vamos recorriendo esta residencia mejor nos sentimos en ella, fíjate cómo se ha ubicado a una esquina el comedor principal hecho con el material más noble: la madera. De esta forma se combinan los muebles entre sí ofreciendo un toque acogedor a la estancia y organizando las pertenencias fácilmente. Para quienes desean mantener su casa en orden, esta sirve como ejemplo para darle valor a nuestras áreas comunes.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!