Estas son las nuevas tendencias para el piso de tu cuarto

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El dormitorio de cada persona es un espacio sagrado, donde solo se quiere dedicar tiempo para la relajación y el descanso. Por eso es tan importante que cada elemento, mueble, material o adorno que allí coloques sea completamente de tu agrado. Cuando decidas como quieres que sea el piso de tu cuarto, debes tomar en cuenta varias cosas. Una de ellas es con que está hecho, ya sea de piedra, madera o de algún material sintético, debe ir acorde con el tamaño del espacio y con las paredes.

Son muchas las opciones que tienes para escoger entre las nuevas tendencias que existen para los pisos de los espacios, especialmente para los dormitorios. Pero debes elegir la que mejor se adapta a tu hogar, por ejemplo el clima es un tema que influye en este aspecto, si es cálido puedes optar por piedra o madera y si es frío las alfombras son tu mejor opción. Guíate por estas ideas cuando decidas el indicado para ti.

El que es duro como concreto

El piso de concreto, está entre las nuevas opciones de las tendencias actuales para los espacios, en este ocasión para los dormitorios. Esta opción además de ser económica , es practica, de fácil mantenimiento y le da al espacio un aire original  y contemporáneo. Combina muy bien con otros materiales que quieras añadir a la habitación y por ser un color neutro, podrás arriesgarte con otros elementos para darle vida al espacio. Para tener muchas más ideas decorativas en tu habitación visita el perfil de BARASONA Diseño y Comunicación.

El cómodo de madera natural

Para hacer un dormitorio más acogedor y cálido la mejor opción es la madera natural. Los pisos de este material quedan bien en todas las habitaciones de la casa, lucen elegantes y le dan un plus a la habitación. Si lo escoges para tu cuarto, esta pendiente de mantenerlo limpio y en buen estado. Son varios tipos de madera entre los cuales puedes escoger, si es un espacio reducido, opta por una de tonalidades más clara para que de un efecto de amplitud. Si por el contrario, tienes lugar de sobra y te gusta la que es un poco más oscura no dudes es colocarla.

El que asemeja a la piedra real

Con las nuevas tendencias y actualizaciones, existen diversos métodos económicos para cambiar el piso de tu cuarto. Si tienes alguno viejo, que ya no te gusta y que quieres modificar, opta por los pisos laminados. Son de un material resistente y de diversos diseños que asemejan texturas como la piedra, la madera, entre otros. Son una opción mucho más barata que poner los originales y si los instalas correctamente pueden quedar muy similares o lo que imitan. Esta opción es practica y más resistente de lo que pensabas.

El que es super brillante

Son muchas las opciones que puedes tener para cuando quieres que el piso de tu cuarto luzca realmente reluciente. Hay algunos tipos de piedras por ejemplo, que con tan solo pulirlas y tratarlas adecuadamente, harán relucir su brillo original. Si tu piso es de granito, puedes conseguir en el mercado productos caseros como la cera, que puedes aplicar tu mismo y luego pasarle la pulidora para que quede justo como quieres. Incluso el parque tiene un brillo especial que queda muy bien en las habitaciones. 

La alfombra más suave

Esta opción es una que no pasa de moda, a veces puede ser algo costoso, forrar todas las habitaciones de la casa con piso de alfombre, pero si te gusta, lo mejor será que lo dejes para tu dormitorio. Este piso, vuelve inmediatamente más acogedora y cálida una habitación. Además si vives en una zona fría, es ideal para mantener el calor en el espacio. Puedes escoger entre diversos tonos, pero decide el que más vaya acorde con el resto de la decoración.

Piso de diferente colores

Para las opciones de pisos coloridas, dejamos las baldosas o cerámicas. Estas son versátiles, resistentes, duraderas, de fácil mantenimiento y con millones de diseños. Si te gusta una opción diferente y creativa, juega con las baldosas y los colores para alternarlas en tu cuarto. Hay patrones que ya vienen pre diseñados para que los instales de ese modo, pero también puedes escoger las que más te gusten y colocarlas a tu criterio. 

Los que son dos en uno

¿Te ha pasado que debes decidir y no puedes escoger una solo opción? Bueno, si esto te pasa cuando hagas  la selección para el piso de tu dormitorio, no te preocupes que dos también se ven muy bien. Puedes combinar dos materiales distintos y hacer que luzcan bien en el mismo espacio. Solo debes saber como mezclarlos, puedes optar por madera con cemento para un estilo moderno, rústico. También puedes jugar con diversos tipos de cerámicas o de maderas. Todo dependerá de cuál sea tu gusto.  

¿Qué piso escogerías para tu cuarto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!