8 trucos maestros para puedas ahorrar en la factura de la luz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 trucos maestros para puedas ahorrar en la factura de la luz

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Cuartos de estilo escandinavo de Lagom studio Escandinavo
Loading admin actions …

¿Te has parado a analizar la factura de la luz mensual que se produce en tu vivienda? Si, sabemos que no es fácil de entender ni de interpretar, pero… ¿Sabes realmente lo que estás consumiendo y en qué? Conocer cómo se consume la energía en el hogar es el primer paso para gestionar la electricidad que gastamos y tratar de mejorar la eficiencia energética de nuestra casa o de los aparatos que en ella utilizamos. 

Aquí hemos recopilado una serie de trucos para que te pongas ¡manos a la obra!

1. Apaga las luces

Hoy tenemos para una serie de sugerencias y consejos que te permitirán reducir el consumo de electricidad y reducir el presupuesto mensual que dedicamos a la factura eléctrica. Algunos requieren de cierta inversión económica, encaminada a mejorar la eficiencia pero otros trucos implican simplemente un cambio de hábitos. El primero de ellos, tener cuidado de siempre apagar las luces cuando no las necesitemos o nos movamos de lugar.

2. Reguladores de intensidad

Has oído hablar de los reguladores de luz, ¿verdad? Tal vez ya dispones en tu casa de esos botones que llevan incorporados algunas las lámparas y que nos permiten regular la intensidad de luz que emiten. Pues bien, debes tener en cuenta que también puedes instalarlos en las habitaciones de la casa a través de mecanismos que puedes encontrar hoy en día en el mercado. Estos reguladores te permitirán ahorrar unos cuantos euros al final del mes.

3. Instala lámparas de bajo consumo

Cocinas de estilo escandinavo de homify Escandinavo

Estamos ya muy habituados a escuchar este consejo pero, pese a ello, aún quedan lámparas con luz incandescente (las clásicas bombillas) en muchas viviendas.¿A qué esperas a sustituir las antiguas bombillas por por lámparas de bajo consumo? Actualmente podemos encontrar este tipo de lámparas, que emplean diferentes tecnologías (lámparas de LED, bombillas de vapor de sodio, etc.) a precios muy competitivos. 

Puedes hacer un cambio gradual, empezando por estancias donde se utiliza más luz artificial: cocina, cuarto de baño,…

4. Evite dejar los aparatos en stand-by

A la hora de incorporar elementos que requieren una cierta inversión, como el del cambio de bombillas, puedes hacer un cambio gradual y empezar primero por aquellas estancias donde se utiliza más la luz artificial como pueden ser la cocina o el cuarto de baño. 

En lo que sí debes proponerte realizar un cambio radical de hábitos es en la forma de utilizar los aparatos eléctricos y olvidarte para siempre de la opción stand-by cuando no están siendo utilizados.

5. Fíjate en la clase energética de los electrodomésticos

Actualmente, nuestras casas cuentan con multitud de electrodomésticos distribuidos por diversas estancias, aunque sigue siendo la cocina la que más aparatos acumula: la nevera, la lavadora, el horno, etc.  Con tal cantidad de aparatos, y mucho más si el sistema de calefacción que utilizamos en casa también es eléctrico, ¡imaginaos la importancia que tiene que estos electrodomésticos sean eficientes! 

6. No abras la puerta del horno

Cocinas de estilo escandinavo de homify Escandinavo

La inversión que realices en aparatos de clase energética A (y de ahí en adelante), la revertirás más rápido de lo que imaginas. Y de todos los electrodomésticos que tenemos en la cocina, merece una mención especial el horno, ya que consume gran cantidad de energía para la preparación de los alimentos. Por ello, además de fijarte en la etiqueta energética que tenga, debes evitar abrir y cerrar la puerta para que no haya pérdidas de calor mientras esté en uso.

7. Atención a la puerta del refrigerador

Cocinas de estilo escandinavo de PlatFORM Escandinavo

Y algo similar a lo que mencionábamos respecto a horno, ocurre con el frigorífico. La nevera es otro de los electrodomésticos del que no podemos prescindir en una cocina moderna. Aunque parece que forma parte de nuestra vida desde siempre, no siempre lo utilizamos bien y es posible modificar nuestros hábitos para evitar consumos innecesarios. Evita, para ello, abrir y cerrar mucho la puerta del frigorífico, ya que esta acción aumenta el consumo de energía.

8. El lavado y secado de la ropa

En el lavado y secado de la ropa podemos ahorrar mucha energía, por ejemplo, si ponemos siempre la lavadora cuando esté llena y secamos la ropa al aire libre, evitando usar la secadora.

Aplicando estos sencillos trucos que hemos seleccionado hoy en este libro de ideas no solo lograrás un importante ahorro económico al finalizar el año, también habrá ganado el Medio Ambiente, pues habrás reducido las emisiones contaminantes que están provocando y acelerando el Cambio Climático.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!