Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano

Una casa así es como la quiero

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Una casa así es como la quiero, como las de Lomas de Caruao pasando Los Caracas en La Guaira. Una casa donde la vista al mar sea un frenesí y donde me pueda deleitar con buenos paisajes ¿Te imaginas tener una casa en plena montaña donde despiertes cada mañana y lo primero que veas sea el mar?, es justamente lo que ocurre en esta casa brasilera de 190 m2 que fue remodelada por la oficina de Lucía Manzano. La idea principal era recuperar las áreas exteriores de la casa con un buen paisajismo que se relacionara con el entorno, teniendo siempre visuales al mar y remodelando el área de sala con un nuevo cuarto de huéspedes, todo bajo un concepto de arquitectura vernácula y sencilla.

Soñemos con vivir en ella a partir de las próximas imágenes.

Una fachada como a nosotros nos gusta, honesta y hermosa

Terrazas de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Esta fachada es bella sin intentarlo. Y esa es la lección que nunca debes olvidar. Las casas sencillas tradicionales tienen un encanto que jamás tendrán las edificaciones que intentan ser modernas.  Un porche sencillo de columnas de madera y piso de piedra, techo de tejas, y ventanas que saben que estamos en el trópico. 

Qué rico desayunar aquí

Terrazas de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

¿Díganme que esto no es igual a estar en Caruao o sin ir muy lejos, estar en Galipán?. Esta es la mejor imagen de este proyecto y es con la que teníamos que empezar. Con un diseño muy sencillo y acogedor se genera esta terraza-balcón donde el protagonista es el mar y la naturaleza circundante, en este caso se genera una superficie donde el mobiliario será la pieza clave, encontrando dos sillas de madera y tela amarillas que contrastan perfectamente con el verde del fondo y sirve de descanso con una copa de vino o una cerveza bien fría al calor del fogón.

Un camino para enamorarse

Jardines de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Dejando la terraza atrás y queriendo bajar a la playa, nos encontramos con esta escalinata de concreto rustico y pasamanos de madera, perfecto para perderse dentro de la vegetación del lugar, la idea era trabajar estos caminos y recorridos de forma sutil haciéndolos pasar inadvertidos y combinándolos con vegetación autóctona produciendo una composición agradable de gramíneas que se mezclan con las formas sinuosas que tienen como base la topografía del lugar sin interferir de manera fuerte en el terreno, minimizando la huella ecológica. Ahora entremos de golpe a la casa a ver que conseguimos.

La sala de estar

Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Entrando a la casa por la puerta de la derecha hemos dejado atrás el balcón terraza que vimos antes y una mesa para desayunar con una gran vista, que se puede apreciar desde este espacio a doble altura, como vemos en la imagen, la vegetación y el entorno es sumamente importante, desde todos los puntos de vistas apreciaremos el exterior gracias a la ubicación de las ventanas de la casa. Ésta que es el área social se encuentra en un módulo en esquina con dos niveles. Con tonos claros y neutros este espacio se combina con el azul y verde, típicos colores playeros, una estructura a la vista de madera es el elemento principal en el espacio.

Una cocina integrada

Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

La cocina es austera y sencilla, con los implementos necesarios ubicada por debajo del entrepiso. Como material principal usa la madera, con repisas en la parte superior y gabinetes en la parte inferior. Integrada al mismo espacio de la sala, se puede tener una reunión genial con los amigos o en familia, disfrutando todos de la misma música o el mismo chiste. Ahora subamos y descubramos que hay encima de este espacio.

Al subir las escaleras encontramos…

Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Esta visual es estupenda, pareciera que las hojas de los árboles las pudieras tocar y tuvieran poder para entrar al espacio. Con una arquitectura muy sencilla y madera por doquier se produce esta arquitectura vernácula, con un mobiliario de descanso y relax se produce un ambiente acogedor, ideal para una buena tertulia dejando las tecnologías y el televisor para tener de fondo hermosos cuadros verdes naturales en pared. Veamos el aparador del fondo que guarda en su seno unos juegos propios acertados para finalizar el día después de un buen baño de playa.

A la camita como decía Topo Gigio

Cuartos de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Así culminamos después de un día de playa, sol y arena, un buen libro leído, unos cuantos juegos de mesa o una caminata entre el hermoso paisajismo que nos acompaña en todo momento. Las habitaciones con camas bajas, sobre estructuras de madera nos esperan, un pequeño baño que tiene encima de él un espacio para dormir es la vista al entrar al cuarto. Con acabados rústicos y económicos se diseñan las habitaciones que se conectan visualmente con el paisaje circundante, el cuarto muy sencillo pero acogedor nos recibe cada noche mientras estemos en esta casa. Un sueño tranquilo en un lugar mágico! 

Un pedazo de cielo para para hacer la siesta

Cuartos de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Con acabados rústicos y económicos se diseñan las habitaciones que se conectan visualmente con el paisaje circundante, el cuarto muy sencillo pero acogedor nos recibe cada noche mientras estemos en esta casa. Un sueño tranquilo en un lugar mágico.

El gran pasillo de conexión y orientado al mar

Terrazas de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Este gran pasillo es el conector de las habitaciones que se encuentran una al lado de la otra rematando en la mesa de desayuno y el gran balcón que vemos al final del pasillo, los dos espacios mencionados se relacionan con el área social que vimos anteriormente. ¿Observaron el piso? no culmina directamente en el césped sino que tiene una canaleta de piedras sueltas que recibirá el agua de lluvia que caiga del techo, es un remate y detalle que al mismo tiempo es de utilidad. Este hermoso pasillo tiene una vista extraordinaria tanto de la playa como de la vegetación en completa relación con las habitaciones gracias a sus puertas de madera con romanillas. Y no podemos olvidar la hamaca con un tejido delicado y un color sutil, lista y a la espera para que cualquiera de nuestros cuerpos caiga entre sus brazos y nos vele el sueño, por lo que vemos ésta no es sólo de Venezuela sino que se usa también en otras partes de Latinoamérica.

¿Estarías dispuesto a enamorarte en esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!