Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De espacio desperdiciado a jardín de ensueños

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Muchas veces no sabemos como enfrentarnos a los espacios verdes, en los peores paisajes la gente prefiere pavimentarlos y olvidarse por completo de su cuidado, en cambio, otros espacios más afortunados cuenta con la gracia de un buen propietario que decide convertirlos en esos pequeños oasis hermosos para disfrutar de la belleza de la naturaleza y el paisaje. Imaginen por un momento que tienen la oportunidad de crear un hermoso y amplio jardín sobre una alta terraza, con bellos espacios para descansar y relajarse, y una cantidad de especies naturales, esto definitivamente sería un sueño hecho realidad.

Pues en este libro de ideas les traigo la historia de lo que antes era un patito feo y luego fue convertido con mucha maestría en un hermoso cisne, que les parece si lo vemos 

La peor cara que tuvo este espacio

Anteriormente el jardín no era nada más y nada menos que un montón de tierra en una gran extensión. El lugar ameritaba un gran esfuerzo para aprovechar la vista, y sobre todo para ofrecer y regalar a este hogar un área común totalmente fuera de serie.

¿Quién lo iba a creer?

Miro esta imagen varias veces porque me cuesta creer el cambio. Pasó a ser una plana y aburrida terraza que no podía considerarse aun jardín, a una espectacular jardín lleno de muchas áreas verdes y una bellísima plataforma perfecta para hacer una parrilla o bailar, y al fondo unos muebles exteriores semicirculares que le dan un toque de relax al espacio. No se ustedes, pero yo me pasaría toda la tarde en este fantástico sofá.

Un Jardín suspendido en lo alto

El jardín fue realizado en la terraza de una ciudad cercana a París, y sus creadores son los paisajista de FIORELLINO. Se puede notar la extraordinaria experiencia de estos paisajistas que crean una maravillosa atmósfera sobre la azotea de un edificio, que no solo es una demostración de buen gusto, si no que además fusionan la belleza de un jardín con la estupenda vista panorámica de un edificio. Muchos de sus elementos guardan una geometría clara, como los arbustos en forma de esfera o los tres árboles esbeltos en el fondo, que junto a el diseño curvo de sus pavimentos y mobiliario general una hermosa composición.

Un verdor si precedentes

El jardín no se limita solamente a el área principal de la terraza, si no que la ocupa en su totalidad. El diseño esférico predomina hasta en distintos puntos sin grama casi para insinuaron que paseemos con pequeños saltos de un espacio a otro. Este es otro ejemplo del estilo francés, pero esta vez con un toque muy característicos del paisajismo que los caracteriza con sus campos elíseos de perfectas geometría y gramas cortadas milimétricamente bien.

Demasiado bello

Si observamos un poco más a detalle podemos notar que un sector del jardín se ha dejado totalmente verde y otro, en cambio, a sido recubierto por un deck claro que luce muy bien. Todo el perímetro del espacio y el dibujo geométrico se ha acentuado con arbustos bajos, marcando puntualmente los rincones de interés con los arbustos medianos y esféricos, a los laterales se colocaron tres árboles respectivamente un número muy común usado en el diseño por ser sinónimo de armonía.

Un hogar puede cambiar con solo la intervención adecuada en el jardín o la terraza, ya que se revaloriza y se convierte en un valor totalmente agregado. Un jardín no es solo para contemplar, es para disfrutarlo al máximo y para vivirlo, para sentir los beneficios del medio ambiente. Es realmente hermoso.

¿Qué opinas?

(Si buscas más ideas cómo esta te recomendamos leer 6 maneras de aprovechar YA tus techos planos)

Nos encantaría escuchar tus comentarios
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!