Cuartos de estilo  por Fabien Charuau Photography

Orientación de la cama según el Feng Shui – 9 Trucos

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Además de tomar en cuenta factores como el espacio, la luz y las tonalidades que cubrirán las paredes de tu habitación puedes seguir algunas recomendaciones del Feng Shui para instalar tu cama, este arte ancestral chino busca a través del espacio y la correcta colocación de artículos mejorar el bienestar entre las personas y su ambiente, de este modo podrás tener un sueño reparador y renovar la armonía de tu hogar.

No te pierdas este interesante artículo que recopila una serie de útiles consejos de los profesionales del Feng Shui, así como de arquitectos y diseñadores para que coloques tu cama en el lugar correcto.

Esquiva tu cabeza del norte

Otra recomendación importante que debes tomar en cuenta consiste en evitar dormir con la cabeza hacia el norte, pues se considera poco beneficioso para la calidad del sueño, e incluso podría significar la aparición de enfermedades o patologías graves. Puedes intentar cambiando tus almohadas al sur al acostarte o cambiar un poco la distribución de tus muebles.

La mejor ubicación

Cuartos de estilo  por Fabien Charuau Photography
Fabien Charuau Photography

Fabien Charuau – Recent Projects

Fabien Charuau Photography

Los expertos en esta materia recomiendan colocar la cabecera de la cama contra alguna pared ubicada en el sur o en el oeste de la habitación, de modo que las piernas descansen en dirección al norte o hacia el este. Así los ocupantes no verán comprometida su calidad de sueño ni su salud, algo que sin duda beneficiará a toda la familia.

Esta foto es de Fabien Charuau.

Evita las esquinas

Aunque tengas que luchar con el espacio es recomendable que no coloques tu cama contra dos paredes que formen una esquina de la habitación, ya que podrías bloquear la energía positiva que fluye por el lugar. Como comentamos anteriormente la cama debe ir en el medio de alguna pared.

El sur para la felicidad y la prosperidad

Como hemos comentado a lo largo del artículo las técnicas milenarias del Feng Shui advierten la importancia de instalar la cabecera de la cama en el sur, entre sus beneficios destacan una mejor calidad del sueño, así como fortuna, riqueza, prosperidad y felicidad. ¿Te apuntas?

La cama hacia el este beneficia a los estudiantes

Según el Feng Shui colocar la cabeza hacia el este estimula la memoria, la salud y la concentración, es por esto que su uso está ampliamente recomendado en las habitaciones de los pequeños del hogar o de jóvenes adultos que inician sus estudios universitarios. Recuerda que también puede ser el sur o el sureste, de modo que los pies apunten todo el tiempo al norte u oeste.

Aumenta tu fama

¿Estás iniciando algún nuevo proyecto? Entonces la mejor opción es colocar la cama en alguna pared que apunte al oeste, lo que te ayudará de inmediato a incrementar tu fama y prosperidad. Recuerda: dormir con los pies hacia el este aumenta el bienestar económico y la popularidad.

Mantén alejada la puerta del baño

Cuartos de estilo  por homify

Si tu habitación cuenta con su propio baño es importante que recuerdes el siguiente tip: por ningún motivo tu cama debe estar frente a la puerta del baño, de lo contario la energía negativa podría entrar a tu espacio y perjudicarte. En caso de que el espacio no te permita hacer nada mantén esta puerta cerrada todo el tiempo.

Cuidado con los espejos

Si tienes un espejo en alguna pared de tu dormitorio trata de que este no refleje bajo ningún concepto tu cama. Tener alguna parte de cuerpo reflejada en un espejo mientras duermes puede aumentar el riesgo de padecer alguna enfermedad según los expertos en esta materia.

Mejora tu relación de pareja

Evita el uso de camas individuales en el dormitorio principal o el dormitorio de alguna pareja, esto beneficiará tu relación amorosa. Tampoco es recomendable utilizar dos colchones individuales en una cama matrimonial. Recuerda, los colchones individuales son recomendados solo para las habitaciones de los niños.

No dejes de leer también esta guía de limpieza según el feng shui.

¿Te gustaron las ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!