Cocinas de estilo  por Uncut Design Lab

8 Ideas para colocar la nevera en hogares pequeños

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Cuando la casa o el apartamento es pequeño, colocar la nevera puede ser un problema. A veces en la cocina creemos que no cabe de ninguna manera, y si pensamos en ponerla en la sala, pensamos que romperá con toda la decoración. Pero nada más lejos de la realidad. Detectamos estos problemas y aquí te damos las soluciones. 

Comodidad ante todo

Cocinas de estilo  por Uncut Design Lab
Uncut Design Lab

kitchen – breakfast counter

Uncut Design Lab

Una nevera siempre debe estar cerca de la cocina y el comedor de modo que todos los necesario para preparar los alimentos y comer, esté al alcance de la mano.

Almacenamiento total

Para ahorrar espacio, puedes tomar el área alrededor de la nevera como área de almacenamiento. Coloca una estantería para almacenar los platos que usas con regularidad y otras cosas que quizás no uses siempre, pero que sean grandes y ocupen bastante espacio.

Cocina pequeña pero conservadora

Si tu cocina es blanca y quieres conservar un diseño elegante, decídete por una nevera del mismo color o uno similar a los elementos de cocina ¡armonía total!

Idea inusual

Esta no es una manera muy común pero sí muy práctica de ganar espacio en una pequeña cocina. Instala la nevera en un espacio del armario de la cocina, sí esta es de una sola puerta o de dos puertas muy pequeñitas. Cuando la puerta está cerrada, esta se esconde a la vista de todos. 

Solución para un tipo estudio

Si vives en un tipo estudio estudio, la nevera puede ser un problema real. Intercambia los modelos clásicos para una versión mini, que puedes incrustar debajo de un fregadero o en la encimera ¡una idea genial!

Evita que llene toda la cocina

Para evitar que la nevera sobrecargue la cocina, opta por un modelo de dos o tres puertas que requerirá menos espacio al abrir la puerta y puede ser de pequeñas dimensiones también.

Al ladito de la puerta

Para los más cómodos: también puede colocar la nevera justo al lado de la puerta para que no tengas que caminar la cocina por completo para acceder a ella.

Como separadora de espacios

Si eres más arriesgado y no quieres que la nevera esté unida a los espacios de almacenamiento, sino que actúe como separación de la sala de estar, o pasillo, o su comedor, entonces esta foto de Innover Interior Designs es para ti.

Te invitamos a leer también estos errores que debes evitar antes de comprar una nevera.

¿Ves que sí es posible ahorrar espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!