Closets de estilo escandinavo por Studio M Arquitetura

11 Clósets maravillosos que harán que tu cuarto se vea moderno

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

En este libro de ideas enseñaremos en las mejores consejos para mejorar tu dormitorio en relación a la organización de tus prendas de vestir, calzados, suéters y  demás elementos importantes para tu día a día.  ¿Quién diría que un clóset sería tan elemental para mantener todo en orden? Si estás en la búsqueda de inspiración para renovar tu armario, en homify tenemos los mejores consejos de diseño de interiores para hacer valer tu cuarto. De la mano de los expertos, te enseñaremos a aprovechar el espacio, mejorar el diseño actual de tu armario y aprenderás sobre qué tipo de material debes utilizar para este mueble tan esencial. Comencemos este recorrido, ¡adelante!

1. Un modelo amplio y moderno

No es sorpresa para nadie que los armarios siempre se han ubicado en diferentes zonas de la habitación con el fin de aprovechar ese pequeño pasillo que a lo mejor no tiene una esquina del cuarto que quedó en el olvido. Si tienes espacio en la habitación lo mejor que puedes hacer es instalar un clóset que cumpla con todos tus requerimientos,  específicamente que te permita organizar tu vestuario de acuerdo a tus necesidades.

2. Todo es posible en este mega armario

En este libro de ideas queremos que aprendas a sacarle provecho a ese cuarto que perdió su uso para que lo remodeles y lo conviertas en una habitación funcional que te permita disfrutar de ella creando piezas de ropa y quién sabe, construyas hasta un espacio perfecto para planchar y colgar las prendas listas. Fíjate cómo se han aprovechado las repisas para organizar hasta la pieza más pequeña,  integrando en ellas cestas y cajas que faciliten el almacenamiento.

3. Usar niveles para separar piezas

Para aquellos que no cuentan con un armario como tal que no tiene una estructura separada de la habitación y aparte no se tiene como los implementos necesarios para construir uno en  el cuarto,  te sugerimos colocar repisas en una zona que sea de fácil acceso y que no entorpezca el libre tránsito por la recámara. La idea consiste en utilizar el espacio a nuestro favor manteniendo nuestro cuarto organizado sin invertir mucho dinero.

4. Coloca cada cosa en su lugar

Este diseño es uno de los más tradicionales que se basa en mantener diferentes secciones en un mismo mueble para facilitar su organización y que a la vez sea de fácil acceso al momento de vestirse ya  que  cuenta con piezas diseñadas para separar prendas de mayor a menor tamaño que van desde las chaquetas hasta el calzado. Por supuesto debemos utilizar en nuestro favor el paisaje de la habitación aprovechando la luminosidad que aporta al ambiente y en especial a esta sección.

5. Más que un armario, un espacio para crear

Cómo puedes ver en esta habitación,  el armario y algo más que un par ya dispuesta sólo para prendas de vestir debido a que se utilizan las áreas para otras funciones más dinámicas. Si tienes en mente un proyecto relacionado con el diseño de modas, este modelo te servirá de inspiración para comenzar a crear tu propio estudio para desarrollar ideas en total libertad y en la comodidad de tu hogar.

6. Ten el armario más elegante

En esta ocasión, la experta en diseño de interiores PAULINE KUBIAK ARQUITECTURA, nos presenta este armario como una solución ideal para instalar hasta un área de tocador que cuente con el mobiliario perfecto para una dama. Mira cómo se ubica el espejo como un elemento primordial de elegancia y sofisticación, aportando a este espacio valor agregado que te permite complementar este espacio dedicado a la moda y a la vez, al estilismo y cuidado personal.

7. Usa divisores y gavetas

Cuando tienes una habitación muy grande y no sabes qué hacer con el espacio, lo mejor es utilizar el área para  instalar un clóset que contenga divisores, secciones y muchos gabinetes en donde puedas almacenar tus prendas  con total comodidad. Imagina  lo fácil que será vestirse cada mañana como si estuvieses en una tienda de alta costura a tan sólo pasos de tu cama.

8. Dale un toque femenino

Lo que más nos ha cautivado de este modelo de armario la presencia de elementos sofisticados  como una araña de cristal, utilizada como elemento primordial para embellecer la habitación de par en par. Además,  se ha instalado un mueble especial para ordenar y guardar en calzado, accesorios y pañuelos. No podemos olvidar el mobiliario personalizado para los cosméticos y productos de cuidado como cremas, maquillaje, brochas y pinceles.

9. Usa los espejos para embellecer

Uno de los elementos más atractivos y elegantes que se pueden emplear en un armario son los espejos, gracias a su efecto visual interesante que complementa el área por generar un efecto visual de amplitud, dando la sensación de holgura sin que esto sea realmente cierto. Recordemos la utilidad de permitirte arreglarte cómodamente y observar cada detalle mientras lo haces.

10. Sin puertas es mejor

Este modelo de armario es uno de los más tradicionales, ya que aprovecha el espacio sin la utilización de puertas. No podemos olvidar que las mismas, en algunos casos entorpecen la búsqueda de piezas importantes para nuestra elección del día a día. Por lo que te sugerimos instalar unas de vidrio que faciliten la visualización de cada prenda y por supuesto, te ayuden a ubicarlas en el lugar ideal de tu clóset.

11. El color rosa es muy atrevido

Otra manera de complementar el área de tu baño es colocando un clóset justamente frente a la ducha de forma tal de que puedas tomar la ropa que necesitas al secarte y salir del tocador. Aunque parezca increíble la elección de las tonalidades será un valor adicional que podrás darle a esta zona de tu residencia, el color rosa es uno de los más empleados en la actualidad por ser interesante, femenino y acogedor.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Coméntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!