Salas / recibidores de estilo moderno por Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris

Techos en yeso y escayola: 5 Originales diseños para copiar

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Buscar un diseño original y a la medida a veces puede convertirse en un dolor de cabeza cuando estamos diseñando o remodelando, lo que no sabes es que con simples detalles puedes transformar por completo una habitación en un abrir y cerrar de ojos. Buscando innovar y crear nuevas propuestas, el día de hoy te presentaremos 5 diseños te techos y cielos rasos para tu hogar fabricados con yeso. El yeso, es un material de construcción de uso versátil, utilizándose desde elementos prefabricados hasta capa sellante para pulir acabados gracias a su textura pastosa que puede endurecerse en solo horas. Si estás buscando darle un toque fresco y moderno a cualquier habitación de tu casa, te recomendamos que no te pierdas éstos hermosos diseños para que los copies o te animes a crear el tuyo propio.

1. Líneas orgánicas que contrastan

Coronando una sala moderna de elegante decoración y acabados de primera, el primer diseño que observamos es una gran franja de líneas orgánicas que se despliega sobre el área social. Los dos paneles en relieve poseen bordes curvos que dibujan un trazo sensual sobre el espacio, empotrando luces en su interior para un acabado más impactante. En éste caso, las formas del tejado se destacan gracias a su iluminación y al contraste entre el ministerialismo y las líneas ortogonales del resto del diseño del espacio.

2. Curvas para guiar el camino

Otra propuesta, dentro del mismo apartamento que vimos en la imagen anterior, la diseñadora de interiores Iara Kílaris nos muestra una manera creativa e ingeniosa de iluminar el pasillo o corredor de la casa. Combinando luces indirectas con luminarias puntuales, la estructura de yeso dibuja una serie de curvas que se ondulan y resaltan la longitud del pasillo, manteniendo la continuidad y coherencia del diseño que observamos en la sala de estar.

3. Un diseño más divertido para las habitaciones infantiles

El cuarto de los más pequeños también puede beneficiarse con un hermoso diseño para el techo. Gracias a la versatilidad del yeso, cualquier forma y color que desees puede lograrse para así plasmar el diseño que tengas en mente. Si piensas decorar la habitación de los pequeños con éste tipo de techo, ¡Deja volar tu imaginación y juega con las formas y colores!

Para más ideas originales con éste material, no te pierdas éstas ingeniosas repisas de yeso.

4. Siguiendo una misma forma

Para darle mayor protagonismo a un espacio o área particular de la casa, crear un diseño que resalte el área en cuestión resulta muy favorable. Observemos como aquí, tanto el diseño del piso como el mobiliario responden a una misma curvatura, la cual se utilizó para crear la forma principal del techo diseñado en yeso. Para no verse monótono, se utilizaron diferentes radios para cada sección, es decir, el techo posee la misma forma pero con mayor amplitud mientras que el mesón desayunador cuenta con una proporción mucho más pequeña. ¡Nos encanta ésta propuesta!

5. Formas geométricas y elegantes

Las líneas clásicas nunca pasan de moda; y lo mismo aplica para los diseños del techo falso de tu vivienda. Si eres de los que prefiere un diseño más tradicional, te recomendamos que imites éstas elegantes y alargadas formas prismáticas, las líneas rectas pueden decorar de manera sutil los bordes del techo o plasmar formas tridimensionales en su superficie. Es muy importante que consideres el tamaño del espacio al momento de realizar el diseño, de ésta manera, las estructura de yeso no recargará o se verá desproporcionada en la habitación.

¡Queremos saber que opinas! ¿Qué te parecieron éstos diseños hechos con yeso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!