Cocinas de estilo  por PAN|brasilia UK Ltd

8 Cocinas rústicas espectaculares ¡Con mil ideas para copiar!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Mientras más vemos nuestra cocina de estilo campestre, más nos damos cuenta de que necesita un cambio, tal vez más madera o más piedra, pero al final es necesario renovarla. Para los amantes de las cocinas rústicas, les tenemos en este libro de ideas los modelos más interesantes y actuales. Con los expertos de homify conocerás cómo mejorar el aspecto de tu cocina, embellecerla con materiales de calidad y sobre todo, hacerla cada vez más funcional. Tener una cocina con aspecto campestre es una joya, aunque no lo creas este tipo de diseño y decoración es de los más valorados en el mundo, debido a su estética y magnetismo natural que ejerce en los propietarios. ¡Comencemos este recorrido!

1. Usa la piedra para revestir

Desde una pared hasta una encimera, todo lo que desees lo puedes mejorar usando este mineral como la pieza fundamental de tu cocina. Entre sus ventajas está la calidad, durabilidad, facilidad para soportar altas y bajas temperaturas y alta resistencia para rallarse o maltratarse. Dale a tu cocina un toque especial colocando una hermosa mesa de piedra, de esta manera mejorarás cosiderablemente la tuya sin necesidad de remover los muebles.

2. Una mesa grande de madera

No hay nada mejor que tener una mesa de madera de calidad que le dé a la cocina esteticismo y funcionalidad, la idea consiste en conseguir un modelo que sea único, hermoso y delicado, para que agregues un elemento especial a la sala. El roble, nogal o la caoba son algunos de los tipos de madera que puedes utilizar. ¿Qué opinas de las mesas elaboradas con hierro forjado? Sería un plus para tu cocina rústica.

3. No importa su tamaño

El experto en decoración y diseño, ARQUITECTO OSCAR ALVAREZ nos presenta esta cocina rústica que a pesar de ser pequeña permite al propietario aprovechar el espacio,  debido a que se han instalado unidades de almacenamiento cómodas y accesibles para los residentes. La barra es perfecta para servir los alimentos y atender a los invitados. Esta es una excelente forma de mantener nuestra cocina e invertir lo justo.

4. La estética rústica

Este es uno de los modelos más llamativos debido a su tono y aspecto bastante singular, gracias a la madera en tonos claros se han podido elaborar las banquetas y contrastarlas a su vez con el resto del mobiliario. Lo que más destaca y caracteriza al estilo rústico es la forma en que se mezclan los tipos de madera y materiales interesantes como el rattan, los textiles y sobre todo, la cerámica.

5. Para gustos elegantes

Esta cocina es una muestra de glamour y sofisticación, ya que con tan solo observar la lámpara de centro, sus unidades de madera y cerámicos oscuros, nos damos cuenta de que cualquier cocina que se guíe por este modelo lucirá espectacular. Para quienes buscan mejorar esta área de la casa, les recomendamos revestir el viejo inmobiliario con madera nueva y de calidad, de forma tal de hacerla valer.

6. Usa el granito como pieza fundamental

No hay nada más impactante y lleno de estilo que los mesones que tienen granito. Para una cocina rústica este elemento será la clave para que la cocina tome otro aspecto, uno más interesante y realmente encantador. Si quieres crear un ambiente rústico, integra ladrillos al área para revestir el mesón y las paredes de la cocina. Cuando es necesario un cambio, mejor empezar por estos dos lugares importantes.

7. Combina los materiales

La selección de materiales hace que tus áreas destaquen sin lugar a dudas, gracias a su aporte estético. Piénsalo bien, remodelar la cocina sería una de las mejores inversiones de tu vida. Colocar baldosas y cerámicos antiguos, acompañarlos con muebles vintage, vigas de madera y una parrillera bien rústica será la mezcla ideal para sorprender y preparar los más ricos platos.

8. El valor de las piezas

Esta cocina nos fascina por sus tonalidades y materiales empleados. Notamos cómo la madera gastada y los elementos metálicos hacen de este lugar uno más especial y le dan un aspecto de antaño. Para los que están necesitando mejorar la casa de campo, este modelo será uno de los más interesantes para inspirarte. La pequeña mesa de madera, los gabinetes y hasta el mueble para colocar los utensilios hacen de ésta tenga más valor.

¿Cuál cocina te gustó más? Coméntanos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!