Cocinas de estilo  por ALSE Taller de Arquitectura y Diseño

10 Cocinas pequeñas de estilo rústico que te encantarán

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las cocinas pequeñas suelen condicionar a algunas personas en cuenta a su estilo decorativo, muchos piensan que la reducción del espacio limita el diseño y decoración, pero esto es totalmente falso. Ya sea un área grande o pequeña, siempre puedes darle acabados y toques que hagan que luzca exactamente como lo deseas, como por ejemplo con un estilo rústico.

El estilo decorativo rústico, se caracteriza por la utilización de materiales como la piedra, la madera, el concreto, los ladrillos, entre muchos otros, por lo general, se utiliza en casas campestres, debido a que están ubicadas en zonas foráneas, y por lo general es necesario que se preserven con el paso del tiempo en mejores condiciones. Hoy en Homify dejaremos diez ideas de cocinas que no solo son pequeñas, sino que también tienen un estilo rústico ¡ Inspírate y atrévete a diseñarla!

1. Muros con paredes de piedra

Cuando escuchamos de cocinas rústicas, pensamos en diseño como de las cavernas y la verdad es que puede ser una decoración con detalles rústicos, pero muy actual, justo como esta que observamos aquí. Las piedras grandes, se colocaron alrededor de la pared del mesón o isla que divide la cocina del resto de la casa, de este modo está muy presente y es el protagonista, sin necesidad que todo se vea tosco o con acabado muy fuertes.

2. Agrega detalles que vayan perfecto en el espacio

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Esta idea de URBANA 15 es hermosa por muchas razones, la primera de ellas es el uso de azulejos en patrones de color azul, que se convierten en el principal atractivo, lo segundo es que se conservó una pared de piedra lo más orgánica posible, pero se hizo un contraste con una pared lisa y con molduras que se ve espectacular, y tercero, se agregaron detalles decorativos acordes al tema, como jarrones de cerámica y arcilla, junto con unas cuentas flores silvestres.

3. Los gabinetes de madera son esencial

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 3

SALM Caminetti

El diseño de tu cocina lo puedes hacer a la medida de tu estilo y gusto, no se trata de usar todos los materiales posibles, sino de saber cuáles elegir y cómo usarlos. En este caso seleccionaron madera oscura para los gabinetes que son el contraste perfecto con las encimeras y las baldosas.

4. Una cocina como de casa de cuentos

Cocinas de estilo  por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

Una hermosa cocina que parece que fue sacada de una casita de cuentos, las paredes son de piedra, sin embargo se pintaron de blanco para darle un aspecto más pulcro,además que por ser pequeña el color favorece a la iluminación y amplitud. Luego vemos mesones y espacio de almacenamiento muy artesanales, hechos con cemento y cubiertos con baldosas para mayor duración, también se destaca la presencia de la madera en el techo y la mesa, elemento que aporta calidez.

5. El uso de los materiales lo determinas tú

Cocinas de estilo  por AnARCHI
AnARCHI

A design of the private house in the settlement of the closed type .Anarchi&I. Maltsev

AnARCHI

En ninguna parte existe un manual donde se deba usar la madera solo para techo y la piedra solo para el piso, puedes darle el uso que desees a cualquiera de estos materiales. En este caso las paredes fueron recubiertas con listones gruesos de madera, para darle un aspecto de cabaña, el piso de mosaico en baldosas es sin duda el fuerte de esta cocina, no solo aporta muchísimo color, sino que ofrece un estilo único, rústico y estético. 

6. Moderniza lo rústico y disfruta de los resultados

Cuando llevas el estilo rústico a la era actual, estos son los resultados, una hermosa cocina. En ella destacamos varios puntos, las paredes de ladrillos que al ser pintadas de blanco hacen el espacio muy elegante, los gabinetes de madera que aportan calidez, pero que al ser lisos, los hacen perfectos para esta cocina modera, el piso de mosaico colorido y por último la iluminación que hace que se vea muy espaciosa.

7. Consigue el foco de tu cocina

Paredes y pisos de estilo  por Original Features
Original Features

Encaustic Cement Tiles

Original Features

En las cocinas pequeñas no puedes dirigir la atención a varios puntos, sino harás que sea vea abarrotada e incluso más reducida, por ende, procura enfocarte en algo que sea lo que se robe las miradas, puede ser una pared, el mesón, la isla o como en este caso el piso con un diseño diferente y muy llamativo.

8. Utiliza muebles, accesorios o elementos auténticos

El estilo rústico también se caracteriza por ser bastante antiguo, así que no temas agregar elementos en esta cocina que hagan referencia a este detalle, como en este caso un mueble de almacenamiento que fue restaurado, pero conservo su esencia, se convierte en el mayor atractivo del lugar.

9. Los colores son lo que da vida

Una cocina rústica no tiene que ser gris, marrón o beige, puedes añadir tanto color como juste en diversas maneras, en baldosas, paredes, encimeras o en otros elementos como en el marco de la puertas, sillas y demás implementos de cocina.

10. En una cocina pequeño siempre hay espacio para una mesa

Cocinas de estilo  por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Cozinha e jantar

Cabana Arquitetos

Aunque la cocina sea pequeña siempre habrá espacio para una pequeña mesita de cuatro o de dos asientos, incluso en su defecto podría ser una isla que a su vez sea barra de desayuno.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!