Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Egue y Seta

¿Tu casa tiene poco espacio? ¡Mira estas 7 ideas!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

En las casas pequeñas se puede lograr comodidad y estética si se siguen algunos principios. Acabar con el excesivo uso de compartimientos donde es más difícil contar con luz natural para todas las áreas. Se puede decorar sin saturar con los muebles de cristal. Recurrir a las alfombras para delimitar y preservar el orden en cada área es muy buena idea. Sustituir la puertas abatibles por la opción del tipo correderas. Tambien, eliminando los muebles altos, excepto en el caso de los armarios. Y en fin, te invitamos a revisar estas ideas adicionales que te obsequiamos apoyandonos en las imagenes de nuestros decoradores y arquitectos.

1. En cuanto al mobiliario; solo lo necesario

Cuando el espacio es limitado, es recomendable usar sólo lo necesario. En el diseño se cumple la premisa. Adicionalmente las líneas del mobiliario deben ser lo más diáfanas posibles, de poco tamaño y profundidad. Debe usarse colores claros, preferiblemente el color blanco. Si se colocan armarios es mejor que asciendan hasta la arista del techo de manera que se confunda con el muro. El textil de la cama tiene lineas horizontales, de esa forma que la sensación visual apunta a un área más ancha.

2. Muebles pequeños apropiados al espacio para ellos reservados

Contar con luz natural directa en los espacios pequeños ya es un gran paso para percibir la libertad de la luz y no el encierro. Seleccionar muebles de poco tamaño acordes al espacio reservado. Los colores claros de los azules y el blanco es lo adecuado.

3. Concepto abierto para espacios pequeños

Las áreas multipropósitos o el concepto abierto hacen amplias la funcionalidad de las zonas pequeñas. Las mesas redondas es la regla para espacios limitados, pues no entorpecen la circulación y si las ubicamos en una  esquina es mejor. Las paredes de color claro y el piso también; de manera que la luz reflecte por todos lados.

4. Cocinas lineales y armarios altos

Para una distribución eficaz, la cocina lineal es la opción para espacios limitados y estrechos de menos de dos metros de ancho. Para aumentar el almacenaje se usaran armarios altos.

5. Si la casa es pequeña; la mesa de comedor podría ir en la cocina

Si en general la casa es pequeña y si el espacio de la cocina lo permite, podría disponerse allí de la mesa del comedor redonda con patas comodas para desplazar las sillas alrededor de ella.

6. Colores muy suaves y muebles blancos

Además de los colores suaves; el juego de grises y los blancos. Pero la luz es necesario. Observa como la iluminación artificial refresca y amplia un dormitorio que permite albergar solo la cama. Los textiles deben ser unicolores y en el diseño una nota de brillo tenue se siente.

7. Aprovechar todas las posibilidades para almacenar

Aprovechar todas las posibilidades para almacenar con el fin de desalojar el espacio limitado y lograr un ambiente ordenado y limpio. En cuanto a los libros, una opción que se explica por si sola, es la que vemos en la imagen, en la que ellos han ganado un área para la consulta directa. La isla en la cocina optimiza su disponibilidad de centímetros con las cestas de fibra vegetal de tamaño y material homogéneo. 

Si deseas leer más acerca de este tema, te recomendamos:

5 cocinas para casas pequeñas y contempóraneas

12 armarios ideales para casas pequeñas

Comparte con tus amigos de Facebook ideas para optimizar sus espacios en casas pequeñas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!