de estilo  por แบบแปลนบ้านสำเร็จรูป

4 Casas hermosas con planos incluídos

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Si te gustan las casas con aire antiguo y norteamericano te traemos este libro de ideas, donde te mostramos 4 casas de la misma oficina de arquitectura homeplan2, donde nos muestras como manteniendo los espacios separados y con techos inclinados se generan unas atmósferas fenomenales, y con un diseño sencillo y prácticamente igual en planta se puede construir de forma muy rápida sin perder la diferencia entre cada una de ellas. Así que veremos como el cambio de los techos cambia automáticamente el diseño que observamos.

1. Los techos se hacen ver, evidenciando las distintas estancias de la casa

Veamos como la casa se entiende compartimentada, así no sea de esta manera, gracias a los techos a 4 aguas que permiten entender los distintos ambientes a través de su fachada. Con una fachada transparente al tener grandes ventanales, aunque con un aire tradicional, una combinación armónica entre el beige de las paredes y los techos gris claro. Uno de los techos es el estacionamiento, veamos como con tan sólo mantener el mismo techo se mantiene una continuidad visual.

2. Una planta que nos corrobora la compartimentación de espacios

Al ver la planta observamos que justamente donde se ubicaban los módulos de techos, eran espacios independientes. Teniendo como núcleo central el área social y de sanitarios, mientras que hacia arriba y hacia abajo se encuentran las áreas privadas como son los cuartos. Rodeado todo por un hermoso jardín que genera ese distanciamiento de los vecinos.

3.Una casa que se ve pequeña por estar conformada por dos techos a 4 aguas

Al observarla parece una casa de muñecas, sumamente compacta pero cómoda, teniendo dos volúmenes que conforman la casa, esta vez se viste de gris con toques blancos, manteniéndose sobria hacia la calle. Veamos que el gran techo posterior es también parte fundamental del carro, sin encontrar anexos como en otras casas un tanto raras, mientas que aquí se mantiene la armonía y coherencia de diseño.

4.Una planta que nos muestra dos módulos longitudinales

Cuando se habla de longitudinalidad se entiende que estamos ante elementos largos, en este caso la planta nos muestra dos elementos largo, teniendo del lado derecho junto al elemento que salía hacia la calle el área social, mientras que en la parte de atrás se ubican los cuartos. Del lado izquierdo y en el volumen que se recedía se encuentra el área de servicio. Una planta sencilla pero con el juego de techos resulta interesante.

5.Una casa un tanto moderna por el uso de sus techos

Una casa que refleja grandilocuencia por sus dimensiones, cambia de panorama al utilizar techos inclinados igual a los anteriores pero esta vez con una pendiente mucho más ligera, otorgándole a la casa un estilo mucho más actual y fresco. Sus colores son sobrios uy delicados, a la perfección con el diseño.

6.Una planta que nos muestra las dimensiones reflejadas en su fachada

Tenemos un gran volumen que se entiende compartimentado por el juego de planos en fachada, sin embargo, tenemos del lado derecho las habitaciones y del lado izquierdo servicios y área social. Sin embargo, observemos que se pierde muchos espacios privados en la circulación, podríamos meditar y cuestionar un poco este diseño de pasillos.

7.Una casa majestuosa e imponente al entenderse como un sólo volumen

Una casa que nos muestra ser grande y espaciosa, lo cual es reflejado por sus dimensiones, y por el techo se podría decir que todo el espacio se encuentra unido entre sí, pero ya lo averiguaremos con la planta. Con acabados grises y negros se mantiene como un elemento monumental y vistoso en el vecindario.

8. Una planta simétrica, teniendo de un lado el área social y del otro el área privada

La planta nos muestra un área bastante cómoda y funcional para la familia, encontrando del lado izquierdo las habitaciones con dos baños centrales, excelente operación al ahorrar tuberías de aguas, del lado derecho se encuentra todo el área social, aunque habría que evaluar como se maneja en el día a día tener una habitación en el medio de sala y cocida, hubiese sido preferible pasarla al fondo y traer comedor y cocina junto a la sala.

¿Cuál de estos estilos te gusta más en relación a sus techos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!