Paredes de estilo  por PANESPOL, Surface Lovers

¿Cometes estos errores al decorar tu casa?

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

El día de hoy, el equipo de Homify ha trabajado para realizar un grandioso libro de ideas que te ayudará a no cometer esos errores que son muy comunes a la hora de decorar tu hogar y que  que normalmente cometemos muchos.

No importa si tienes una casa grande o pequeña siempre existirá la creatividad al momento de renovar o inspirarte en tu hogar, pero es importante hacerlo bien para así evitar malgastar el dinero, lo cual en estos tiempos es un elemento que influye mucho en nuestros proyectos, así que toma lápiz y papel y averigua cuales son las mejores alternativas para evitar esos “pequeños” errores.

¡Vamos!

Iluminación deficiente.

Uno de los errores más comunes a la hora de decorar los ambientes de nuestro hogar, es el de no tomar en cuenta los distintos tipos de iluminación que deben coexistir en un espacio, estamos hablando de lámparas de techo, apliques en las pared o lámparas en la mesa. Cada lugar necesita la iluminación correcta y por ello debemos ser especialmente cuidadosos al momento de elegir.

Elegir el sofá equivocado.

Suele suceder que en la tienda nos enamoramos del mueble o del sofá de nuestros sueños y cuando lo llevamos a casa resulta que es muy grande o muy pequeño para nuestro salón o sala de estar, de manera que antes de comprar debemos tomar medidas del espacio en el que se va a colocar, para así no comprar el mueble equivocado y afectar nuestra billetera.

Color en las paredes

Es común una mala decisión en la elección del color de las paredes, ya que a veces nos regimos por el que nos gusta y no se toma en cuenta la paleta de colores presente en muebles, cortinas, mesas y otros accesorios decorativos, por lo cual, te aconsejamos llevar a la tienda de pinturas, fotos de la habitación que deseas pintar para que un profesional te pueda dar su asesoría antes de comprar los colores adecuados. Descuida, esto es un servicio totalmente gratis.Y los cuadros…

Y los cuadros…

También a la hora de colgar los cuadros podemos cometer un garrafal error,  si quedan muy altos o bajos respecto a los muebles o si son demasiados grandes o muy pequeños. De manera que tenemos que visualizar perfectamente el lugar donde lo vas a ubicar.

La clave es la armonía entre los distintos elementos de la decoración, así que aléjate y observa a distancia, hazlo las veces que sean necesarias hasta lograr la simetría perfecta. También debes tomar en cuenta el estilo con el que deseas decorar tus habitaciones, ya que esto también determinará qué tipo de marco o colores deberías considerar antes de comprar algún cuadro para tu hogar.

La cortinas

Aunque parece un elemento decorativo de fácil elección, en ocasiones es todo lo contrario y elegir una cortina que escasamente llega a el suelo o que no toque el techo, que sean muy gruesas y pesadas o muy ligeras y delgadas, o colocarlas sin ser necesarias y poco decorativas nos puede hacer caer en el peor de los errores de nuestra decoración. 

Por otra parte, debes considerar si deseas o no disminuir la cantidad de luz natural que entra a tu hogar, ya que esta es otra característica que olvidamos al momento de ir a comprar un buen juego de cortinas.

¿Te gusta el color blanco para decorar tu casa? Encuentra geniales ideas con este post ¡Decoración hermosa color blanco!

Muebles en exceso.

Los ambientes recargados por excesos de muebles no son precisamente un acierto y aparte de limitar la circulación por la habitación, visualmente  nos abruma. 

Es necesario tomar en cuenta el espacio con el que contamos para definir la cantidad de muebles y disponerlos de forma que nos posibiliten los libres movimientos entre los distintas habitaciones. Si vives en una casa o apartamento que posee poco espacio para muebles, entonces te sugerimos basar el diseño de tu decoración en un estilo más minimalista.

La convergencia de distintos estilos.

A la hora de decorar nuestro hogar, si decidimos combinar diferentes estilos tenemos que ser muy cuidadosos al elegir los distintos elementos que queremos combinar, ya que siempre debe existir la armonía entre los mismos. Este suele ser un error muy pero muy común a la hora de decorar ya que no siempre combinan lo moderno y lo antiguo, lo clásico y lo retro o lo rústico y elegante. 

Pero descuida, nadie dijo que es imposible, solo hace falta el punto de vista de un profesional y un poco de inspiración la cual puedes encontrar con nuestros diversos libros de idea.

¿Qué te parece este diseño de MAURICIO ARRUDA? ¿Te gusta? 

¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Cómo lo solucionaste?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!