Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡En Alemania se respira el minimalismo!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El estilo minimalista surge de una tendencia donde se resalta el concepto de lo “mínimo“. Mies Van Der Rohe fue el precursor de esta tendencia, el propuso la célebre frase: “less is more” o “menos es más” de ahí deriva el término y la corriente de conseguir mucho con lo mínimo.

El minimalismo se caracteriza por edificios e interiores con pocas líneas, simplicidad de formas y materiales. El gran principio del minimalismo de ambientes amplios y despejados, evitando la decoración excesiva. Es por eso que el dia de hoy disfrutaremos de una casa minimalista creada por los expertos SKANDELLA ARCHITEKTUR INNENARCHITEKTUR, ubicada en alemania, no se la pierdan…

Fachada principal

Inspirada en la Bauhaus, la fachada nos habla de simpleza y ligereza, el edificio lo constituyen dos plantas que forman un cubo, dividido por un cuerpo bajo que lo intercepta. Es una escultura arquitectónica de figura exquisita que sorprende por su sencillez.

En su interior

La casa cuenta con una superficie de 283 m2 de construcción. En la imagen podemos ver la planta baja, que se abre y genera un espacio muy amplio. La sala de estar se abre por medio de ventanales que miran hacia el jardín, mientras que la luz natural baña la habitación.

La fachada posterior de noche

La intención del minimalismo es crear espacios tanto armónicos como funcionales, sin demasiados detalles, objetos innecesarios o redundantes. Esta corriente es una tendencia sobria y austera. En esta fachada posterior observamos un rectángulo casi perfecto, perforado por aberturas que conforma un ritmo juguetón y dan vida a este cubo.

Se podría decir que el minimalismo ha sido interpretado de diversas maneras en el campo de la arquitectura y el interiorismo.  El minimalismo es la tendencia de reducir a lo esencial, sinelementos decorativos sobrantes, para sobresalir por su geometría y su simpleza. Es la recta, las transparencias, las texturas, es la funcionalidad y la espacialidad, es la luz y el entorno. LaArquitectura minimalista se expande con gran rapidez, gracias a la simpleza de sus líneas. Unaarquitectura símbolo de lo moderno que utiliza la geometría elemental de las formas.

Una cocina simple

Baños de estilo  por Skandella Architektur Innenarchitektur
Skandella Architektur Innenarchitektur

Elternbad mit individuell geplantem Waschtisch

Skandella Architektur Innenarchitektur

Se podría decir que el minimalismo ha sido interpretado del mismo modo en su interior. La tendencia de reducir a lo esencial, sin accesorios decorativos que sobren, no deslucen la geometría limpia ni lo simple del espacio. En efecto esta mezcla de líneas rectas  y texturas planas funcionan genial y forman un maridaje entre función y decoración. 

Otro punto de vista

Las fachadas resultan muy interesantes, la construcción posee un alto nivel en el cuidado de los detalles, el acabado blanco resulta clásico pero con absoluto modernismo, la dinámica de la estructura se disfruta desde cualquier ángulo de la vivienda, generando vistas increíbles desde cualquier punto en donde donde se observe.

Iluminación personalizada

Un ambiente claro con toques de acero inoxidable como el de la campana y los accesorios de grifería, se ven resaltado por los efectos de la iluminación haciendo que la cocina se expanda, debido al reflejo del baño que las luminarias ejercen sobre las superficies blancas. 

Si los interiores elegantes son lo tuyo, no dejes de ver un libro de ideas sobre, Un bloque de elegancia dentro de la casa, haciendo click aquí.

¿Que opinan del estilo minimalista de esta vivienda? ¡Díganos sus opiniones!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!