Casas de estilo minimalista por canatelli arquitetura e design

15 Casitas perfectas para elegir cuando tengas un terrenito

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si estás leyendo este libro de ideas es porque siempre te ha gustado o llamado la atención vivir en el campo, ¿casualidad? En homify queremos que apuntes a cumplir tus sueños y por eso te invitamos a disfrutar de la mejor selección de residencias elaboradas con materiales rústicos, tales como: La madera, piedras, cemento y ladrillos. En esta oportunidad conocerás las ventajas de vivir apartado del común denominador, pertenecer a un grupo más selecto que adora los espacios libres de humo y muy acogedores. Para ti que eres amante de las construcciones más tradicionales y campestres, te invitamos a descubrir el lado positivo de mudarte al campo y construir la casa ideal.

1. Elige el techo a dos aguas

Este modelo es uno de los más delicados debido a la elección de colores de la fachada y las tonalidades que posee el techo. En este sentido notamos cómo se ha elaborado una especie de rejilla o pérgola de pasillo, ideal para cultivar especies por sus rendijas. Además, elegir este techo hace que sea más simple manejar el paso del agua, en caso de que hayan lluvias por mucho tiempo, la idea consiste que se deposite en el fondo sin afectar la construcción.

2. Una casa perfecta para vivir en familia

Con tan solo ver la maravilla de este paisaje, nos damos cuenta de lo hermoso que es vivir en la montaña y el campo. Este diseño convencional de casas de madera parte con un gran patio para ubicar los automóviles, un jardín muy espacioso y una casa espaciosa, habitaciones para todos los miembros de la familia. Con un panorama como este todos querrán vivir en ella, ¿Te animarías?

3. Con piscina para darle más valor

Si eres de los propietarios que siempre han soñado con tener una piscina en casa, lo mejor es construir una justamente en el patio trasero de la residencia de forma tal de que puedas disfrutar con tu familia con todas las comodidades. Para este tipo de áreas te sugerimos colocar mobiliario que soporte los cambios de clima como el rattan, la madera o el plástico en su defecto como piezas perdurables. 

4. Utiliza materiales interesantes

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Porche

Casas Cube

Mientras más diversos sean los materiales de construcción, mucho mejor será para ti al momento de pensar en la calidad del espacio y en la diferenciación de esta propiedad del campo. Para aquellos que buscan crear espacios únicos no hay nada más llamativo que instalar paneles de vidrio como parte de la sala, así verás de adentro hacia afuera, aprovechando el paisaje y haciendo más encantadora tu casa.

5. ¿Te agrada el estilo colonial?

Los amantes de las grandes casonas de antaño y de sus grandes patios con amplios pasillos morirán de emoción al conocer más detalles sobre esta construcción, la cual magnetiza a cualquiera al observar sus jardines, portones de madera y hasta un elemento típico de latinos el famoso chinchorro. Es que no podía faltar además en este tipo de residencias, las piezas clave que le den valor.

6. Dile sí a los diseños tradicionales

Vivir en el campo es una de las mejores locaciones, pasemos a recorrer un poco de este diseño tan típico pero que nos interesa para demostrar que aún hoy en día puedes sacarle partido a estas residencias tan lindas. Las construcciones son muy fáciles de realizar, no llevan mucho tiempo y requieren de una base simple y de calidad. Su distribución y estructura la convierten en una casa simple y funcional.

7. Una casa de campo muy moderna

Casas de estilo rural por KITUR
KITUR

KITUR ESTOI

KITUR

Estas residencias son de las más llamativas por su diseño, forma y materiales empleados. Las barras de bambú, los paneles de metal y más que nada su aspecto moderno hacen de esta propiedad una muy especial. El jardín, las columnas y el resto de las formas, hacen que la estructura sea más futurista, atractiva y enteramente original. Si buscas salir de lo convencional este modelo va contigo.

8. Un refugio en el campo

Con esta residencia se evidencia el adiós a la vida urbana, es muy simple entregarse a los brazos de una zona campestre cuando una piscina como esta te espera. Esta propiedad se caracteriza por presentar una arquitectura contemporánea de líneas básicas y un diseño que emplea la madera como material principal. Se han separado las áreas por medio de sus tonalidades, así como por sus funciones. 

9. Una casa rodeada de vida

En el mundo de la arquitectura y el diseño vale todo. En este caso se aprovechó un concepto que comprende tomar las características más llamativas de como muros de piedra, revestimientos de lajas muy rústicas, mezcladas con un estilo más atrevido. Se ubica esta casa como una pieza mágica que ha renacido entre los bosques, con sus ventanales y caminos de madera, perfecta para escaparse todo el fin de semana.

10. Una casa con materiales increíbles

Casas de estilo moderno por Ecosa Institute
Ecosa Institute

Container home front street view

Ecosa Institute

Tener una casa en el campo hecha con containers es una excelente forma de darle valor a los materiales y aprovechar sus formas originales para construir viviendas que ayuden al medio ambiente y le permitan a las personas de estatus medio poder adquirir una residencia de calidad. Bajo este concepto vanguardista y ecológico queremos presentarte esta maravillosa construcción que usa el color y los materiales para crear belleza a su alrededor.

11. La residencia colonial

Este modelo de residencia cuenta con una serie de materiales típicos en este tipo de construcciones, donde lo más importante siempre ha sido mantener la fachada y los ventanales repletos de hierro forjado para proteger la entrada. Entre los aspectos más llamativos de hoy en día, mantenemos el gusto por lo convencional, mantener las raíces de las construcciones coloniales y hacer de esta casa de campo una más hermosa.

12. Dale color a tu casita

Si tienes un terreno lo mejor es saberlo aprovechar, la idea consiste en elaborar una residencia con materiales llamativos y que a la vez, le den valor agregado a tu espacio. Revistiendo con rocas una de las columnas principales notarás el cambio en la casa y además, le darás valor estético. Puedes revestir con ladrillos, concreto pulido, madera y hasta piedras de río. Cualquier tipo que uses hará que la propiedad se vea diferente.

13. Una residencia elaborada con materiales interesantes

No hay nada mejor que vivir en el campo, fuera de la ciudad y todos los ruidos, y cambiarse a un espacio repleto de naturaleza y belleza. Lo que más nos ha atraído de este tipo de residencias es la forma en que han sabido aprovechar las bondades de sus materiales, ya que se ha revestido con barras de bambú la entrada de la casa, cubierto de concreto la fachada y se ha creado un hermoso caminito de piedra muy particular.

14. La unión de los materiales

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Para las personas que desean disfrutar de la comodidad de una casa en el campo, esta es la mejor manera de hacer este sueño realidad. Fíjate cómo se ha empleado el concreto armado como parte de la decoración y de la fachada principal, aunque es un material pesado y muy rústico, luce muy bien acompañado con la madera del techo y de la puerta, así como las piedras calizas que bordean la entrada. 

15. Una casa rústica y acogedora

Los profesionales de CASA & CAMPO – CASAS PRÉ-FABRICADAS EM MADEIRAS, nos presentan esta maravilla de residencia caracterizada por sus hermosos detalles y materiales nobles como lo es la madera. ¿Acaso no te recuerda a los templos japoneses? Esta maravillosa forma de diseñar casas unifamiliares ha cautivado a más de uno por medio de las barras, columnas y ventanales, con acabado delicado y estructuras firmes.

¿Qué te parece nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!