Casas de estilo moderno por OFICINA arquitectura&diseño

Muros y fachadas de casas modernas: 8 Ideas para que renueves el frente de tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

En diversos artículos hemos escrito sobre las fachadas de las casas, lo importante que son y cómo deben ser para destacar entre las demás, sin embargo en esta oportunidad no solo se trata de tener una fachada bonita, también entraremos en detalle con los muros y materiales con que son elaborados, para ser parte de las nuevas tendencias. 

Esta vez la entrada principal no será la protagonista, sino la fachada que protege la propiedad, los muros que mantienen la privacidad del exterior. ¿Preparado? ¡Empecemos!

Un diseño innovador

La primera imagen se centra en el diseño de la estructura, demuestra que no tiene que ser un muro o una pared sin gracia, bien puedes jugar con el diseño para conseguir resultados como estos, una combinación de paredes de concreto, donde también se incorporó la piedra como decoración.

Elige el material indicado para las puertas y portones

Para que la fachada esté completa, no solo debe ser bonita, también debe proporcionar protección y la sensación de seguridad, por ello uno de los materiales preferidos para las puertas y portones es el hierro forjado, que además de ser resistentes, puede trabajarse con un diseño original.

Las líneas rectas son la tendencia actual de una fachada moderna

Si quieres que la fachada de tu casa se vea renovada y actual, lo mejor que puedes hacer es fortalecer la idea de las líneas rectas, mediante elementos de construcción con las proporciones necesarias, dejando espacio para grandes ventanales, así como este diseño de fc3arquitectura.

El minimalismo es parte esencial de esta tendencia

Esta sin duda es una de la características más importante de las fachadas modernas, el minimalismo, la sencillez del diseño, con líneas rectas, uso de la geometría y escasos elementos decorativos que llamen demasiado la atención, básicamente unas cuentas plantas son todo lo que se necesita para aporta color. Entre menos elementos tenga, mejor se verá.

El contraste que se consigue con la combinación de materiales

Para las fachadas sabemos que se utilizan materiales como el concreto, la madera, la piedra, el vidrio, el acero y el aluminio, al menos son los que usan con mayor frecuencia. No quiere decir que deban estar todos presentes en una misma fachada, pero puedes jugar con algunos y combinarlos para conseguir resultados increíbles, como una pared de concreto pintada, más un borde que aporta un toque rústico con el concreto en bruto.

Cómo darle protagonismo con la iluminación

En las fachadas modernas la iluminación juega un papel importante, además de la estructura, los materiales y el diseño, la manera en que se incorpora la luz es esencial, por ellos no solo hay diversos puntos de luz, con lámparas y bombillos empotrados, también existen grandes ventanales que en ocasiones son sustitutos de paredes, por lo general en el segundo piso.

Elementos característicos de fachadas impresionantes

Diseño de fachada de vivienda pareada: Casas de estilo minimalista por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño de fachada de vivienda pareada

om-a arquitectura y diseño

Ya hemos mencionado algunas de las características de las fachadas y muros de casas modernas, aunque son minimalistas, son lo opuesto a un exterior aburrido, al contrario la variedad de texturas y líneas le da el toque interesante, además que en su mayoría tienen relieve, que mantienen el equilibrio y la armonía.

Adecuadas al trópico

En nuestro país tropical, es común ver fachadas en concreto y materiales que son bastantes resistentes, puesto que el sol, el calor y la humedad lo pueden deteriorar con rapidez. Por eso vemos paredes con pintura en colores llamativos, que además de proteger la pared, hacen que se vea muy tropical. También se pueden hacer orificios en las paredes, para un diseño más sencillo, pero igual creativo.

¿Cuál de estas va más con tu estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!