Renovación del baño: ¡6 tips geniales para ahorrar tiempo y dinero!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Residencia El Coto, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Baños de estilo minimalista
Loading admin actions …

Muchas veces le huimos a la renovación de nuestro hogar por todo el tiempo que implica y los gastos que de pronto se tienen sin estar contemplados, pero si somos objetivos, es un aspecto indispensable para que la casa nos parezca siempre bella y en ningún momento lleguemos a sentirnos sumergidos en una rutina visual nada agradable.

Quizá entonces la pregunta idea sea, ¿cómo renovar sin demasiada inversión?, pues te sorprenderá la respuesta ya que existen muchas maneras de lograrlo fácilmente sin dedicar muchísimo tiempo ni gastar fortunas que más que renovación parezca dar cifras de una construcción nueva.

Una vez que decidimos esto, debemos considerar la habitación a cambiar, si el elegido fue el cuarto de baño entonces está todo listo, porque en este libro de ideas los consejos son especiales para este íntima y fundamental espacio.

¿Te parece si comenzamos?

1. Planifica

No hay nada mejor para que el tiempo dedicado a la renovación sea eficaz que hacer una planificación de lo que se pretende realizar, pues lo que muchas veces hace que el tiempo transcurra sin que veamos un avance, es que no tenemos definido por donde empezar y hacemos un poco por allí y otro poco por allá y nada se refleja como un avance notable.

Así que toma hoja y papel, o crea un audio o nota en tu celular con tus planes y realízalo al pie de la letra, verás que el tiempo dedicado será fructífero. También es ideal que tu planificación la acompañes con un trabajo previo enfocado en alistar materiales y herramientas necesarias porque también se pierden lapsos enormes buscando lo que se requiere. Si consideras estos factores, verás que darle personalidad a tu baño

2. Agrega detalles sencillos que le den vida

Parece que a tu baño le hace falta color pero la idea de pintar las paredes o cambiar el mobiliario por alguno más llamativo no te parece la mejor opción, entonces deberías considerar agregar algunas plantas y por qué no, también colocar un recipiente con flores llenas de vitalidad; te aseguramos que por muy sencilla que se lee esta opción, el cambio que genera es considerable y digno de admirar.

La franquicia mexicana Taller Estilo Arquitectura hace justamente esto que te comentamos y nosotros no podemos dejar de admirar su logro que es muestra rotunda de practicidad, siempre y cuando se cuide con esmero que la apariencia de las plantas siempre refleje vitalidad, o el resultado será todo lo contrario.

3. Los espejos aportarán estilo y luminosidad

Baño Casa GL homify Baños de estilo moderno Granito

Un elemento indispensable en el cuarto de baño es el espejo que acompaña el tocador y el lavabo, razón por la cual es quizá una de las partes más vistas a diario por nosotros y que se queda en la memoria de nuestras visitas.

Así que como tercera opción para un cambio rápido y contundente, te sugerimos cambies el espejo que pende del muro pues así de inmediato se notará la innovación y lo mejor, no habrás invertido una cantidad de dinero considerable ya que es uno de los artículos del baño que no resulta tan caro.

El estilo y la figura dependerá de la decoración total de la habitación y por supuesto de tus gustos, si eres amante de lo moderno, entonces el cristal elegido por Victoria Plasencia Interiorismo, te parecerá fenomenal, tanto como a nosotros.

4. Iluminación es fundamental

Ya sea por la dimensiones reducidas o por el miedo a perder intimidad, el baño no cuenta con las entradas de luz suficientes para alejar la idea de que es un lugar oscuro y por lo tanto su decoración se vuelve en poco tiempo simple y aburrida, ¿cómo solucionarlo?

Generar ventanas nuevas implica un gasto considerable, así que descártalo en este eje de practicidad, colocar enormes y potentes lámparas de techo podrían ser un riesgo dada la humedad, así que también descartado. 

¿Por qué no colocar pequeñas lámparas en puntos estratégicos?, así es, ésta puede ser la idea más conveniente ya que no es tan caro ni difícil conseguirlas y mucho menos tardado o difícil colocarlas, un buen ejemplo, el bello decorado del tocador realizado por Con Contenedores S.A. de C.V, con el simple hecho de colocar una luminaria con diseño ramificado que además da un toque romántico.

Ahora lo sabes, las condiciones del baño no son impedimento para generar renovaciones espectaculares, dale un vistazo a este otro libro de ideas y nos entenderás: Decoración baños pequeños: ¡10 consejos sensacionales!

5. Renueva tu bañera

Esta idea sí representa una inversión de dinero un tanto mayor a las opciones pasadas pero de la misma manera funge como una de las acciones que generan un cambio sumamente radical, y es que cambiar la tina del baño no puede pasar desapercibida.

Además si ya te decides a comprar una bañera nueva, opta por un diseño muy innovador que incluso no necesite base pues eso garantiza que no habría gasto extra, ¿opciones?, hay muchas, un buen ejemplo, ésta elegida por los profesionales de Juan Luis Fernández Arquitecto y que es una oda perfecta a la modernidad.

6. No olvides las paredes: ¡cambia su apariencia!

Fotomural para cuarto de baño DeColor Baños de estilo moderno

Y terminamos esta serie de ideas con una enfocada en los muros del baño. Esta opción es, después del cambio de ducha, la alternativa que se nota rápidamente pues la apariencia de las paredes es el principal elemento que conforma la atmósfera del cuarto de baño.

Si tienes en ella azulejos, recurre a adhesivos con formas y colores llamativos, y si tienes tapiz, puedes cambiar sólo una parte de éste por uno que tenga un diseño con contratante, te aseguramos que de inmediato notarás a tu baño totalmente distinto como lo hace DeColor.

Y si preguntas quizá tus visitas piensen que cambiaste mucho más que lo que de verdad hiciste y eso de verdad es gratificante, pues no hay nada mejor que generar grandes transformaciones con poca inversión, tanto de dinero como de tiempo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista