Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Crea un mágico rincón de lectura con estos tips!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La lectura es una actividad altamente enriquecedora, pues nos ayuda a relajarnos, nutre nuestra cultura general, nos ayuda a mejorar la ortografía, ampliar nuestro vocabulario y además nos sirve para distraernos, divertirnos, para promover nuestro sentido creativo y para encontrarnos con nosotros mismos. El leer es una actividad que ha trascendido épocas y modas, no importa si lees en papel o sobre un aparato electrónico, lo importante es que lo hagas en un lugar donde te sientas cómodo (a) y tranquilo (a). El hábito de la lectura debe cultivarse en familia, de allí la importancia de tener un rincón de lectura en casa. Este espacio debe ser acogedor y atractivo a la vez, además debe incluir ciertos elementos fundamentales, tales como una buena iluminación, uno o más asientos cómodos y algún soporte. Si quieres saber qué necesitas para crear este rincón tan especial, lee los siguientes consejos.

La iluminación adecuada

Asegúrate de que tu rincón de lectura tenga una iluminación adecuada, de ser posible natural. Si no dispones de una buena ventana, puedes utilizar lámparas de mesa, de pared y/o techo, que brindan buena luz sin robar mucho espacio en el suelo. Si la ventana es muy amplia o la luz muy directa, podrías instalar alguna persiana para controlar el flujo de la luz demasiado brillante e incómoda. Recuerda que por muy placentera que sea la lectura que estés realizando, esta actividad conlleva a un esfuerzo en la vista. De modo que, es muy importante que tampoco utilices bombillos muy brillantes. La luz blanca es bastante recomendable para leer, pero si tus bombillos son amarillos trata de que tengan una intensidad adecuada.

Estantería o biblioteca

Provee esta área con una estantería, biblioteca o repisas donde todos los miembros de tu familia puedan organizar sus libros favoritos. La misma será de utilidad para decorar el ambiente y darle un aire más sofisticado, mientras que será altamente funcional para todos. Puedes escoger el tamaño, modelo, diseño y color de tu estantería o biblioteca; de hecho para hacerla más atractiva podrías optar por agregar alguna con formas geométricas originales. Hay muchas en el mercado, pero incluso me gustaría proponerte que pongas a prueba tu creatividad y diseñes tu mismo (a) junto con tu familia el modelo que desean. Por ejemplo, si tienes tiempo y ganas podrían ponerse a trabajar en la remodelación de alguna vieja biblioteca, pintándola y agregándole algunos detalles adicionales. Asimismo, podrían optar por fabricar su propia biblioteca, repisa o estantería DIY con materiales reciclados. Si quieres más inspiración al respecto, ¡revisa estas repisas y estantes flotantes que están espectaculares!

Una mesita

Salas/Recibidores de estilo  por homify
homify

Beistelltisch KALUSTO von poimia kukkia

homify

Tu rincón de lectura será mucho más cómodo con una mesita cerca (también podrías agregarle un escritorio, todo dependerá del estilo que quieras darle). Una mesita baja, donde ubicar una pequeña lámpara y tus libros será ideal para tu rinconcito. Puedes jugar con el color, para hacerla más vistosa y atractiva, no importa si es de madera, plástico, vidrio, acero, esto dependerá de cómo sea el estilo de la decoración de tu hogar. Si tienes niños pequeños lo mejor será que sea una mesita resistente, porque ellos suelen apoyarse sobre las mismas para leer o buscar alguna información. Si solo son adultos o adolescentes, puedes optar por el modelo que más te guste. Existen algunos minimalistas que de seguro te encantarán.

Textiles suaves

Salas/Recibidores de estilo  por Vadain

Este rincón es un espacio para relajarse, sumergirse en la lectura y dejas volar la imaginación. Es por esto que la comodidad es ideal, como lo mencioné anteriormente puedes disponer de cojines y tal vez una manta ligera para esas tardes frías y lluviosas, en las que tener un lugar confortable donde acurrucarse con un buen libro es particularmente necesario. Asegúrate de que la tela sea suficientemente suave. Los textiles servirán además para brindarle a tu pequeño rincón un aire más sofisticado y acogedor. Los cojines y las mantas de buena calidad, en colores claros, lucen especialmente elegantes en este tipo de áreas, pero no te excedas con ellos o recargarás demasiado la decoración. Mantén todo ordenado, limpio y con un rico aroma, esto actuará con un poderoso imán para atraer a tus hijos a este lugar.

Accesorios

Los accesorios le darán un toque único a tu rincón de lectura. Incorpora una cesta para guardar el material de lectura, como revistas, periódicos, etc. Agrega también una lámpara de lectura sobre la mesita, para ayudar a contrarrestar el cansancio ocular y ten a mano tus pertenencias favoritas a la hora de leer, tales como lentes, libros, lápices, alguna agenda para anotar tus frases favoritas, etc. Adicionalmente, puedes poner algún platito con dulces o chocolates, unas pantuflas cómodas, e incluso una pequeña planta de fácil mantenimiento (un cactus, por ejemplo) para darle un toque natural y fresco. Finalmente, podrías pegar en la pared un vinilo decorativo con una frase de tu preferencia, flores, fotografías, cualquier cosa que te haga sentir en un ambiente placentero y relajante, que invite a pasar horas en compañía de tu autor favorito.

Asientos confortables

Cocinas de estilo  por  Design
Design

Wohnküche

Design

Para crear ese espacio que te invite a pasar tu tiempo libre en él, es fundamental que definas el área a ubicarlo. Dependiendo de sus dimensiones podrás jugar con la cantidad de asientos; en cualquier caso es fundamental que los mismos sean extremadamente cómodos. Puedes utilizar un pequeño sofá, sillón, diván, un puf, una hamaca tipo silla, o únicamente cojines muy grandes. Cualquiera de estos puede ser ideal para tu rincón de lectura, lo más importante es que sean funcionales para toda la familia. Este espacio no tiene que estar aislado de las áreas comunes de la casa, de hecho hay quienes lo ubican en la misma habitación donde se encuentra el televisor (aunque esto último puede resultar una gran distracción). La silla debe ser bastante acolchada y debe contar con un espaldar, para evitar un agotamiento innecesario en la columna. ¡Agrega cojines para hacerlo más cómodo aún!

¡Espero que te hayan gustado estos tips y que los pongas en práctica rapidísimo para que puedas crear tu hermoso rincón de lectura!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!