Cocinas de estilo moderno por hola

6 Ideas de topes para tu cocina ideal

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Antes las cocinas tenían el mismo estilo y diseño, prácticamente era poco las que las diferenciaba una de otra, algo pecaminoso en un ambiente tan especial y único como la cocina. Sin embargo, los tiempos han cambiado para fortuna siendo la cocina un espacio privilegiado ya que cualquier estilo le queda ideal, pero ¿Qué hace que se destaque la cocina de otros ambientes? Sin duda no es el piso o los colores del techo, pero si es el espacio que cubre o que esta alrededor de las hornillas y del fregador, una zona llamada tope.

En el tope no solo importan los materiales que utilicemos, del mismo modo resulta clave el estilo que elegimos ya que puede lograr que la cocina sea un ambiente elegante y diferente.

Cocinas de estilo moderno por homify

En forma de isla

Cocinas de estilo moderno por hola

¿Tienes una cocina espaciosa? Entonces eres realmente afortunado. Con todo ese espacio puedes darle un toque diferente a tu cocina, para ello puedes utilizar la zona del medio para colocar la cocina como isla, algo sumamente practico ya que aligera el transito y como no puede faltar el tope,  este queda como un elegante punto focal al encontrarse en el área del medio que resalta por sí solo. La clave es jugar con los tonos el tope debe ir en la misma gama de colores que el piso para que logre destacar.

Tope clásicov

Cocinas de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Residência, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Quizás quieres algo más tradicional para tu cocina, entonces elige topes clásicos los cuales son sumamente prácticos.  Utiliza materiales  fáciles de limpiar y resistentes como la cerámica. Los topes tradicionales los  puedes encontrar en diferentes formas como alargados o tipo L todo dependerá de las dimensiones de tu cocina, pero sin importar la forma que prefieras trata de que el tope sea liso, carente de adornos o manchas propias del granito.

Estilo moderno

Lo mejor del diseño moderno es la combinacion de sus materiales y colores. Como los topes modernos se carecterizan por ser de cerámica o de granito  lo aconsejable es utilizar aquellos que sean de tonos blancos, los cuales son ideales para combinar con los gabinetes oscuros, con acabados metalicos propios del estilo moderno. Si decides que esta opción es para ti, jamas utilices un tope de colores oscuros ya que romperas con la esencia del estilo ¡Y no es aconsejable!

Materiales duros y duraderos

Los topes están en continuo uso ya que sobre ellos se preparan los alimentos, por esto los materiales que elijas son claves y es aconsejable que sean duros como el granito, el mármol o la cerámica ya que estos son fáciles de limpiar, resisten al calor y no absorben líquidos. Utilizando dichos materiales ten por seguro que tendrás un tope que aguantará el desgaste del tiempo lo que se traduce en un ahorro de dinero.

Esta foto inspiradora es de Lucas Lage.

Dale un estilo rústico a tu tope

El estilo rústico es un todo terreno porque combina la dureza y la durabilidad de sus materiales para dar un bello acabado. Para los topes de estilo rústico elige mármol blanco y combínalo con un salpicadero de lajas de piedra o terracota, la combinación será sublime.

Bien iluminado

Todo trabajo necesita una buena iluminación. El caso de los topes no es la excepción.  Utiliza una fuente de luz directa justo en la parte de arriba para que logres realizar tus labores lo mejor posible. Es preferible contar con múltiples bombillos tipo led solo iluminando el tope que una lámpara general para toda la cocina. Otro dato a tomar en cuenta es que la luz natural siempre es bienvenida en estos ambientes.

¡Mira también estas cocinas caraqueñas!

¿Cuál tope te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!