Casas de estilo mediterraneo por Azcona Vega Arquitectos

Mansiones rústicas y sus cocinas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Te has preguntado como son las cocinas en las mansiones o palecetes suntuosos de aspecto lujoso ubicados en el campo; aquellos en las zonas agrícolas como los viñedos argentinos. Pues bien, las cocinas son amplias, como lo son todos los espacios de esas construcciones. A veces de colores oscuros pero muy iluminadas por grandes ventanas. Si, han sido renovadas en algún momento tendrían en primer lugar modernos accesorios, como estufa, campanas extractoras y neveras. En otros casos hacen uso de la madera maciza; material natural evocador de la zona.

Tomemos nota. Vamos a visitar las cocinas de tres mansiones.

1. Una mansión alrededor de viñedos

Esta mansión está ubicada en una zona que se destaca por sus viñedos. El aire de la Europa renacentistas se expresa con su ingenio y destreza con la hermosa fuente cuyo origen inspirativo fue tal vez Italia pero con suaves lineas poco adornadas. La casa se distribuye en tres niveles adaptándose al terreno. El espacio es un lugar silvestre y la casa se erige con imponente presencia.

2. La cocina de la mansión de los viñedos

Se preservó el estilo toscano en la campana de elaboración artesanal pero más adelantada, como tocando poco a poco la revolución industrial. Las puertas de los cajones inferiores tiene las entrantes de las puertas clásicas propias de las cocinas de esa época. Pero los tiradores de acero inoxidable y del tipo horizontal se aproximan a lo moderno. De granito negro es la encimera y el conjunto oscuro y sobrio, propio del estilo de antes.

3. Una mansión en Mendoza; tierra de vino en Argentina

En Mendoza, Argentina; Azcona Vega Arquitectos propone una vivienda de estilo tradicional colonial inspirada en las antiguas residencias de las principales capitales del vino de esa zona. Se preserva el carácter de la construcción para reflejar la filosofía y visión estética original de la casa. Cruzando la rústica puerta de madera y deleitándonos mientras descubrimos de que manera se armo la verja, nos adelantamos a la casa. Una superficie de piedra oscura conduce hacia la puerta de entrada. Variedad de plantas viven en la fachada de manera aleatoria.

4. En la noche y a media luz la cocina resplandece

De amplio espacio y muy sobria es esta cocina diseñada por Azcona Vega Arquitectos. Resalta la madera maciza con forma original pero barnizada sutilmente para magnificar el brillo de lo natural. Las sillas de claro aire industrial complementan el acuerdo con la mesa. Una lampara moderna ilumina tenuamente este espacio de gran brillo.

5.Una mansión moderna con techo inclinado en su segunda planta

La mansión de estilo moderno con techo inclinado en su segunda planta resalta y monitorea el entorno con una sola mirada. La primera planta con estructura de un prisma rectangular. Una saliente hace el rol de pequeño alero. La puerta es de gran altura y madera maciza, vidriada por sus lados. Un muro de piedra se impone con su fuerza.

6. La cocina de una mansión moderna

A pesar de ser moderna, las vetas de la madera dejan ver sus cruces y por ello un aire rústico muy agradable. Pero el diseño liso, con cajones que llegan al techo y forma de apertura del tipo escotilla es una expresión moderna. Una mesa batiente del mismo material de esa madera se adosa sobre la isla. Resalta el camino horizontal lleno de ventanas que ilumina la cocina en la L de su forma.

Si deseas más información acerca de cocina, te recomendamos:

Especial Ideas de cocinas

Las cocinas rústicas más hermosas

Envía a tus amigos de Facebook información acerca de las cocinas de tres mansiones interesantes
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!