Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 maneras de aprovechar YA tus techos planos

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Con las nuevas tendencias, los volúmenes rectos, puros y prismáticos han estado en boga durante los últimos años, pero esto ha traído consigo ciertos enigmas de diseño que a veces cuestan un poco resolver, como por ejemplo, los techos planos. Es común que  al momento de diseñar una casa de dos plantas tiendan a quedar espacios muertos o vacíos a los cuales no encontramos que uso darle, sobre todo cuando los techos de la primera planta quedan expuestos y son parte de las visuales del segundo piso. Generalmente, los techos planos son un dolor de cabeza al momento de disfrazarlos u ocultarlos, ya que los mantos asfálticos y recubrimientos impermeables no son muy agradables a la vista que digamos. Es por esto que reunimos las mejores ideas para que puedas aprovechar techos planos o con poca pendiente y crear espacios útiles, decorativos y recreativos para tu vivienda. ¡Explota al máximo el potencial de tu proyecto con estos sencillos tips!

Crea un ambiente agradable para una terraza

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

Una de las ideas más populares es aprovechar el espacio del techo para crear una acogedora terraza. Dependiendo del espacio, puedes colocar desde una simple hamaca hasta un juego completo de muebles para tener un espacio al aire libre dentro de tu hogar. Para lograr este tipo de áreas recreativas, enfócate en un piso duradero y resistente a la intemperie, no olvides colocar drenajes de piso evitar inundaciones y acumulación de agua en los techos. Opta por muebles resistentes al agua y al sol, de esta manera no tendrás que preocuparte por su deterioro; también puedes invertir en comprar materos de distintos tamaños para aplacar un poco el sol y crear sombras en tu nueva terraza.

¡Un techo verde!

Piscinas de estilo  por Guz Architects
Guz Architects

Maryland Drive

Guz Architects

Los techos verdes han ido evolucionando con el paso del tiempo, desde las terrazas jardín de Le Corbusier hasta las cubiertas totalmente vegetales. Las superficies planas o con poca pendiente son ideales para recrear este tipo de cubierta, ya que las inclinaciones muy pronunciadas dificultan el asentamiento de la vegetación sobre la superficie. Si dispones de un techo plano y visible para tus vecinos o para los visitantes de tu proyecto, puedes optar por revestir el techo con césped y así crear una cubierta ecológica además de visitable. Este tipo de cubiertas ayudan a reducir la contaminación del aire, agregan valor estético, mimetizan la edificación con su entorno, reducen el calor de la vivienda, ¡Y hasta puedes cultivar vegetales! Ten en cuenta que estas cubiertas necesitan de un cuidado especial y agregan un peso considerable sobre la estructura.

Puedes inspirarte en más casas con techo verdes aquí. 

Y para hacerlo readidad, puedes echarle un vistazo a: ¿Cómo tener un techo verde? –Pasos y Consejos

Aprovecha la energía solar con paneles fotovoltaicos

Casas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

paneles solares fotovoltaicos.

Excelencia en Diseño

Por ser un superficie extensa y sin interrupciones, los techos planos son ideales para instalar sistemas de panales solares, su poca pendiente ayuda a colocar los paneles de la manera que más convenga según la incidencia solar, además de que existen diversos modelos para adaptarlos a tu diseño y jugar con los tonos y materiales. Los paneles solares son una inversión algo costosa, pero con poco tiempo comenzarás a notar como esta inversión provee electricidad para tu proyecto. (¡Y como baja la factura de luz!). Ayuda al medio ambiente y mejora tu calidad de vida incorporando estas instalaciones a tus techos, te aseguramos que no te arrepentirás.

Si quieres aprender cómo hacer paneles solares en casa, puedes echarle un ojo a este artículo. 

¿Echamos un chapuzón?

Terrazas de estilo  por House in Rio

Está de más decir que una superficie plana es el plano perfecto para crear instalaciones de agua, ya sea una piscina construída o simplemente un jacuzzi puesto sobre la cubierta. Para tener una piscina en la terraza es necesario un poco más de planificación (A menos que coloques una inflable) ya que debes tomar en cuenta la profundidad de la misma, el cuarto de bombas y el área que requerirá en planta. Si tu presupuesto lo permite, una piscina en casa es un agregado que añade mucho valor a la propiedad, además de que es el lugar perfecto para los días soleados, sobre todo en las épocas de calor.

Incorpora tragaluces a la superficie

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Sloane Square

Urban Roof Gardens

A veces nos encontramos un poco apretados con el tema de las ventanas y la iluminación natural, pero no te preocupes, tenemos la solución a este problema. Incorporar tragaluces a las edificaciones es una manera instantánea de permitir el paso de la los rayos solares para crear un ambiente celestial e iluminado sin necesidad de utilizar electricidad; y los techos planos son perfectos para colocar estas instalaciones e iluminar puntos específicos de cada espacio. Existen diversos tipos y estructuras de tragaluces, pero las más recomendables son las que también sirven como piso, de esta manera podrás incorporar aberturas a tu terraza sin perjudicar la circulación del espacio. Si necesitas ventilación extra, opta por los tragaluces con aberturas, de esta manera obtendrás iluminación y ventilación en un solo punto.

.. O diseña un área totalmente nueva

Si la distribución original del diseño no te permitió incorporar todas las habitaciones o espacios que deseabas, abre un poco tu perspectiva y utiliza ese espacio de techo para desarrollar en él ese rincón que te hacía falta. Ya sea una habitación completamente nueva y cerrada, o un espacio al aire libre, puedes jugar con los cerramientos haciendo que estos sean móviles para así tener un espacio cerrado y una terraza a la vez. El proyecto diseñado por los arquitectos de Mandril Arquitetura E Interiores utilizó el techo plano para crear un comedor informal y un área para la parrilla, teniendo una nueva área para recibir a los invitados y disfrutar del clima agradable.

No desperdicies el gran potencial que tienen los techos planos, aprovecha el espacio por más pequeño que sea, puedes adaptar cualquiera de estas ideas a tu proyecto manteniendo el concepto inicial y modificando los parámetros de diseño según tus necesidades. ¡Inclínate por los techos planos!

¡Pregúntame lo que quieras!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!