Cocinas de estilo  por studioarte

¿Cómo debe ser una cocina?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una cocina es uno de los espacios más fundamentales de una casa, alrededor de ellas nace el hogar, se estructura la familia. Son las cocinas espacios de trabajo, de divertimiento, de creatividad y disfrute. Una cocina debe inspirarnos, representarnos, ayudarnos a trabajar cómodamente.

Existen dos tipos de usuarios en las cocinas, los que la tienen de adorno y sólo calientan el agua del te en la hornilla y los que la utilizan con intensidad, hacen mil comidas en ellas y se divierten cocinando para un batallón de gente. Para estos últimos la cocina no solo debe ser bella, sino que también debe soportar y ser resistente a los posibles maltratos que recibirá.

Iluminada en la noche

Es claro que la iluminación natural es importante, pero igual de importante es la iluminación artificial en una cocina, pues tarde o temprano oscurece y debemos preparar la cena. Una cocina con buena luz es muy importante para lograr un nivel de confort adecuado para poder producir unos hermosos platillos. Usar reflectores es una buena manera de dirigir la luz hacia donde la necesitamos. Son este tipo de cosas fundamentales para lograr la inspiración necesaria.

Una cocina colorida

Las cocinas deben inspirar y para ello el color es una gran ayuda. Un espacio con luz y vibraciones es mucho más atractivo para una mente creativa. Tener uno que otro toque de color nos puede animar a hacer platillos más interesantes, nos puede hacer disfrutar mientras cansados preparamos la lonchera del día siguiente. No es necesario pintar las cosas de colores para animar el espacio, podemos también a través del uso de accesorios tener una combinación interesante, fácil de modificar según nuestro animo. 

Iluminada durante el día

Cocinar con luz es muy importante. Necesitamos que nuestra cocina esté siempre iluminada y si la luz es natural mucho mejor. Aprovechar la energía de la luz solar es muy importante. Una cocina con un gran ventana como la que nos presentan Brigit Glatzel Arquitecto, con una gran puerta de vidrio que llena la luz el interior es un disfrute para comenzar el día con un simple café. 

Amplitud

Cocinas de estilo  por homify

Una cocina debe ser amplia, a menos que no se cuente con suficientemente espacio en una casa, no hay motivo para que una cocina sea pequeña. La amplitud en este tipo de espacios es incluyente y permite el encuentro de la familia alrededor de este lugar. Con una buena distribución incluso podremos lograr que un pequeño comedor entre dentro de la habitación, logrando una cocina mucho más práctica.

Cocina personalizada

Cocinas de estilo  por ARQ_IN

Y si la cocina es el ambiente más importante de una casa, entonces este debe hacer referencia a nuestros gustos, debe ser personalizada no solo estéticamente sino funcionalmente. Tal y como esta cocina, con un estilo industrial ha sido diseñada para adaptarse a los requerimientos del cliente. 

Las cocinas mientras más demuestren nuestra forma de ser más las podremos aprovechar y disfrutar. La vieja idea de que las cocinas eran solo para el servicio y que no deben ser espacio de encuentro sino de trabajo está completamente superada y es que al final las mejores fiestas siempre terminan en la cocina.

¿Cómo debe ser una cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!