¡Sácale el mayor partido a tu poceta!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

En los años 70 del siglo XIX el presidente Antonio Guzmán Blanco trajo al país pocetas blancas parísinas, y a partir de allí la historia del recinto del baño cambió en Venezuela: más higiene, más delicadeza y más belleza llegaron ¡la modernidad se hizo presente!

Desde entonces, para muchos la poceta es una parte más del baño, un objeto muy puntual y funcional que no representa mayor inspiración en materia de decoración… pero en homify sabemos muy bien que para otros una poceta no es solo una poceta, es todo un trono que merece ser atendido con la misma dedicación con que se atiende la ducha o el lavamanos, y es por ello que te esta vez decidimos darte una simple guía para aprovechar al máximo tu inodoro, ¡que no se te escape ningún detalle! 

Resáltala con colores, juegos de baño y alfombras

Baños de estilo  por Дизайн-студия «ARTof3L»
Дизайн-студия «ARTof3L»

Квартира на Ксеньинском

Дизайн-студия «ARTof3L»

De la clásica blanca, pasando por la elegante negra y llegando a estampados insospechados, así ha evolucionado el inodoro hasta la actualidad. Sin duda, los del último grupo están indicados para gustos más arriesgados, mientras que los tonos neutros serán siempre un clásico de clásicos. La poceta puede combinarse con el lavamanos y la bañera o puede ser un elemento totalmente distinto, con un estilo propio que la haga destacarse entre todos los demás.

Por otro lado, desde que existen los llamados juegos de baño, no hay poceta que no luzca diferente y bonita todo el tiempo. Los hay de un sinfín de colores y de diseño representativos a diferentes temporadas, por ejemplo, ahora que se aproxima Navidad, es frecuente observarlos de colores verdes y rojos y de arbolitos o San Nicolás.  

Las alfombras frente al inodoro es otra idea que muchas amas de casa usan para hacerlo resaltar. En este caso, lo ideal es combinarla con los colores de las paredes y el suelo del lugar, y así todo se verá en perfecta armonía.

Coloca frangancias, jabones y velas

Ubicar un aromatizante cerca de la poceta es una idea fabulosa. Los hay de distintas presentaciones: en forma de adorno, que puede ir en la tapa del tanque y desprenderá el aroma constantemente, en forma de spray, que puede ubicarse de forma accesible en un mueble de almacenamiento o adaptables a la pared, para que solo se tenga que presionar tal cual como un botón para respirar el agradable olor. 

Por otro lado, existen dispositivos que se adhieren al lado interno de la poceta y segregan líquidos de limpieza, como jabón o desinfectante, cada vez que bajes la manilla. Así, también queda un olor agradable en el área y además se conserva más pulcra.

Ubica cerca de la poceta muebles de almacenamiento

Baños de estilo moderno por The Bazeley Partnership
The Bazeley Partnership

Sundown, Widemouth Bay, Cornwall

The Bazeley Partnership

No hay baño completo sin una estantería de almacenamiento, pues en ella no solo puedes guardar las toallas y los productos de limpieza que necesitarás para dejar tu baño de punta en blanco, sino también cosas como el papel higiénico, y de esta manera evitas inconvenientes por si se agota de manera repentina.

Pequeña o grande, lo importante es que exista y que esté en armonía con la decoración del recinto. En esta imagen de los arquitectos británicos THE BAZELEY PARTNERSHIP la estantería está cómodamente ubicada cerca al inodoro, a la vez que respeta suficientemente su el espacio para que no se pierda ni un milímetro de comodidad: la perfecta ubicación.

Crea una atmósfera única con música e iluminación

Baños de estilo moderno por Casavog
Casavog

toilettes

Casavog

Nada que inspire más (además de leer homify) que un baño con música, y si a esto le agregas las luces tenues que solo pueden dar las velas, el resultado será más que placentero. Por la combinación de cables, y electricidad en el lugar con humedad por excelencia, no te preocupes, pues existen dispositivos a prueba de agua especialmente elaborados para esta finalidad. Con las velas si es recomendable tener más cuidado, situarlas en lugares estables y apagarlas apenas salgas del baño, o mejor dicho, apenas termine tu relajante experiencia.

¿Murales, pósters, cuadros o pinturas?

Baños de estilo  por ND HAUS

Si estás leyendo este artículo, ya puedes considerarte una persona bastante original, pues no todo el mundo decide enfocarse en los más mínimos detalles de su poceta para ponerla a valer, así que entonces esta idea te gustará. Se trata de apostarle a los murales, a los pósters o a los cuadros en el área de tu inodoro. Vaya que le dará un toque muy particular a este pequeño espacio colocar un póster de tu banda favorita o buscar algún adorno que vaya a tono con la decoración que quieres lograr, como un disco de vinilo si el estilo es ochentero, por ejemplo. 

No olvides su mantenimiento

Baños de estilo mediterraneo por con3studio
con3studio

Appartamento al mare

con3studio

Un inodoro verdaderamente puede tener mucho tiempo de vida si le das el cuidado que requiere. Un cepillo y un limpiador antibacterial no deben faltar junto a él, así como también un desmanchador para atacar a tiempo cualquier sombra que pueda empañarlo. Por fortuna, también existen reemplazos para las tapas, si estas se encuentran rotas o en cualquier otro mal estado. Puedes elegirla del mismo tono de la poceta o darle un toque innovador con colores y estampados diferentes ¡todo se vale! 

En definitiva, una vez que sigas estos consejos no mirarás de nuevo a tu inodoro con los mismos ojos, ¡nunca más!

¿Listo para darle a tu poceta un giro de 360°? ¡Dinos que sí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!