Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esta casa NO sólo es moderna y bioclimática

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Actualmente son muchos los que apuestan por un hogar bioclimático que mantenga una buena relación con el medio ambiente, además de esto que el ahorro tanto energético o a nivel de residuos pueda ser empleado de vuelta dentro de la misma, no es un tema de moda, es un concepto de ayudar contra los males que aqueja nuestro planeta, donde los niveles de contaminación aumentan diariamente. Pero expertos como SANZPONT ARQUITECTURA, aportan un granito de arena en el ámbito de la construcción, creando conciencia y generando proyectos estéticamente interesantes además de ser autosuficientes. 

Trabajos como este son tendencia mundial, no dejen de echarle un vistazo a continuación…

La integración al entorno es el diseño conceptual

Casas de estilo  por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Vista Acceso Principal

sanzpont [arquitectura]

Esta pequeña casa ecológica de 100m2, fue construida en una propiedad de 1800m2 , pero sólo se utilizó el espacio necesario. Esta vivienda es consciente de su entorno natural inmediato y se funde con el jardín a través de su cubierta verde, escondida por el medio ambiente. 

Se sitúa en la parte posterior, al fondo de la parcela para generar privacidad, ubicada en un área donde no existían árboles, esto convierte el recorrido en un paseo que invita a entrar y salir.

Espacio abierto y flexible.

La vivienda se desarrolla en un espacio abierto y flexible tipo “loft”, organizando los espacios para que puedan abrir su visual hacia el paisaje exterior. Cuenta con el programa arquitectónico básico de una vivienda convencional aprovechando al máximo el área del terreno. 

Concepto energético-eficiente.

La casa se diseñó para una concepción en el tema climático, cubriendo las necesidades de confort con el menor gasto energético posible. Se logró por medio de un diseño solar pasivo que aprovecha la energía natural renovable para lograr mayor comodidad respetando al medio ambiente, de la mano con un diseño sustentable. También el ahorro energético hace que el consumo eléctrico mantenga un estándar bajo debido a que se escogieron cuidadosamente los aparatos eléctricos y focos de bajo consumo.

Cubierta jardín

La cubierta vegetal que proporciona un excelente aislamiento térmico natural, reduce la temperatura interior, de igual manera que prolonga la vida del techo. En efecto capa de tierra con plantas reduce la absorción de calor de una cubierta hasta en un 84%, esto a nivel de belleza genera una continuidad con la alfombra verde, prolongando el jardín y dándole más espacio. 

Si son seguidores de las cubiertas vegetales no dejen de revisar un libro de ideas sobre, 6 Casas con cubiertas vegetales, haciendo click aquí. 

Comportamiento ecológico

 de estilo  por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Tratamiento de Residuos

sanzpont [arquitectura]

El diseño sustentable minimiza la huella de carbono, el diseño solar pasivo toma en cuenta el asoleamiento para el diseño de fachadas, cubriendo con aleros para evitar la insolación y ahorrar energía. En términos de ventilación natural cruzada se diseñaron ventanas opuestas orientadas hacia los vientos dominantes, para refrescar los espacios naturalmente, sin el uso de sistemas mecánicos como aire acondicionado en un clima muy caluroso.

El ciclo de enfriamiento evaporativo utiliza el aire, disminuyendo su temperatura al pasar por la evaporación de agua de la capa vegetal húmeda de la cubierta, antes de entrar por la ventana. A la vez la protección solar es producto de la sombra de los árboles existentes de hoja perenne.

Tratamiento de residuos

Cuartos de estilo  por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Dormitorio Principal

sanzpont [arquitectura]

Se integra al diseño un tratamiento ecológico de los residuos, según el uso de un tanque biodigestor, convirtiendo el Agua Tratada al 90% en canal  de riego.

Se incorpora una composta para transformar los desechos orgánicos de la cocina, el resto de hojas secas y corte de pasto, en tierra negra para su uso en el jardín. La vivienda cuenta con un diseño anti-huracán que eleva la vivienda a 1.5m arriba del nivel de banqueta para prevenir inundaciones y el mecanismo de cierre de todas las ventanas es de acero, evitando el riego de proyectiles. El ahorro energético se basa en un bajo consumo eléctrico, ya que se seleccionaron cuidadosamente los aparatos eléctricos.

¿Ecológicamente Inspirados?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!