Cocinas de estilo  por SALM Caminetti

7 Cosas que no pueden faltar en las cocinas rústicas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo rústico en las cocinas fue el primero que existió, esto se debía a que los materiales usados en la época eran básicamente dos primordiales, la madera y la piedra, todo estaba construido con estos desde el piso al techo. Este estilo se ha mantenido a lo largo de los años, y también ha ido evolucionando a medida que transcurren.

Hoy en día sigue siendo el protagonista en muchas cocinas, pero ahora tienen el plus de la tecnología, con artefactos, electrodomésticos y la incorporación de nuevos materiales que hacen que todo se vea en armonía y mucho más completo. Dale un vistazo a estas cocinas y coméntanos con cual de todas te quedarías.

1. Con paredes de ladrillo

El ladrillo es un material resistente y de mucha durabilidad que también se caracteriza por estar presente en las cocinas rústicas. Puede colocarse en las paredes, encimeras y pisos, se deben cuidar los acabados para que se vea rústico pero que a la vez sea seguro.

2. Mesones y encimeras resistentes

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 7

SALM Caminetti

Como mencionamos anteriormente, en las cocinas rústicas se usan materiales resistentes, para ello una excelente alternativa siempre será el mármol o el granito, y que mejor forma de usarlo que en los mesones y encimeras. Serán garantía de durabilidad y además brindan una estética inigualable.

3. Rústica con decoración moderna

Está cocina conserva el estilo rústico pero con todas las mejoras de la actualidad, es un espacio pequeño pero con la iluminación adecuada, además el color blanco siempre hace su trabajo. Con la mesa de madera en su estado rústico se mantiene la esencia y la mezcla de texturas.

4. Gabinetes de madera

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Pared en combinación de cerámica biselada y pintura en tono topo

DEULONDER arquitectura domestica

La madera es un elemento esencial en las cocinas rústicas, puede incorporarse de muchas formas, pero sin duda la más común de todas es en los gabinetes. Puedes colocar gavetas, estantes o repisas de madera que contresten con los otros materiales presentes.

5. Las baldosas son necesarias

Las baldosas se usan en las cocinas con varias finalidades, la primera de ellas su durabilidad, la segunda los resultados estéticos que favorecen los espacios y la tercera su accesibilidad, debido a que tiene un costo menor a otros materiales.

6. Busca la forma de agregar color

Por lo general las cocinas rústicas suelen ser de colores neutros, como el beige, marrón y blanco, pero eso no quiere decir que no puedan incorporarse colores vibrantes como el rojo, azul o amarillo. Entre las formas de agregarlo estan las baldosas, para paredes, mesones y pisos.

7. Integración de varios materiales en un mismo espacio

Finalizamos con la idea indispensable de las cocina rústicas que es la combinación de materiales, colocar vigas resistentes de madera como soporte de la estructura, pero también como elemento decorativo, también optar paredes de ladrillo, que a su vez combinan con los pisos de baldosas y los gabinetes de madera. Sin duda un resultado hermoso.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!