de estilo  por Amarillo Interiorismo

Todo lo que necesitas saber para diseñar una cocina nueva

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Si tenemos la oportunidad para crear una nueva cocina o remodelar la que tenemos, es el momento de recordar que es el ambiente más utilizado por la familia y en la que más tiempo pasamos.

Es el sitio de pequeñas y grandes reuniones con familiares y amigos, es por ello que debemos ser sumamente cuidadosos para decidir al momento de iniciar un proyecto cuáles son los materiales para utilizar en el recubrimientos de las paredes, pisos,  diseños, espacios de almacenamientos, electrodomésticos y accesorios. 

Es por eso que el equipo de homify ha traído para ti una serie de consejos que puedes utilizar al momento de iniciar tu próximo proyecto de decoración de tu cocina, así que prepárate para encontrar nuevas ideas para ti.

Medir y definir el espacio.

Para empezar debemos medir el espacio de la habitación en la que vamos a crear nuestra nueva y hermosa cocina, así sabremos con propiedad el tipo y tamaño tanto de los materiales ( baldosas, cerámicas, maderas, granitos, etc.) como el de los electrodomésticos y demás accesorios necesarios.

Tomar en cuenta el presupuesto.

Luego de tener en mente todo lo que deseamos hacer en nuestra cocina soñada, lo siguiente es buscar los precios acordes con el presupuesto que se ha decidido invertir, ya que remodelar la cocina puede ser muy costoso.  

Para ello debemos visitar las diferentes tiendas especializadas bien, en materiales de construcción o en la venta de electrodomésticos y otros. Tomar en cuenta las posibles ofertas y sin olvidar que los electrodomésticos que escojamos estarán por mucho tiempo con nosotros, así que deben ser de buena calidad, duraderos y bellos.

Si nuestro presupuesto no abarca todo lo que deseamos hacer, no te desanimes otra opción que puedes tener también es remodelar por partes. No es lo más cómodo pero podemos ir ahorrando para lograr la cocina que siempre hemos querido.

La clave es un buen diseño.

Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Desde luego que el diseño de nuestras cocinas es la clave principal para que sea cómoda, agradable y hermosa, ajustándose al espacio del que disponemos y a nuestras necesidades.  

Las cocinas en forma de L son una excelente opción para los espacios medianos y algo estrechos, se conforman de un mesón largo y otro corto en un perfecto ángulo.

Si el espacio de tu cocina es cuadrado y su tamaño es de mediano a grande entonces tu mejor opción es en forma de U, ya que ganarás espacio para la colocación de tus artefactos eléctricos y podrás disponer de una barra.

También llamadas cocinas americanas. La virtud de este tipo de cocina es que se integran con otros espacios tales como sala y comedor, su gran defecto puede ser el olor de comidas y ruido ocasionados por los electrodomésticos.

Crear espacios adecuados para almacenar.

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Si estás construyendo tu nueva cocina o remodelando la que ya tienes este es el momento, para diseñar espacios de almacenamiento suficientes tanto en las mesas de abajo como gabinetes elevados. Las gavetas de distintos tamaños son siempre una buena decisión ya que se adecuan a los distintos elementos a almacenar.

Acá tienes otro post que te puede dar muchas ideas, el cual se llamaGuía homify de cocinas tropicales

Los Colores también son Importantes.

Al escoger los colores para las paredes de la cocina debemos tomar en cuenta los electrodomésticos y otros objetos parte de la decoración, de manera que se conjuguen en una hermosa paleta de colores agradables a la vista.

Y llegó nuestro momento favorito “DECORAR”

Lo último pero que también tiene mucha importancia es la decoración y últimos detalles de nuestra cocina, escoger los colores de los artefactos, floreros adecuados y la vajilla. Divierte creando y diseñando para que tengas tu cocina deseada

¿Tienes algún otro consejo que desees compartir? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!