10 techos que harán que tu terraza se vea preciosa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Residência de Praia, DC PROJETOS DC PROJETOS Casas de estilo tropical
Loading admin actions …

Disfrutar de una agradable tarde o una noche con amigos, es sin duda de lo mejor que hay en la vida, especialmente durante los meses fríos del invierno. Y no hay mejor manera de disfrutar del aire libre que hacerlo bajo una pérgola o un cobertizo en una terraza techada.  La pérgola es básicamente una estructura que consiste en columnas que tienen una cubierta, la cual puede ser formada a partir de una variedad de diferentes materiales. Proporciona sombra y deja pasar la luz natural, creando un ambiente único en el jardín, natural y fresco. La cubierta puede ser de madera, lona, vigas, hierro o incluso simplemente componerse de plantas trepadoras. En combinación con una selección de  muebles de jardín adecuado, la terraza puede quedar increíble. Si quieres empezar a planificar un espacio para disfrutar del verano, te presentamos estas 10 ideas de nuestros profesionales para integrar una cubierta o techo en tu terraza.

1. Madera y tejas

El diseño de esta cubierta es sumamente sencillo, pero que va perfectamente con la calidez y sensación de acogimiento con el que cuenta esta bonita terraza con asador y horno de ladrillo.  Lo pintoresco de sus múltiples azulejos decorativos se vuelven el punto focal de esta terraza, que gracias a su cubierta, se puede disfrutar durante todo el año, independientemente del sol o la lluvia.

2. Con cubierta vegetal

También se pueden integrar plantas y vegetación a la estructura de la pérgola o cobertizo, creando una conexión más fuerte con la naturaleza, dándole un toque único y original al espacio de la terraza.  Otra gran ventaja de este tipo de techos, es que la misma vegetación con la que cuenta la cubierta, actúa como un impermeabilizante a la hora de recibir una lluvia, protegiendo aún más la terraza.

3. Moderna y sencilla

Una estructura y diseño sencillo con listones metálicos, crea un estilo muy moderno en el patio.  Esta solución es perfecta para climas más benévolos, donde el calor no llega a temperaturas extremas y cuenta con días claros y despejados, creando el grado de protección necesario para disfrutar de una tarde al aire libre en la terraza.

4. Bonita combinación.

homify Jardines de estilo escandinavo

Combinar una estructura de madera sencilla con cortinas blancas, resulta en un cobertizo muy agradable y un tanto elegante. Las cortinas también funcionan como un elemento que en un momento puede servir como una partición, separando la terraza del resto del patio.

5. No olvidemos la iluminación

Un buen sistema de luminarias hará que la pérgola o cobertizo del jardín, luzca increíble a cualquier hora del día, así como poder disfrutar de este espacio independientemente de que el sol se haya ocultado.  Una excelente iluminación también es parte integral de la ambientación que se crea dentro de la terraza, por lo cual es recomendable pedir asesoría a un experto en la materia.

6. Con enredaderas

El encanto que proporcionan las plantas trepadoras en una pérgola es único, dándole una gran personalidad a este espacio y como vimos anteriormente, crea una conexión y un vínculo mucho más directo con la naturaleza, reforzado por la utilización de plantas dentro de la misma estructura.

7. Moderna y funcional

Existen textiles especiales para exteriores, que son resistentes al agua y al sol, creando cobertizos más ligeros y dando una opción más para un diseño original.  Este tipo de cubiertas se han vuelto cada vez más populares, gracias a la versatilidad que tienen los textiles utilizados a la hora de crear diferentes diseños, los cuales se adaptan a cualquier estilo de casa o patio, luciendo fantásticos.

8. Para disfrutar las vistas de la ciudad

Este bello cobertizo le da sombra a una bonita terraza en la alto de un edificio de departamentos, que lo convierte en el espacio ideal para disfrutar de excelentes vistas de la ciudad.Su estructura de metal combinada con tablones de madera, le dan mucho estilo mientras que protege este bonito espacio de los rayos del sol y la lluvia.

9. Combinando estilos

homify Jardines de estilo moderno

Un diseño de un cobertizo moderno, puede darle un acento a un diseño de una casa rústica, como nos muestra este ejemplo. El techo moderno está hecho a base de metal y fibra de policarbonato, en un diseño sumamente sencillo pero bien ejecutado, el cual se adapta perfectamente al estilo rústico existente de la casa hecha con ladrillo aparente.  Una combinación que resulta totalmente ganadora.

10. A base de carrizo

Mobilier Eco design en bois de récupération , bopalett bopalett Balcones y terrazas de estilo moderno Mobiliario

Pequeñas y delgadas varas de carrizo le dan un encanto rústico a esta bonita cubierta, la cual cuenta con un sistema de cortinas en todo su perímetro, lo cual ofrece una protección extra a sus usuarios, así como crear un ambiente mucho más privado, con un toque un tanto romántico.  El carrizo es el material perfecto para lograr darle un encanto rústico a la terraza, así como una sensación de calidez y acogimiento.

Conoce más ideas fantásticas para tu hogar en homify, haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista