15 ideas de clósets ¡para organizar tu dormitorio!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Residencia HJ, Cabral Arquitetura Ltda. Cabral Arquitetura Ltda. Cuartos de estilo tropical Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Si no disponemos de espacio para tener un ambiente independiente para un walking clóset, tener el clóset dentro del dormitorio se vuelve indispensable. Los clósets actuales ya no son aquellos pesados muebles roperos de antaño con puertas batientes de madera. Hoy en día, los materiales como la melamina y los nuevos herrajes permiten clósets ligeros, con puertas corredizas y acabados con espejos o cristales. 

En este magazine hemos seleccionado 15 ideas de clósets incorporados al dormitorio, para darte ideas de diseño para organizar el tuyo. Busca incorporar cajones, repisas y zapateras además del suficiente espacio para el colgado de la ropa, mediante accesorios modernos como bandejas extraíbles y no te olvides de incluir una iluminación LED. ¡Encuentra la inspiración para tu clóset en homify!

1. Integrado a la habitación

homify Cuartos de estilo moderno

El clóset es un elemento fundamental en el diseño del dormitorio, por lo que debe ser del mismo estilo decorativo de toda la habitación para integrarse correctamente como en este diseño contemporáneo con un clóset de puertas corredizas.

2. Iluminación vertical

homify Cuartos de estilo ecléctico

Un clóset con puertas corredizas de espejo de piso a techo, se ilumina mediante un bañador lineal empotrado en el techo de drywall lo que permite tener el frente vertical del clóset iluminado.

3. Herrajes modernos

Ultra gloss chocolate bedroom suite homify Cuartos de estilo moderno

Los accesorios y herrajes para clósets actuales ayudan a optimizar el espacio interior, con la ayuda de elementos como este colgador para ropa extraíble será más sencillo guardar toda tu ropa.

4. Clóset contínuo

Un clóset con puertas de espejo, continúa sobre la cama como un mueble alto y en la ventana como uno bajo, lo que permite tener mayor espacio de guardado.

5. Cama oculta

homify Cuartos de estilo moderno

Una propuesta de diseño para ahorrar espacio, donde la cama se incorpora en el clóset, ocultándola mientras no se necesite usarla durante el día.

6. Cenefa iluminada

La fotografía de la cabecera se ve reflejada en las puertas corredizas del clóset con espejos. El techo tiene vigas falsas y una cenefa con iluminación puntual para el clóset.

7. Detalles de diseño

Un clóset sencillo con puertas corredizas, cajonería baja y maletero alto tiene un toque lúdico y divertido con las perforaciones circulares sin patrón establecido.

8. Texturas afines

Un dormitorio donde la pared de la cabecera tiene texturas de paneles en relieve, que acompañan a las puertas del clóset con un diseño mínimo y lineal.

9. Hecho a medida

Un mueble que se extiende desde el clóset crea una división visual del espacio de la habitación y sirve como pequeño tocador con repisas de cristal.

10. Espejos en paredes

En este dormitorio el clóset con puertas de espejo corredizas se mimetiza con los paños de espejo que enmarcan la cabecera de cama.

11. Paneles de madera

Los paneles de madera oscura que continúan de la cabecera, enmarcan el clóset en esquina con puertas de espejo corredizas.

12. Frente a la cabecera

El clóset se ubicó en la pared frente a la cama, se utilizó puertas corredizas con paneles de espejo que llenan de personalidad el espacio.

13. Composición espacial

homify Cuartos de estilo moderno

En dormitorios pequeños, debemos prestar atención a la composición del diseño. En este proyecto el techo de drywall de diseño curvo está retroiluminado, el efecto de la luz ayuda a bañar el frente del clóset.

14. Reflejo en el espejo

Debemos tener en cuenta que el espejo reflejará y ayudará a duplicar el espacio, creando una composición como cuando vemos el arreglo de cuadros en perfecta simetría por medio de su reflejo.

15. Clóset abierto

Terminamos nuestro recorrido con una propuesta de clóset abierto con repisas que se incorporan al dormitorio. Para poder tener un espacio como este,  tener la ropa ordenada será la clave. Estos 15 diseños de clósets, buscan la organización de uno de los ambientes más privados de la casa, como lo es el dormitorio. Tu refugio personal en el que recargas energías todos los días, por eso, debes rodearte de un espacio ordenado y limpio, donde la premisa sea buscar el confort personal. ¡Organiza tu dormitorio con estas 15 ideas!

Te damos 10 ideas ingeniosas para guardar la ropa ¡dentro o fuera de tu clóset!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista