Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Deconstruyendo hogares y construyendo nuevas ideas!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Si construir una casa es un hecho complejo, deconstruirla es aún más complejo. Seguro te estarás preguntando ¿Pero de qué están hablando? ¿deconstrucción, qué es eso?. El deconstructivismo es un movimiento arquitectónico caracterizado por la idea de la fragmentación y de el diseño distanciado de la idea de las lineas rectas y los edificios ortogonales, totalmente distinta a la geometría eucliniana, busca generar el espacio a través de una interpretación distinta a la tradicional fundamentados en la distorsión de estas edificaciones con la finalidad de simular un caos controlado. Entre sus precursores se encuentran personajes como Rem Koolhaas, Frank Gehry, Zaha Hadid, entre otros, que no nos dejan de sorprender .

Nace a finales de los años 80 inspirados en teorías literarias conocidas con el mismo nombre al igual que el deconstructivismo ruso de los años 20.

Aunque sobre el caos de algunos cuartos su dueño tenga control, es difícil no definirlo como simplemente un apoteósico desorden, pero sigamos viendo un poco de que se trata todo este caótico libro de ideas

Juego entre volúmenes

En la imagen podemos ver una casa realizada por Guedes Cruz, conocida como Casa em Alcoutins. Esta interesante casa se encuentra ubicada en Lisboa y se caracteriza por la curiosa forma en la que las formas se interceptan los volúmenes en distintas direcciones, como por ejemplo el efecto geométrico se produce en el pasaje o vinculo existente entre la pieza angular con respecto al volumen regular.

Espacios que se quieren

Esta particular propuesta de OFFA arquitectura se conoce como Expression of Sustenance, se trata de dos volúmenes que buscan vincularse, acercarse desde el centro de una forma muy particular y con geometría fuera de lo común, que se acercan más a las formas orgánicas que a las puras. EL objetivo de estas dos piezas es generar un recorrido hasta encontrarse con el paisaje. 

Romper un poco los esquemas

Casas de estilo  por AreA7

El equipo de Area 7 nos muestra una casa mucho más simple pero con unos toques de deconstructivismo muy particulares en la composición de sus cerramiento, que se escapan completamente del estilo clásico. ¿La intención? dar una perspectiva distinta al espacio, romper con las cosas comunes y corrientes para divertirnos un poco con nuevas ideas.

Distintos niveles de locura

3 Dan Box es una casa que definitivamente nació de la idea de caos, y rompe por completo el esquema simétrico, la casa da la idea de haberse separado como por arte de magia como un juego de jenga, la intención es acentuar a su vez este efecto con el contraste oscuro entre dos volúmenes blancos, y para darle un toque aun mayor de diversidad, se eligieron distintos cerramientos e las ventanas. ¡Deconstructivismo puro!

Una reconstrucción escultórica

Al hablar de deconstructivismo no podía faltar el proyecto Metamorfose, esta interesante propuesta se basa en la intervención de un antiguo edificio en Oporto que busca reconstruir por medio de la creación de una nueva superficie que busca generar nuevas sensaciones a través de su extraña geometría en contraste con el espacio original, creando una provocación nueva y sobre todas las cosas una reconstrucción escultórica. 

A observar todos estos edificios podemos notar la influencia que ha tenido esta tendencia deconstructivista en los últimos años, la cual ha sido criticada en continuidad de veces, pero, sin embargo, no se puede negar que muchos de estos diseños han logrado importantes objetivos como convertirse en iconos de ciudades cono es el caso de el Guggenheim de Bilbao. Esta teoría a su vez ha ido evolucionando, y tomando un camino mucho más complejo. 

La verdad es que no dejan de ser espacios interesantes, pero lucen bien cuando son poco entre muchos, ya que destacan y hacen contraste dentro de los paisajes y urbanismos clásicos, 

¿Se imaginan una ciudad completa de edificios así? suena futurista, pero muy confuso, ¿no crees?

¿Qué opinas de todo este caos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!