Cuartos de estilo moderno por NIVEL TRES ARQUITECTURA

10 Cuartos espectaculares para que elijas cómo decorar el tuyo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

¿Cómo lograr que el dormitorio sea espectacular? Para lograrlo, en lo primero que pensamos es en el dinero, y sí, no hay duda de que es necesario ¡pero no lo es todo! con elementos que no necesariamente tienen que ser costosos, se puede tener un cuarto realmente bonito y sobre todo, que inspire comodidad.

Darle entrada a la luz natural, diseños que resalten o simplemente adoptar un nuevo estilo son tan solo unas cuantas ideas de las que homify te presenta a continuación.

El secreto para tener un cuarto espectacular es la luz natural. Para lograrlo, tienes dos opciones. Si lo consideras posible por la ubicación de éstas, amplía tus ventanas desde el piso hasta el techo convirtiéndolas así en un ventanal. Gracias a ello tu dormitorio tendrá una buena iluminación y un constante flujo de aire lo que va a dar un efecto espacio y libertad. 

Otra opción es simplemente sacarle provecho a tus ventanas usando cortinas de tonos claros o persianas también de colores cálidos.

Cama suspendida (o colores únicos de cubrecamas)

Cuartos de estilo moderno por Martin Dulanto

Si tienes un dormitorio pequeño  y no puedes hacer grandes cambios ¡entonces hazlos en tu cama! Elegir una cama que parezca que desafía la gravedad logrará resaltar el cuarto, eso sí, es aconsejable que el piso tenga tonos oscuros mientras que la cama tenga tonos blancos para aumentar el efecto de levitación.

Si eres más clásico, opta por cubrecamas y almohadas de diseños coloridos que le den un toque divertido a la recámara, ¡algo muy original!

Estilo caribeño

Cuartos de estilo moderno por Kubik Lab
Kubik Lab

Kubik Aqua

Kubik Lab

Los países del Caribe se caracterizan por ser alegres y pintorescos ¿Y si pudieras traer esas características a tu dormitorio? Prueba a agregar alfombras de tonos rojos o naranjas, lámparas  indirectas de luz amarilla y lo más importante, una planta. 

Otro recurso que puedes implementar es un espaldar de madera de bambú, gracias a sus tonos será ideal para un estilo tropical.

Pared con efecto

Otra de las geniales ideas para tener un dormitorio espectacular, es una pared con revestimiento. Los revestimientos pueden ser de madera, mosaico o metálico. Aunque preferiblemente elige los de que sean de tramados o con un efecto a madera, para dar un toque cálido al dormitorio.

Iluminación diferente

Cuartos de estilo  por GRUPO CATA
GRUPO CATA

Vivienda Sandquist

GRUPO CATA

La mayoría de las habitaciones tienen la clásica lámpara colgante en el centro, pero si quieres que se destaque debes darle otro enfoque a la iluminación. Hay muchas formas de lograrlo, como luces empotradas tipo led en zonas claves o lámparas con pantallas que proporcionen luz indirecta. El efecto de esta iluminación es perfecto ya que crea un ambiente tranquilo, ideal para el descanso.

Aprovecha el espacio

Es aconsejable adaptarse a las proporciones del dormitorio y no sobrecargarlo de objetos innecesarios. Una habitación tiene el objetivo de proporcionar descanso, sin embargo, esto no puede ser logrado si no contamos con un ambiente organizado. Lo mejor para ambientes de poco espacio es la simplicidad, contar con la cama, la mesa de noche y aprovechar el espacio vertical  mediante repisas.

Combina los tonos

Los colores presentes en un cuarto son cruciales ya que la combinación de ellos pueden resultar en una linda armonía o en un carnaval de colores. Los cuartos deben ser espacios tranquilos y para lograr este efecto  es aconsejable utilizar siempre, en mayor o menor medida tonos pasteles como el beige, blanco, azul claro, entre otros.

Añade un toque creativo

Si tu personalidad no va con los tonos neutros de una habitación ¡entonces haz valer tu estilo! Añade obras de artes como puntos focales. No olvides que el arte no solo tiene que estar presente en forma de cuadro, puedes colocar lámparas de diseños únicos o esculturas en la mesas de noche.

La madera nunca falla

La madera es uno de los materiales más versátiles, ya que puede estar presente en cualquier zona de la habitación. En esta foto de DIN Interiorismo la madera se extiende de la cama al techo creando un mini lugar dentro del cuarto, cálido y con mucha personalidad.

Un techo artístico

Cuartos de estilo minimalista por HC Arquitecto

¡Haz algo nuevo! Toma el techo de tu habitación y que éste sea el protagonista. Utiliza un techo falso que te permita jugar colocando paneles en diversas posiciones creando un lindo efecto artístico, como de nubes geométricas. 

Mira estos cuartos bohemios ¡para espíritus libres!

¿Qué idea te convenció más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!