6 Cosas que puedes hacer con una habitación vacía

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando tienes espacio disponible en casa, son muchas las opciones que tienes para transformarlo. Si siempre quisiste tener un gran closet, un cuarto para pintar o simplemente un lugar para divertirte, es el momento de recrearlo. No necesitas muchos elementos, ni arreglos, simplemente debes decidir en que quieres que se convierta este lugar.

Desde una pequeña librería privada, hasta tu propio cuarto de costura, solo dependerá de lo que creas que te hace falta en casa. Puedes traer algunos muebles, armarios, sofás o estantes que te hayan sobrado de otra habitación, la idea es que no necesites de mucho presupuesto para tener lo que buscas. Otra opción es crear una sala audiovisual, una buena televisión, cornetas y tendrás un cine personalizado. Sea lo que decidas, inspírate con algunas de estas ideas para darle vida a esa habitación vacía. 

Averigua tus necesidades y espectativas

Una habitación vacía es como un lienzo en blanco sobre el cuál puedes pintar lo que más te guste. Justo como este espacio, piensa de que manera podrías convertirlo en algo útil, no dejes que se convierta en un espacio para almacenar cosas inútiles, recopila toda la colección de libros que tengas regada en casa y conviértelo e una librería. También puedes agregar una computadora y uno que otro elemento de tu agrado para convertirlo en un estudio.

La habitación para tu Hobby

Acondiciona este espacio con algunos muebles acogedores y disfruta de tener una mini sala privada donde podrás disfrutar de la actividad que se antoje. Puedes tener una buena tarde de lectura, coser, pintar, ver televisión, jugar pool, en fin, tienes todo un mundo de posibilidades, solo dependerá de cuál decides para convertir en tu tarea favorita y destinarlo a este espacio. También puede convertirse en un área de la casa para compartir con tus amigos más cercanos.

Tu espacio para el fitness

Si quieres ponerte en forma, pero no te llevas bien con los gimnasios, entonces es hora de tener tu propia habitación fitness en casa. Puedes incluir los elementos que quieras, una caminadora para hacer algo de cardio, una pera de boxeo para drenar el estres y unas cuentas pesas para ejercitar los músculos. Luego solo prepara tu mejor lista de reproducción y empieza una rutina diaria de al menos una hora, para mantener tu cuerpo en forma y saludable. 

Cine personalizado

¿Te imaginas ver una película sin interrupciones de la persona que tienes al lado? Entonces aprovecha esta habitación vacía y conviértela en tu cine personal. Son muchas las ventajas que tienes de colocar uno en casa, podrás ver la película las veces que quieras, poner pausa cuando lo necesites. Tu pijama y una buena compra de chucherías, es todo lo que te hará falta para pasar tus domingos en el cine, sin salir de casa. Consigue una televisión grande o apóyate con un proyector para tener una mejor visión. Agrega unas cornetas, para que el sonido se asemeje lo más posible y listo.

El vestidor que siempre quisiste

Closets de estilo moderno por McClean Design
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

Nunca está demás el espacio extra para la ropa, y si siempre soñaste con tener un Wall in closet esta es tu oportunidad. Aprovecha para acondicionar este espacio, con algunas gavetas, estantes y percheros. Luego ubica el espacio para los zapatos y finaliza con una isla en el centro de la habitación, con gavetas extras para almacenar las joyas. Luego solo restará que acomodes tu ropa y destines un lugar para casa cosa. Si quieres más ideas de decoración para tu hogar, visita el perfil de McClean Design.

La habitación de la diversión

Este será el espacio favorito de los pequeños y los grandes también. Llenar la habitación vacía con juegos, es algo que todos en casa agradecerán. Además de crear un espacio para el entretenimiento, podrás invitar a tus amigos a pasar un buen rato de diversión. Puedes colocar aquí, una mesa de pool, juegos de mesa, un área para los videojuegos y demás. Recuerda que esta área debe ser divertida, por eso no tengas miedo en arriesgarte con los colores de las paredes, agrega mucho color y vida. Si es una habitación pequeña, juega con la distribución para tener una mejor disposición.

Relájate y medita

Cuartos infantiles de estilo escandinavo por 株式会社 ヨゴホームズ
株式会社 ヨゴホームズ

屋根なりの斜め天井が愉しいキッズルーム

株式会社 ヨゴホームズ

Si no tienes suficiente espacio como para tener un spa, entonces agrega algunos elementos que ayuden a convertir este espacio en una habitación para la relajación. Recuerda usar tonalidades claras que creen una atmósfera de paz y tranquilidad. No necesitas muchos adornos o muebles, puedes colocar un cómodo sofá, una hamaca o tan solo extender una manta con algunos cojines. Sería ideal que procures que tengas entrada de luz natural y recuerda que las plantas no pueden faltar.

¿En qué transformarías tú este espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!