Una casa espectacular con una inversión mínima

Homestaging nach Hausumbau in Westerland auf Sylt, Home Staging Sylt GmbH Home Staging Sylt GmbH Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

La sola idea de renovar la casa suele ir acompañada de una extraña sensación sísmica en el presupuesto familiar. Sin embargo, en los últimos tiempos ha ido ganado adeptos la tendencia del llamado home staging, esto es, una serie de técnicas (referidas al mobiliario, colores, accesorios… ) tendentes a revalorizar el atractivo de una vivienda con una inversión mínima. Ya sea con el objetivo de ponerla a la venta o, sencillamente, adecuar el espacio a nuestras necesidades presentes, el trabajo de los profesionales en la materia da como resultado transformaciones espectaculares. 

Con apenas 15000€, el proyecto que te presentamos en este libro de ideas renovó por completo la imagen de esta casa. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

La entrada

La entrada es el primer espacio de la casa que, una vez cruzamos el umbral de la puerta, encuentran residentes y visitantes. Su importancia trasciende del mero carácter estético o funcional, convirtiéndose en el punto de partida de nuestro proyecto de arquitectura de interiores y la mejor tarjeta de presentación. La imagen elegida para este punto de la vivienda no deja lugar a dudas, nos encontramos ante un proyecto cálido, acogedor y ligero, una atmósfera conseguida, entre otras cosas, gracias al empleo de la madera y la iluminación.

Espacios estudiados al detalle

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, una de las señas de identidad de los proyectos home staging es que recurren al uso de recursos como el mobiliario para darle a los espacios una personalidad propia. Tras un exhaustivo análisis de la vivienda que nos ocupa, se optó por la integración de elementos singulares como este mueble de inspiración shabby chic que aporta un toque de elegancia a la decoración del conjunto de una manera discreta y acertada. 

El salón

El salón es, con diferencia, es espacio de reunión por excelencia y, teniendo en cuenta su naturaleza como punto de encuentro, ha de resultar un lugar que invite a hacer uso de él. La atmósfera generada en esta habitación de la casa cumple a la perfección con ese cometido. El dominio del color blanco en muebles y paredes, combinado con un protagonismo indiscutible de la madera como material principal y detalles en mimbre, forman el tándem ideal para lograr el objetivo marcado. 

Una vista diferente del salón

El diseño del salón no escatima en matices y es toda una invitación a la relajación y la conexión con el exterior. Esa transición entre los espacios resulta altamente estética gracias a las puertas francesas que conectan con la zona del jardín y que permiten la entrada de luz natural que baña toda la sala. Otros detalles como el espejo semicircular de la pared o los candelabros que descansan sobre la mesa de centro completan un diseño lleno de encanto. 

La cocina

La apuesta por el binomio de madera y blanco se repite en otra de las estancias principales de la casa: la cocina. Llama la atención la gran mesa realizada en este material noble que, con un aspecto artesanal, despierta cierto gusto por el estilo rústico. La iluminación tampoco pasa desapercibida en este capítulo ya que, entre otras cosas, permite darle al espacio un brillo singular. Los contrastes se hacen patentes con elementos como la lámpara de corte industrial reservada para iluminar la zona del comedor. 

Un exterior mágico

Los espacios exteriores de cualquier casa son, con frecuencia, una oportunidad extra de crear proyectos decorativos únicos además de áreas en las que retirarse a descansar y disfrutar del aire libre. La sencillez es la clave del atractivo de este diseño basado en la elegancia del mobiliario. Las piezas elegidas aportan un aire de distinción a la zona del jardín y combinan de manera muy acertada con el revestimiento en piedra elegido para el suelo. 

Los dormitorios

La casa que visitamos en este libro de ideas cuenta con varios dormitorios aunque, todos ellos, tienen un rasgo común que no es otro que su carácter romántico. Las distintas composiciones son capaces de crear espacios atractivos y relajantes como este en el que, una vez más, se apuesta por los colores claros y los suelos de madera. Las mesillas de noche son, no obstante, el matiz que aporta un toque de estilo a este dormitorio sencillamente maravilloso.

Otro dormitorio

Si la estética del dormitorio anterior te parecía romántica, esta terminará de enamorarte. El techo inclinado es, sin ningún género de duda, el elemento diferenciador que marca el diseño de una habitación íntima y extremadamente acogedora. Como en el caso del salón, se ha apostado por ventanas francesas que confieren un carácter único a una decoración en la que, además, se cuela el estilo industrial en forma de mesillas de noche. 

El baño

La última de las estancias en las que nos detenemos es el baño que, más allá de su sencillez, es un espacio con clase y estilo que recuerda a un spa. La piedra hace su aparición estelar en el proyecto decorativo de la vivienda aportando la elegancia propia de este material y adaptándose al estilo contemporáneo que domina la estancia.

¿Te gustaría saber más sobre home staging? Seguro que te interesa nuestro libro de ideas: Buenas ideas de home staging para aplicar en pisos pequeños

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista