¿Casas con techos verdes? ¡Claro que si! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

¿Casas con techos verdes? ¡Claro que si!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Meera House Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Guz Architects Moderno
Loading admin actions …

Con el paso del tiempo el mundo a avanzado, y con este avance a producido cada vez a una velocidad mayo, deforestado muchísimo más, y en lineas generales se ha comprometido la salud del planeta, poco a poco las áreas construidas son mayores, restando espacios a la biodiversidad y el medio ambiente. Pero no todo es tan cruel como parece, y a esta y las próximas generaciones, le ha tocado la tarea o al menos le ha inspirado el tema del cuidado del medio ambiente que nos rodea. Han surgido un sin fin de ideas, entre ellas espacios que controlan el clima de forma natural, que absorben energía, o simplemente viviendas que buscan reponer la huella que han dejado, como si se tratara de ocupar un terreno, construirlo y luego recostruír su habitad. 

¿Pero de qué espacios estamos hablando? Pues, de construcciones con techos verdes. Para explicarles un poco mejor, he seleccionado un grupo de 3 casa que son exponentes de esta teoría. 

Vamos a verlas

Qué gusto me daría tomar un té verde en un techo verde

MEERA SKY GARDEN HOUSE Casas modernas de Guz Architects Moderno
Guz Architects

MEERA SKY GARDEN HOUSE

Guz Architects

Cuando hablamos de techo verde no nos referimos a techos de tejas verdes o mucho menos pintados de verde, nos referimos a techos que han sido diseñadas de forma tal, que puede resguardar jardines en sus cubiertas de forma parcial o total. Han sido diseñada con es proposito de ser cultivadas gracias a las proporciones, impermiabilización y condiciones apropiadas.

En esta ocasión les presento el curioso jardín de la casa Meera hause diseñada por Guz arquitectos que integra un conjunto de jardines tanto en el exterior, como en el interior y en sus cubiertas, esta hermosa casa busca recomponer totalmente el paisaje y a su vez generar uno nuevo. 

¿Cómo luce su espacio interior?

MEERA SKY GARDEN HOUSE Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Guz Architects Moderno
Guz Architects

MEERA SKY GARDEN HOUSE

Guz Architects

El espacio interior de una casa verde tiende a ser fresco, ya que la cubierta ayuda al control termino, en el caso de la Meera hause podemos ver que su espacio interior se vincula con sus jardines. Cuenta con áreas de grandes alturas como es el espacio dedicado a las esculturales escaleras que adornan el vació, exaltadas por la preciosa luz natural que entra al espacio. 

Una cueva para habitar

Esta adorable vivienda fue diseñada por Atelier Nero de Japón. Llama la atención su particular forma, que busca el cierto modo extender el espacio verde, prolongarlo y formar una agradable semi cueva para habitar. La sinuosidad de su forma produce un marcado acceso al jardín y una visual casi continúa de la casa. 

Simple pero hermosa

En su interior el resultado es una casa realmente simple pero muy hermosa, la forma curva de la cubierta le da un toque especial, que juega muy bien con los materiales que fueron seleccionados. Las cubiertas verdes suelen tener losas de mucho espesor motivo por el cual su estructura necesita mayores dimensiones, a pesar de que este espacio tiene grandes pantallas estructurales y pequeñas secciones, el espacio luce muy bien, con el atributo de una bella luz que se proyecta en su interior.

Un recorrido fuera de serie

LARA RIOS HOUSE: Cubierta Verde Casas de estilo industrial de miba architects Industrial
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cubierta Verde

miba architects

Este zigzagueante espacio lleva por nombre Casa Lara Rios y fue diseñada por los arquitectos de MIBA. Este precioso espacio construye un paseo angular que permite al observador estar al nivel de las copas de los arboles. La casa se desarrolla principalemente como un sótano y un semisotano sorprendiendonos por sus verdaderas dimensiones.

Todo un misterio oculto

LARA RIOS HOUSE: Zaguán Casas de estilo industrial de miba architects Industrial
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Zaguán

miba architects

Por dentro, lo inesperado. Un fantástico y amplio espacio deconstructivista que expone todo su esqueleto estructural en la inmensidad del espacio abierto. Este hogar sorprende desde cada una de sus perspectivas y a la vez enseña que no se sacrifica nada al hacer un techo verde, por el contrario, la idea del jardín que se extiende y la casa que se oculta generó esta bellísima casa.

Cuando pienses en tus diseños de casa ideal, te invito a que consideres la posibilidad de no solo ganarte nuevos jardines y espacios de esparcimiento, si no que además lograrás sentirte menos en deuda con el medio ambiente y la huella ecológica que siempre solemos dejar al construir. Si además quieres mejorar mucho más tu casa, te invito a que leas este artículo que te eseña que es posible diseñar con materiales naturales dandole click ¡aquí!

¿Cómo te imaginas tu techo verde? ¿Con flores? ¿O te atreverías a plantar un árbol?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!