Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas para crear un camino de jardín

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

El clima de nuestro país, permite que queramos estar y disfrutar siempre al aire libre. Por eso es muy importante la decoración del patio o jardín, y el cuidado que le das a este espacio.No necesitas mucho, tan solo debes mantener el orden y la limpieza, agrega y siembra todas las plantas, flores y vegetales que sean de tu preferencia. Si tienes varios metros, incluso podrás sembrar un árbol que en el futuro dará sombra y una gran brisa fresca.

Existen profesionales que se dedican al paisajismo de jardines, si puedes conseguir alguno, deja que te ilustre entre las muchas opciones que puedes tomar. Si no consigue algunas ideas para diseñarlo como más te guste. Un elemento fundamental, que no puede faltar en ningún jardín son los caminos entre las áreas verdes, hay muchos materiales e ideas que pueden inspirarte para su creación, por eso estas ideas son las perfectas para ti. Son tan bellos como diversos, y siempre suman y complementan la decoración.

Peldaños de grava

La instalación de un piso de gravilla implica mezclar grava con una resina y distribuir la mezcla sobre una superficie de piso existente, es decir evita que se aplique directamente sobre la tierra. La mezcla se endurece en un material duradero y a prueba de agua que requiere poco mantenimiento. Estos peldaños de este material, son ideales para los exteriores, debido a la dureza del mismo. Hacer un camino con este elemento, le da un toque elegante al jardín o a la terraza. Agregale un plus, colocando luces de colores a los bordes del camino.

Ubícalo en el lugar perfecto

La mejor ubicación para los caminos de jardín, es dentro de las plantas, es decir, hacer que se mimetice y se pierda entre las flores exóticas que rodean tu espacio exterior. Normalmente estos caminos, te llevan de un extremo a otro del área, bien sea a un foco central, donde haya alguna fuente o estanque, o hacia una esquina. Por eso lo mejor es saber que recorrido quieres que haga este caminito y hasta donde quieres que llegue. Disfruta de la naturaleza en todo su esplendor. 

El césped será de gran ayuda

Sin duda el verde de un jardín, indica si está lleno de vitalidad o si por el contrario se encuentra en completo abandono. Por eso, siempre será un elemento importante que debes cuidar su mantenimiento. La idea de tener un camino que atraviese de extremo a extremo tu jardín, es cuidar y velar por el estado del cesped. Por eso, aunque estos peldaños estén dentro de las plantas, evita que sea pisado y maltratado con regularidad. 

Caminito de madera

Muchos optan por la piedra, el cemento o las baldosas, pero la madera también es una excelente opción para hacer el camino de tu jardín. Si tienes la dicha de tener un pequeño estanque, nada como elevar un mini puente de madera sobre este, para darle un toque mágico a tu jardín. Existen diversos tipos de maderas que se adaptan con facilidad a este entorno y que soporta el clima para perdurar en el tiempo. Si quiere expandir tus ideas para el jardín, ingresa al perfil de Katherine Roper Landscapape.

Combina varios materiales

Cuando tienes una idea en mente de cómo visualizas tu jardín, son muchos los elementos que te gustaría incluir en él. Elabora el camino entre las flores y plantas, combinando diversos materiales. La piedra y la madera, siempre van bien juntos y son de las primeras opciones en materiales para los exteriores, debido a su durabilidad y resistencia. Jugar con el diseño dependerá de ti o de la persona que te esté asesorando en esta decoración. 

Ilumina el recorrido

Una vez que terminaste el diseño de tu jardín, recuerda que es super importante la iluminación. Es recomendable iluminar con diversos focos de piso el camino que creaste. Si quieres disfrutar de una velada romántica al atardecer o tan solo tomar una copa de vino al aire libre en el jardín , podrás hacerlo en todo momento. También puedes usar antorchas para darle un toque más rural y playero. 

La piedra, será tu mejor opción

La piedra por excelencia será el material favorito de todos para los jardines y espacios exteriores. Primero da un aspecto único y natural, segundo es una opción económica debido a que puede extraerse del entorno con facilidad y tercero garantiza su durabilidad y resistencia de por vida. Además de aportar un aire rustico y colonial, le dará un toque elegante a tu jardín. 

¿Cuál es tu camino favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!