Un diseño modular que sirve ¡para lo que sea!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Cuando vemos y estudiamos arquitectura lo más importante es analizar distintos aspectos, estilos y proyectos en distintas localidades para aprender un poco más sobre los enfoques que tiene cada proyectista según el lugar, las características constructivas, la economía y las condiciones en general que condicionan el proyecto, pero sobre todo tener realmente claro cuales son los objetivos.

Hoy vamos a estudiar una curiosa propuesta prefabricada que busca cumplir con una necesidad realmente puntual, se trata de ese pequeño espacio extra que a veces nos hace falta, ese rinconcito que no construímos o que sencillamente ahora quisieramos. 

Estudio pre fabricado

El equipo francés de OBOO-OUTDOOR emprendió la tarea de diseñar un modelo prefabricado que fuera capaz de adaptarse de la manera más simple posible a su contexto. Ese espacio extra del que hablamos puede llegar a ser simplemente un cuarto de huésped, un pequeño gimnasio con Jacuzzi, o en este caso particular del ejemplo que estamos viendo puede ser sencillamente una pequeña oficina. 

Lindo y simple

Lindo y simple, y sobre todo con este toque moderno que luce bien en cualquier lugar por sus lineas puras y sus colores sutiles. Este versátil artefacto es simplemente un volumen blanco al que se le adosan nuevos cerramientos y una pergola. Otra de sus cualidades es que realmente puede ser adaptado a un espacio interior, terraza o cualquier rincón donde surja esa necesidad. La altura de su basamento depende del lugar donde se piensa establecer. 

Cómodo y versátil

Estos modelos prefabricados cuentan con tan solo 18 metros cuadrados pero brindan una calidad espacial que sorprende. Por ejemplo aquí podemos observar un cómodo espacio para reunirse a tener una conversación de trabajo o simplemente relajarnos. Los acabados internos son el madera en el piso y paneles grises principalmente  para las paredes, parte de sus cerramientos también incluyen amplios ventanales en acero y vidrio.

Vinculo del interior y el exterior

A pesar de sus diminutas dimensiones, el módulo cuenta con una pequeña terraza como espacio intermedio entre el interior y el exterior dividido por una puerta corredera de vidrio, sobre una plataforma en la cual se eleva toda la pieza. La plataforma puede variar según las necesidades del cliente al igual que la orientación de las escaleras que pueden bajar de su lado corto o en su longitud principal.

Una pequeña terraza para asolearse

Los las proporciones mínimas para un par de sillas y una excelente tarde de conversaciones tenemos esta preciosa área semi techada que es implemente una estructura metálica a la que se le ha colocado una tela que ayuda a tamizar un poco la luz. Una de sus fachadas tiene una cubierta son listones rústicos de madera que le da un carácter más pesado y fuerte al diseño, ya que rompe con la sobriedad de los otros acabados. 

Antes de que te vayas…

Como conclusión tenemos un pequeño elemento que cuenta con todas las cualidades de un buen espacio y sobre todo una autentica versatilidad por sus proporciones y acabados, haciendo de esta pieza una ingeniosa idea de diseño prototipo con materiales realmente simples, bellos y resistentes. El diseño de prototipos a veces suele ser muy criticado, ya que no se está realizando en relación al contexto donde se encuentra inscrito, pero muchas veces los módulos diseñados son realmente versátiles o cuentan con el estudio suficiente para ser capaces de adaptarse a cualquier rincón, cualquier ambiente y cualquier condición climática sin riesgo alguno.

Si te gustan las casas prefabricadas te invito a leer más aquí

Realmente no me caería nada mal hacer mi pequeño estudio de arquitectura en un rinconcito de estos, que además se ensambla en un dos por tres. ¿Tú ...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!