Cercas para el jardín: siete grandes ideas para copiar

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
HIDE THE NEIGHBOURS, Oxford Trellis Oxford Trellis Casas modernas
Loading admin actions …

Disfrutar de un hermoso día rodeado de naturaleza suele ser uno de los placeres más grandes de la vida, es por ello que aquellas casas que tienen jardín en casa deben aprovecharlo al máximo, considerando en principio que la buena distribución del espacio siempre será un elemento clave para que este se vea siempre lindo.

Sin embargo los dolores de cabeza surgen a la hora de proteger el espacio, es decir, cuando debemos escoger una cerca acorde a el diseño que fue elegido pero que esta a su vez proporcione la seguridad exterior que la casa necesita sin perder el buen gusto. En homify podrás encontrar las mejores ideas para conseguir la cerca necesaria para proteger tu jardín sin que este pierda la hermosura.

1.Listones de madera como decoración

Por otra parte las cercas además de proteger tiene la misión de embellecer el espacio, por ello la fusión de la madera con una pared pintada en color gris permite que la naturalidad del espacio resalte, sin necesidad de añadir un gran número de elemento decorativos al jardín.

2. Lo primero que debe proporcionar la cerca es seguridad

Antes de elegir una cerca por su hermosura, es importante tener en cuenta que más allá de lo físico este elemento suele cumplir una misión muy importante, la cual radica en la seguridad que debe proporcionar al resto de la casa, por ello se debe ser muy cuidadoso al elegir un modelo en concreto sin saber que beneficios podrá aportar.

3. Una parte de concreto y otra de madera

El diseño que se muestra en la imagen fusiona dos materiales en un mismo espacio, como lo es el concreto y la madera, considerando que al construir media pared en un material resistente,  el complemento en este caso la cerca de madera permitirá reforzar la seguridad del espacio aportando un toque más estético a la pared.

4.Pared de ladrillos

Por otra parte los ladrillos se han convertido en una excelente opción a la hora de proteger la zona del patio sin necesidad de realizar una gran inversión, ya que estos gracias a su color y textura se amoldan con facilidad a cualquier espacio, además esta fusión con la madera permite disfrutar d elo mejor del estilo rústico en casa.

5. Una cerca de pinta en blanco

Algunas personas consideran que el color blanco solo debe ser utilizado en el interior de la vivienda o en la fachada, sin embargo la inclusión de este en la decoración del jardín permite disfrutar de un espacio lleno de paz y tranquilidad, el cual permite que todo el espacio se vea iluminado sin necesidad de incluir un gran número de focos durante la noche.

6. Arbustos como parte de la decoración de la cerca

Para añadir un toque más natural a la cerca, fueron incluidos algunos arbustos y flores al espacio, teniendo en cuenta que en algunos casos se sustituyen por plantas enredaderas para cubrir de mejor manera toda la pared, además resulta conveniente esta elección para disfrutar de una hermosa vista.

7. Una cerca de bambú

El bambú es un tipo de madera que se da por excelencia en lugares húmedos, es por ello que resulta ser una gran elección ya que de esta manera al estar expuesto a los cambios climáticos su apariencia siempre se mantendrá fresca, aportando una mejor imagen al jardín. Siguiendo en la onda de la decoración no puedes dejar de leer:  25 jardines delanteros perfectos para casas grandes y pequeñas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista